Fecha 2003-09-12

Me he comprado una Xbox con esta fecha, y he leido post de gente que tambien la tiene. Alguno sabe con seguridad si se trata de una v1.4?
Lo digo porque si no es una v1.5 paso de pillarme un Xecutter 2.3, y me quedo con el 2.2 Lite que ya esta demostrado que va de lujo.

que opinais
?

;)
Yo tengo el pack rojo furia con fecha 30-07-2003 y me ha tocao una 1.4

Mira la fecha de fabricación y el serial number y compruebalo con el de esta pagina, asi podrás saber tu versión

http://xbox-linux.sourceforge.net/d...onsfinding.html
http://xbox-linux.sourceforge.net/docs/versionsdb.html

Mira la foto que te adjunto, hay dos formas de distinguir si dudas entre tener una 1.4 o una 1.5:

a) Si por la fecha de fabricación y el numero de serie pudiera ser una 1.4 o 1.5, el chip conexant aparece en las 1.4 y el Focus solo en las 1.5

b) Para cerciorarte, busca el famoso punto 2 en el bus LPC (puedes guiarte de la foto que te adjunto). Coloca una aguja del polimetro sobre el punto 2, y otra sobre la caja metalica que recorre los laterales de la xbox (tierra)
Si la resistencia indicada por el polimetro es 0 hay masa en ese punto por lo tanto es 1.4, de lo contrario tienes una 1.5.

Por cierto si la vas a abrir, dale con un secador de pelo con aire caliente a las pegatas que estan por detras, se despegaran facilmente y se verán los tornillos, asi tu garantia no está anulada, jejeje. [ginyo]
Si tienes una 1.4 pillate un XBIT (programable desde usb y sin soldaduras asi no anulas la garantia), un chip cojonudo para mi gusto aunque ahora mismo esta agotado, al menos en Madrid.

Si tienes una 1.5 tienes que soldar por cojones, te da igual un XBIT o un Aladdin Advance (pero asegurate que tu Aladdin venga con bios M7)

Adjuntos

Gracias por responder, pero 2 cosillas ..

1) La v1.4 no tiene tambien chip focus?? Juraría que es lo que he oido desde hace tiempo, y que la unica manera de distinguir una v1.4 de la v1.5 es por el polimetro.

2) Eso de la garantia no parece posible, porque aunque despegue las almohadillas, siguen habiendo dos tornillos bajo la pegatina del nº de serie y el sello de garantía. No??
1) La Xbox puede tener Focus o Conexant dependiendo si se fabrico despues o antes de 20-7-2003 respectivamente. Asi que en teoria habría 1.4 con conexant y otras con Focus, la unica manera de diferenciar las que tiene chip Focus sería con el polímetro.
Miralo aqui http://xbox-linux.sourceforge.net/news_archive.php

También echa un vistazo aqui http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=232591&highlight=Conexant

2) Me referia a las pegatinas del numero de serie y fecha de fabricacion, con un poco de paciencia y un secador de pelo despegalas con mucho cuidado.

Espero haberte servido de ayuda.
Si, muchas gracias, auqnue lo del chip y las versiones ya lo sabía, lo de la garantia me ha gustado ;)
Probaré porque merece la pena, ya que mi Xbox tiene menos de 3 dias (aunque ya ha currado un rato, jeje) :)
Aunque una cosa acabo de pensar.. tienes que quitar toda la pegatina? o solo un trozo?
Porque luego tienes que volver a poner el tornillo, y para trabajar con ella abierta tienes que apoyarla sobre la mesa. Tu lo has hecho?
solo tienes que despegarla lo necesario para poder quitar los tornillos, eso si, hazlo con aire caliente de un secador de pelo, asi salen que da gusto y no se estropean.
un consejo, es que cuando tengas cogida la petatica con el dedo y empiezes a despegarla, sigue dandole con el secador y saldra mucho mejor!!!!!!.
saludos
luixi
gracias ;)
Pero luego como haces para volverlo a pegar? quiero decir, una vez que la despegas, y quitas el tornillo dichoso, la vuelves a pegar? o no se vuelve a pegar? (o hay que pegarla con algo?)

Perdonad tanta pregunta pero pregunto para asi no cargarmela, que no lo he hecho nunca y de la experiencia de otros se aprende mucho ;)
despegas solo hasta donde se vea el tornillo, lo sacas y luego lo vuelves a pegar pero no con fuerza, para que luego sea mas facil pegarlo definitivamente. es facil, si utilizas un secador la pegatina saldra muy bien.
saludos
luixi
Gracias, ya os contaré [boing]
Hola a todos he adquirido una XBOX hace una semana, y tenia casi claro que era una version 1.5, ademas cuando la abro y veo que tiene el Chip Focus, no habia dudas. Pues NO, no conforme cogi el polimetro y comprove los dos puntos, continuidad en los dos y todavia no conforme lo conecte todo y medi entre los dos puntos del PLC y 3.3V clavaos.

"NO OS CONFIEIS"
Las dos de esa fecha que he visto (lector Samsung y DD Maxtor) tenian una 1.4 por placa. Ambas sorrientes con su nuevo XBIT entre las piernas.

[sonrisa]
11 respuestas