fecha ice blue españa

Hola soy sipernovata en todo esto, pero llevo varios días leyendo vuestros mensajes y empapándome de información. Estoy superdecidida a comprar la DS lite y me gustaría saber cuando saldrá la DS Ice blue en España para ver si merece la pena esperar un poquito más.
De todas formas tengo otra pregunta más, no se si será mejor comprar el M3 lite con micro sd y pascard 3 o G6 o la DS estrem que trae todo incluido. Últimamente me estoy decantando por la DS extrem por aquello de que es meterlo y ya y trae todo pero e dicen que no podré jugar a juegos de GBA. Lo que yo me pregunto es si lo que no podré será meter los juegos originales de GBA pero si podré jugar desde la DS extrem. No se si me explico, pero como es todo tan nuevo para mi lo hago lo mejor que puedo.
Espero respuesta y os doy las gracias por lo bien que está este foro, si no fuera por vosotros no tendría ni idea a la hora de comprar. :-p
Bienvenida¡¡pos a tu pregunta q si podras jugar a juegos originales de gba por supuesto, xo cargar roms de gba con el extreme eso ya no va a poder ser
Muchísimas gracias por responder, pero ahora voy a hacer otra preguntilla que aun no tengo muy clara. El extrem va metido en la ranura de juegos de ds ¿no? entonces puedo meter juegos originales de DS y GBA cuando yo quiera pero no voy a poder cargar juegos de GBA en el extrem, solo me carga los de DS. Esto es así?
Cuantos juegos crees que me caben en el DS extrem? será mejor el G6 o el M3 lite antes que el dsextrem? ahora tengo más dudillas de cual elegir.
Muchas gracias por la respuesta
Lo de la ice blue ni idea, pero siempre puedes importarla (ten en cuenta que no hay protección regional en NDS)
La ice blue no está anunciada para españa, así que no esperes más y pillate ya la Lite ;-).
naratia escribió:El extrem va metido en la ranura de juegos de ds ¿no? entonces puedo meter juegos originales de DS y GBA cuando yo quiera pero no voy a poder cargar juegos de GBA en el extrem, solo me carga los de DS. Esto es así?

Si, desde el DS-Xtrem no podras cargar juegos de GBA, originales, todo lo que tu quieras desde su ranura correspondiente.

naratia escribió:Cuantos juegos crees que me caben en el DS extrem? será mejor el G6 o el M3 lite antes que el dsextrem? ahora tengo más dudillas de cual elegir.
Muchas gracias por la respuesta

Los juegos ocupan entre 32 y 128MB, asi que aprox te entraran unos 10 juegos en el DS-Xtrem.

De todas formas, hay un post en la seccion NDS > FlashCarts que te lo explica muy bien (post) pero bueno, en resumidas cuentas:
- El DS-Xtrem tiene la misma capacidad que el G6 (ambos de memoria interna) y esta es de 4Gbits, o lo que es lo mismo y para que nos entendamos mejor, 512MBytes. Por el contrario el M3 Lite funciona con memoria externa (tarjetas microSD en este caso) y su espacio dependera del tamaño de la tarjeta que le pongas (1GB - 30-40€ aprox).

Para mi gusto es mejor el M3 Lite... pero bueno, mirate el post de ahi arriba y decides ;)
Muchas gracias por vuestra información, no voy a esperar ni un día más compraré la lite aunque no sea ice blue, tengo muchísimas ganas de probarla. Sobre lo de los flash cards descartado el DS extrem, y por el que estoy más decidida es por el m3 lite con micro SD.

Por cierto lo de parchear los backups que es exactamente? es facil no? y sobre todo necesito algún programa específico para que funcionen los backups en mi consola?

Muchísimas gracias, me encanta este sistema lo de los foros es el mejor invento del mundo y este es genial, hace una semana no tenía ni idea de lo que eran los roms, backups, flashcards, gba,...todo me sonaba a chino y miradme ahora, me falta la DS para practicar y pronto seré una experta ;)
Lo de parchear pues basicamente (segun tengo entendido yo, que me corrijan si me equivoco) es transformar la rom/backup que tienes en el PC a una rom/backup valida para la flash. Normalmente tienen ciertas opciones como reduccion de tamaño, opciones de velocidad de reproduccion, trucos y cosas asi...

La mayoria de Flashcarts incluyen su propio 'maganer' de backups, con el seleccionas el backup de tu disco duro, lo parchea y lo introduce en la memoria.

Si quieres mirate el tutorial de eGladiator y asi te haces una idea de como funciona el manager del M3, aqui tienes el link -> Mega Tutorial M3 by eGladiator
yo tuve ez flash y no me gusto nada, se me borraban partidas.Asique me pase a super card y me va bastante bien y posiblemente se puedan jugar a juegos de la n64 en la ds creo que escuche algo de eso por ahi,pero solo en la supercard ya que se cojeria ram de la consola y de la tarjeta,pero no me hagas mucho caso porque no estoy segura,yo de ti me decantaria por una supercard mini o si te importa mucho la estética una supercard lite, yo tengo la mini de hace 3 meses aproximadamente ya todo depende de ti saludos!!
Finalmente voy a comprar la M3 lite con targeta micro sd de 1 gb y la passcard 3 como lo veis, pensé en la posibilidad de la supercard pero pero según leí en la lite entra muy forzado y la verdad no me gusta mucho lo de forzar la DS, de todas formas gracias por vuestras experiencias y agradecería una opinión sobre el pack que decidí comprar . Graciñas

Bicos a todos
pues yo creo q me voy a pillar lo mismo q tú...

ya vienen los reyeeeeeeeeees!!! XD
naratia escribió:Finalmente voy a comprar la M3 lite con targeta micro sd de 1 gb y la passcard 3 como lo veis, pensé en la posibilidad de la supercard pero pero según leí en la lite entra muy forzado y la verdad no me gusta mucho lo de forzar la DS, de todas formas gracias por vuestras experiencias y agradecería una opinión sobre el pack que decidí comprar . Graciñas

Bicos a todos

Yo tengo un M3 desde hace un año y es genial. No te preocupes por lo de parchear los backups, ya que trae un programa que te lo hace.

Ahora estoy pensando en pillar ese mismo pack para mi hermano, pero he de elegir entre utilizar su dinero para eso o para colaborar en la compra de Wii... Y creo que va a ser lo 2º [plas]
Perfecto, enonces caerá la lite con M3 y por cierto, cuando proveis la wii ya podreis algo NO? me gustaría podrar algún día la wii me parece genal, una muy buena idea para que todo el mundo (incluso los más torpes) podamos jugar a las consolas.
Gracias hasta otra

PD: no se como haceis para poner el recuadrito que pone "cita de " y recuerda el último mensaje que enviaron. Ahora quería responder añl mensaje da DAve y como no se poner el recuadrito tengo que poner su nombre en mensaje. Puede que sea una chorrada per no se donde se hace.
naratia escribió:PD: no se como haceis para poner el recuadrito que pone "cita de " y recuerda el último mensaje que enviaron. Ahora quería responder añl mensaje da DAve y como no se poner el recuadrito tengo que poner su nombre en mensaje. Puede que sea una chorrada per no se donde se hace.

Justo encima de RESPONDER, pone más pequeñito "cita". Pues le das ahí en vez de a "responder"

okis?
kerri escribió:
Justo encima de RESPONDER, pone más pequeñito "cita". Pues le das ahí en vez de a "responder"

okis?

ok ya estoy lista `para postear mejor. Gracias
14 respuestas