El estudio polaco CD Projekt Red ha anunciado cuándo estarán disponibles la aventura independiente para un jugador Thronebreaker: The Witcher Tales y la versión final del juego de cartas
free-to-play Gwent: The Witcher Card Game. Los dos títulos llegarán al PC el 23 de octubre vía GOG.com, mientras que los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One deberán esperar hasta el 4 de diciembre.
Thronebreaker: The Witcher Tales es un juego independiente que ofrece a los seguidores de Gwent: The Witcher Card Game una aventura en forma de campaña para un jugador. Lo que empezó como un añadido para el título de cartas terminó convirtiéndose en un juego de rol completo, con una historia de unas 30 horas donde los combates se deciden mediante enfrentamientos de Gwent. Thronebreaker: The Witcher Tales sigue la historia de Meve, una veterana de guerra y soberana de dos de los Reinos del Norte que debe hacer frente a una inminente invasión extranjera.
Inicialmente el lanzamiento de Thronebreaker: The Witcher Tales estaba previsto para el 2017, pero CD Projekt Red decidió aumentar el tamaño de la campaña y consideró que lo mejor era
retrasar el juego para dar más tiempo al equipo de desarrollo.
El lanzamiento de Homecoming, la mayor actualización en la historia de Gwent: The Witcher Card Game, marcará el fin de la beta del juego que lleva probándose desde marzo de 2017 en PC. Entre sus grandes novedades encontramos campos de batalla (tableros) en 3D donde aparecen los líderes y un completo rediseño del aspecto visual para que todo sea más oscuro y más crudo para dar forma a un ambiente acorde a The Witcher 3. También tenemos cartas con nuevas mecánicas y descripciones emergentes que permiten prescindir de la vista previa.
Asimismo, CD Projekt Red asegura que con Homecoming han incorporado los comentarios que los jugadores han hecho a lo largo de la beta de Gwent: The Witcher Card Game.