Fearworks: 2º EP: "Z" descargalo gratis

Al igual que hace unos meses, anuncio aqui el estreno del segundo EP de Fearworks, llamado "Z".
Como siempre su descarga es gratis y su distribucion libre siempre que referenceis al autor.
Es un EP con 6 canciones instrumentales, con un estilo a caballo entre el rock progresivo y el metal. Esta enteramente hecho en Garageband, con un iPad.
En esta ocasion las canciones son ligeramente mas directas y sencillas, pero espero igualmente que os gusten.

Lo podeis encontrar en Jamendo y en Bandcamp:

Imagen

Os presento el album de debut de Fearworks, nombre que he dado a mi proyecto musical en Jamendo.
Es un EP con 6 canciones instrumentales, con un estilo a caballo entre el rock progresivo y el metal. Esta enteramente hecho en Garageband, con un iPad.

Su descarga es gratis y su distribucion libre siempre que referenceis al autor.

Imagen

Espero que os guste y que comenteis lo que sea acerca de él.

slaudos
Lo primero de todo, gracias por compartir tu música con todos de manera desinteresada. Prometo escucharlo y darte una opinión.
Outer_Heaven escribió:Lo primero de todo, gracias por compartir tu música con todos de manera desinteresada. Prometo escucharlo y darte una opinión.

Muchisimas gracias a ti por tomarte tu tiempo en escucharlo. Se agradece mucho, de verdad.

slaudos
No soy nada fan del progresivo, pero para mi cualquier grupo que se salga del juego de las discograficas y demas trabas para la musica y que se publicite de esta forma merece mi respeto y mi tiempo.
Ya lo he bajado, en cuanto tenga un rato me pondre a escucharlo y me paso por aqui para comentar.

Mucha suerte!
Joder si antes hago el post-review del iPad+Garageband+Apogee JAM veo lo tuyo. Lo voy a escuchar atentamente y luego te consulto las dudas que tenga sobre el sonido, que yo llevo con el tema como quien dice 2 días.

edit: bueno lo primero que escucho por encima es el estilo un poco "Porcupine tree" o "Opeth" con toquecillos "Tool", no? Mola mola. El bajo lo haces con el propio Garageband, no? A mí es que me gustan los bajos poderosos y el GB tiene el defecto de que los bajos se oyen poco y el sonido es chusquero (de hecho en algunos temas le meto 2 pistas de bajo). Yo voy a pedirle un bajo de los que tiene por ahí tirados a mi bajista para grabar las cosas con un bajo de verdad, que además es menos soporífero que hacerlo con el virtual del GB.
odio bastante el rock progresivo pero a veces encuentro cosas interesantisimas. voy a bajarlo y probar
itho escribió:Joder si antes hago el post-review del iPad+Garageband+Apogee JAM veo lo tuyo. Lo voy a escuchar atentamente y luego te consulto las dudas que tenga sobre el sonido, que yo llevo con el tema como quien dice 2 días.

edit: bueno lo primero que escucho por encima es el estilo un poco "Porcupine tree" o "Opeth" con toquecillos "Tool", no? Mola mola. El bajo lo haces con el propio Garageband, no? A mí es que me gustan los bajos poderosos y el GB tiene el defecto de que los bajos se oyen poco y el sonido es chusquero (de hecho en algunos temas le meto 2 pistas de bajo). Yo voy a pedirle un bajo de los que tiene por ahí tirados a mi bajista para grabar las cosas con un bajo de verdad, que además es menos soporífero que hacerlo con el virtual del GB.

Lo primero agradeceros a todos que hayais bajado el EP y lo hayais escuchado. Ya solo por eso merece la pena compartir mi trabajo.

La musica la grabo, efectivamente, con los instrumentos del garageband. Y tienes razon cuando dices que el bajo es muy poco poderoso. Le faltan filtros y distorsiones. Tiene poco juego, la verdad.

Gracias a todos, de nuevo
He estado escuchando tu trabajo, y he de darte mi mas sincera enhorabuena.

El concepto musical que llevas me parece muy interesante, y me gusta. Eso es lo mas importante.

Para estar realizado con medios tan limitados el resultado es bastante sorprendente, aunque obviamente, se echa en falta la existencia de instrumentos reales y una verdadera producción detras (aunque sea a baja escala), que conseguiría que todo luciera a un nivel muchísimo mas alto (que por material base creo que hay más que suficiente para conseguir un fabuloso resultado).

Espero que sigas adelante con todo esto. Yo también realizo música a nivel aficionado y se lo dificil que puede llegar a ser para que al final solo 4 personas lleguen a escuchar tu música y muchos otros te desprecien por miles de razones.

Muchos animos!
Pues debo decir que en cuanto escuché que esto iba por los tiros de Tool o los actuales Opeth me esperaba lo peor, alguna cosa muy técnica pero poco sentimiento, pero he de reconocer que me ha gustado bastante. A veces es un poco repetitivo pero la idea es muy buena, la atomósfera impecable, y tu talento, mucho.

Enhorabuena y sigue así.
heathclifff escribió:Pues debo decir que en cuanto escuché que esto iba por los tiros de Tool o los actuales Opeth me esperaba lo peor, alguna cosa muy técnica pero poco sentimiento, pero he de reconocer que me ha gustado bastante. A veces es un poco repetitivo pero la idea es muy buena, la atomósfera impecable, y tu talento, mucho.

Enhorabuena y sigue así.

Katou Masaru escribió:He estado escuchando tu trabajo, y he de darte mi mas sincera enhorabuena.

El concepto musical que llevas me parece muy interesante, y me gusta. Eso es lo mas importante.

Para estar realizado con medios tan limitados el resultado es bastante sorprendente, aunque obviamente, se echa en falta la existencia de instrumentos reales y una verdadera producción detras (aunque sea a baja escala), que conseguiría que todo luciera a un nivel muchísimo mas alto (que por material base creo que hay más que suficiente para conseguir un fabuloso resultado).

Espero que sigas adelante con todo esto. Yo también realizo música a nivel aficionado y se lo dificil que puede llegar a ser para que al final solo 4 personas lleguen a escuchar tu música y muchos otros te desprecien por miles de razones.

Muchos animos!

De verdad, estoy infinitamente agradecido por vuestros comentarios.
La musica que hago es algo muy personal para mi y nunca pense en hacerla publica, ya que considero que no tiene la calidad suficiente para ser mostrada al publico. Comence hace años haciendo modulos con trackers de Amiga y PC, como el Fastracker, pero dada su limitacion hasta la aparicion de Garageband no pude dar a mis ideas una salida con mejor sonido y calidad.
Cuando conoci Jamendo sopese la posibilidad de compartirlas y aqui me teneis.
No esperaba un recibimiento tan bueno.

En serio, gracias, gracias y gracias a todos.

slaudos

Pd: podriamos abrir un hilo para compartir nuestras creaciones musicales, ¿No?

Pd2: heathclifff, no me deja responderte el privado que me has mandado, cual es la direccion de tu blog? Estoy deseando leer la reseña. Que ilusion...
tognin escribió:La musica que hago es algo muy personal para mi y nunca pense en hacerla publica, ya que considero que no tiene la calidad suficiente para ser mostrada al publico.

pues en mi opinion tiene mas calidad que algunos discos que se editan por ahi, incluso de grupos grandes.
heathclifff escribió:
tognin escribió:La musica que hago es algo muy personal para mi y nunca pense en hacerla publica, ya que considero que no tiene la calidad suficiente para ser mostrada al publico.

pues en mi opinion tiene mas calidad que algunos discos que se editan por ahi, incluso de grupos grandes.

Joder, vas a conseguir que me lo crea! :D

slaudos
Por cierto, que no caí en decírtelo. Si sabes tocar la guitarra compra algún interface para conectarla. Hacerlo como lo has hecho tú, a mano con el iPad es la muerte no, lo siguiente. Los hay desde muy baratos hasta más cojonudos pero te hacen el apaño cojonudamente. A mí al menos me hace quitarme mil trastos para grabar cosas para el grupo.
itho escribió:Por cierto, que no caí en decírtelo. Si sabes tocar la guitarra compra algún interface para conectarla. Hacerlo como lo has hecho tú, a mano con el iPad es la muerte no, lo siguiente. Los hay desde muy baratos hasta más cojonudos pero te hacen el apaño cojonudamente. A mí al menos me hace quitarme mil trastos para grabar cosas para el grupo.

He leido tu Review y es muy interesante, pero desgraciadamente no tengo ni papa de tocar la guitarra.
Si no pudiese hacer musica con un ordenador tndria que hacerla con unos cocos :D
yo ya me he acostumbrado a dejarme los dedos en el ipad. Su limitacion es una virtud tambien...
slaudos
tognin escribió:
itho escribió:Por cierto, que no caí en decírtelo. Si sabes tocar la guitarra compra algún interface para conectarla. Hacerlo como lo has hecho tú, a mano con el iPad es la muerte no, lo siguiente. Los hay desde muy baratos hasta más cojonudos pero te hacen el apaño cojonudamente. A mí al menos me hace quitarme mil trastos para grabar cosas para el grupo.

He leido tu Review y es muy interesante, pero desgraciadamente no tengo ni papa de tocar la guitarra.
Si no pudiese hacer musica con un ordenador tndria que hacerla con unos cocos :D
yo ya me he acostumbrado a dejarme los dedos en el ipad. Su limitacion es una virtud tambien...
slaudos

joder, se puede hacer esa musica sin saber tocar ningun instrumento? pero hay que saber solfeo o algo para usar el garageband ese? puede ser interesante esto...
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Entonces esta grabado en un iPad pero usando el propio iPad?
Tiene bastante merito eso eh, sobretod por la paciencia....

En cuanto a la musica en si, no es realmentemi estilo, pero no sonaba nada nadamal :p
heathclifff escribió:
tognin escribió:

slaudos

joder, se puede hacer esa musica sin saber tocar ningun instrumento? pero hay que saber solfeo o algo para usar el garageband ese? puede ser interesante esto...

Nop, son instrumentos virtuales. Las percusiones o las haces a mano (tocando la batería "dibujada" como al que regala el Colacao XD) o automática, que colocas cada elemento en una zona y tiene un ritmo. Luego los teclados pues eso, tocar un teclado, y las guitarras y bajos, o automático (acordes generados) o manual, con el mástil con trastes y cuerdas, aunque es bastante pobre. Para bates, pianos, sintes... está cojonudo. Para bajos pasable, pero apra guitarra a mí se me ahce corto. De todos modos es un programazo para lo que vale, 4€.

para que os hagáis una idea, él ha hecho lo mismo que el tío de este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=E_KYUF6pxR8
Tiene un curro DE PELOTAS. Yo hago lo mismo pero lo más coñazo, las guitarras, las hago de verdad, por lo que a parte de sonar real, para mí es infinitamente más cómodo.
Mi opinion:

Esta bien, la tecnica es buena y consigues un sonido atmosferico muy eficaz. Quizas es un poco repetitivo (sobre todo las primera y ultima) y no hay mucha diferencia entre cancion y cancion, pero yo no soy aficionado al genero asi que quizas no se apreciarlo en su totalidad.
Tambien te digo que si te gusta, que lo hagas, tienes potencial y sin dudas te ganaras unos fans.
Knos escribió:Mi opinion:

Esta bien, la tecnica es buena y consigues un sonido atmosferico muy eficaz. Quizas es un poco repetitivo (sobre todo las primera y ultima) y no hay mucha diferencia entre cancion y cancion, pero yo no soy aficionado al genero asi que quizas no se apreciarlo en su totalidad.
Tambien te digo que si te gusta, que lo hagas, tienes potencial y sin dudas te ganaras unos fans.

Es cierto. Escuchando todas las canciones, los ritmos y los tonos son muy similares asi que peca de repetitivo. Soy consciente.

En cuanto al garageband, efectivamente se puede hacer musica sin tener ni idea de solfeo ni nada, es un programa maravilloso. Con maña y oido se sacan cosas muy aparentes. Tambien he de decir que las canciones las hecho tocando los instrumentos virtuales a mano, exceptuando 4 cosillas en las que he usado el generador de ritmos de bateria. Pero el 95% de la bateria esta tocada y ajustada a mano. He hecho exactamente como el video que ha puesto Itho, solo que el tio ese controla bastante mas que yo.

slaudos
Gracias a todos ya tengo 195 descargas. Espero que disfruteis el EP.

slaudos
Vamos a ver que tal está!
Chote escribió:Vamos a ver que tal está!

¿Lo escuchaste al final? ¿Que te ha parecido?

slaudos
Casi 400 Descargas. Muchas gracias a todos!!!

slaudos
Al igual que hace unos meses, anuncio aqui el estreno del segundo EP de Fearworks, llamado "Z".
Como siempre su descarga es gratis y su distribucion libre siempre que referenceis al autor.
En esta ocasion las canciones son ligeramente mas directas y sencillas, pero espero igualmente que os gusten.

Imagen
tognin escribió:Al igual que hace unos meses, anuncio aqui el estreno del segundo EP de Fearworks, llamado "Z".

Imagen

Conociendo la dificultad del Garage Band para hacer las guitarras en iPad sólo puedo darte la enhorabuena. Yo lo uso para todo pero para las guitarras lo hago con las de verdad, si no es un trabajo de chinos.
Muchas gracias. Lo cierto es que ya me he acostumbrado a sufrir con las guitarras del programa, aunque tambien es verdad que como no tengo ni papa de tocar la guitarra, no tengo otro modo de grabarlas [carcajad]

slaudos
A ver esas reviews!! :D

slaudos
ya te dire tio todavia no la he escuchado, pero tiene buena pinta asi por encima :)

Un saludo.
Sin prisa tio, tomate tu tiempo :)

slaudos
Vuelvo a pasarme por aquí para felicitarte. Ya me había gustado lo primero que habías colgado, y al igual que entonces solo te puedo dar la enhorabuena. Es agradable ver a alguien que cree en un concepto musical distinto y lo realiza con los pocos medios que dispone.

La verdad es que lo perfecto sería que consiguieras gente que colaborara contigo, y así pudieras ver tus composiciones tocadas con instrumentos reales.

Repito, animo! y sigue componiendo, que haces cosas realmente interesantes.
Katou Masaru escribió:Vuelvo a pasarme por aquí para felicitarte. Ya me había gustado lo primero que habías colgado, y al igual que entonces solo te puedo dar la enhorabuena. Es agradable ver a alguien que cree en un concepto musical distinto y lo realiza con los pocos medios que dispone.

La verdad es que lo perfecto sería que consiguieras gente que colaborara contigo, y así pudieras ver tus composiciones tocadas con instrumentos reales.

Repito, animo! y sigue componiendo, que haces cosas realmente interesantes.

Vaya, muchisimas gracias por tu opinion!! Me alegra que te haya gustado tanto.
Ojala pudiese hacer real la musica y que alguien la tocara con instrumentos de verdad, pero el tiempo que tendria que invertir en ello no es compatible con mi faceta de padre de familia y trabajador/esclavo...
Pero bueno, al menos gracias al iPad puedeo sacar las ideillas que se me van ocurriendo :D

Gracias de nuevo por tu positiva opinion y disculpa por haber tardado en responder :)

slaudos
¡Difundid Z, de Fearworks!, oh mis apreciados foreros. XD

slaudos
¿alguien mas lo ha escuchado? :(

slaudos
32 respuestas