Fecha de valor de una transferencia

Hola, me han hecho una transferencia y ya me aparece en la cuenta, la unica pega es que me pone que la fecha de valor seria el lunes 20. ¿Puedo comprar hoy algo y pagarlo con la tarjeta? ¿Dispongo ya de ese dinero? ¿Me cobraran comision si hago uso de el antes del lunes? ¿Cuanta comision?

Espero me puedan resolver esto antes de pirarme sobre las 4.

Gracias!!! Saludos!!
Teoricamente NO, el que te aparezca es a efectos "contables" de ellos, quiere decir que han recibido la orden pero aún no se ha hecho efectivo el abono del importe.

Por cierto, doy por sentado de que has querido decir "30" y no "20", ¿verdad? XD
Pues a mí eso me ha pasado un par de veces y no ha habido problema. Pone fecha de Valor, pero realmente si compras algo contando con eso, después te lo descuentan después de haberte puesto en la cuenta ese dinero. Es decir, que al menos en mi caso, aún gastando de ese dinero que tenía fecha de valor un par de días después, luego ni me han cobrado nada, ni me han puesto pegas.
Yo no estoy muy seguro, pero una vez me comentaron que hasta que no se haga efectivo no dispones realmente del dinero. Esto quiere decir que se te puede quedar la cuenta al descubierto y cobrarte los correspondientes intereses por ello (una pasta por cierto). Otra cosa es que si te pasara esto, fueses a hablar al banco y te lo podrían quitar porque se sobreentiende que ese dinero te iba a llegar.

Yo no probaría suerte.

Saludos.
3 respuestas