Yo tengo un inglés medio, pero me da de sobra, no uso ningún diccionario. Es mas o menos como el Tales, no muy difícil de entender. Además, siempre aparece una banderita donde tengas algo que hacer, así que si no sabes lo que hacer, tienes que pegar vueltas por el pueblecito que te marca la banderita, hasta que pase algo.
Los combates son por turnos pero en la misma pantalla, es decir, no rallan mucho porque luchas en la misma zona del mapa donde estás, no en una area de batalla especifica como se suele hacer normalmente. El manejo es algo así como "tactics".
Alquílalo qe vale la pena, y si te gusta cómpralo. A mi me ha parecido un juego de los que llevo esperando años. El castillo del principio del juego es simplemente acojonante, tendría 20 habitaciones por lo menos, con muchisimos persojanes ambientando la epoca medieval, magos, cocinero, cablleros,aprendices......con esto quiero decr que no es el típico juego de rol que duplican casas, hacen pueblos ridículos y encuentras los mismos personajes por todos lados. Y por supuesto, un mapa BESTIAL.
Viva el Reino de Popolocrois!
Un saludo!