Muchas veces, entre tanto arcade y juego de rol fantasioso, echaba de menos en el catálogo de PSX juegos verdaderamente adultos; esto es: sexo, droga, argumentos profundos y "adult only".
FEAR EFFECT vino a llenar ese hueco en mi colección de juegos.
FEAR EFFECT I :
He jugado poco, ya que no ha mucho que lo tengo.
Pero aunque técnicamente es inferior a la segunda parte ( lógico ), la historia me ha enganchado más. Tiene sus fallos técnicos, y aún así raya a un nivel que le situó al salir entre la élite de los juegos de PSX.
Y además, está subtitulado al castellano.
Si eres menor de edad, NO lo juegues.
FEAR EFFECT II:
Parece una actualización técnica del primero, corrigiendo y mejorando el apartado técnico, que es bueno de verdad.
A éste he jugado más, y me gusta, aunque yo diría que la historia no acaba de involucarte tanto como la del primero.
Señalar que la historia de este juego sucede ANTES de la del primer Fear, ya que es una precuela.
Quizás el inicio del juego, en que te sueltan un rollo que te da dolor de cabeza tenga la culpa...
Eidos hizo mucho hincapié en las "aptitudes" físicas de LAS protagonistas, a ver si así vendía como churros: y la verdad es que ambas están macizas ( de gráficos
).
El juego no está subtitulado en castellano, y encima no es un inglés demasiado "fácil", con lo que tirón de orejas a Eidos.
El control: No me gusta el control Resident Evil, no me parece natural. Y este juego te permite escoger entre control Resident o control "normal" ( tipo Devil May Cry ). Pues resulta que el control "normal" me lía, porque cuando cambia la perspectiva de la cámara, al cambiar los puntos cardinales, te puedes encontrar saliendo de la pantalla en que acabas de entrar... podían haberlo implementado mejor...
Me pregunto si estos juegos, en lugar de tener aspecto manga, tuvieran aspecto real, cómo serían.
¿ Mi recomendación ? Cómpralos, pero a un precio justo, no pagues una fortuna por ellos.
Bueno, como aperitivo no está mal.
Venga, más opiniones.