Fecha tope itv

Hoy me he dado cuenta que mañana me vence la itv, se me habia olvidado ir, por motivos de trabajo no puedo ir hasta el proximo viernes. Hay margen de tiempo extra para pasarla sin que te sancionen?
eduvgarcia escribió:Hoy me he dado cuenta que mañana me vence la itv, se me habia olvidado ir, por motivos de trabajo no puedo ir hasta el proximo viernes. Hay margen de tiempo extra para pasarla sin que te sancionen?

No, esa es e la fecha limite.
Pero vamos a ver....

Tienes 1 mes para pasar la ITV, es mas en el sello de la ITV anterior lo unico que te indica es el mes en que has de pasarlo.
refleja tambien el dia tope
comance escribió:No, esa es e la fecha limite.

Exacto, en cuanto pase un solo segundo de haber vencido la ITV eres perfectamente denunciable. Obi-Wan no quiera que tengas un accidente con ella caducada.
Todos los que dicen que tienes un mes, meeeccccc falso. Es una directiva Europea que en España no se aplica.
Jar-Jar escribió:Pero vamos a ver....

Tienes 1 mes para pasar la ITV, es mas en el sello de la ITV anterior lo unico que te indica es el mes en que has de pasarlo.

pero en el papel de la itv tienes la fecha exacta que no puedes superar
Jar-Jar escribió:Pero vamos a ver....

Con todo respeto algunos habláis alegremente de lo que ni repajolera idea. En la ficha técnica esta el sello con la fecha limite, día, mes y año en que caducada.
Hay una directiva Europea por la cual debería haber un mes de gracia para pasar la ITV una vez vencida, pero no se aplica en España
A mi me pkne que caduca el dia 27 de abril, de hecho me mandaron un msj al movil desde la peopia itv. Bueno he visto que algunas en madrid estan hasta las 21h. Alguna recomendacion donde pasarla en madrid que sea economica?
eduvgarcia escribió:A mi me pkne que caduca el dia 27 de abril, de hecho me mandaron un msj al movil desde la peopia itv. Bueno he visto que algunas en madrid estan hasta las 21h. Alguna recomendacion donde pasarla en madrid que sea economica?

En Alcorcon, Poligono Urtinsa.
Desde el 2014, España debería aplicar esa normativa Europea, cómo no lo hace podrás recurrir la multa. Tengo el ejemplo en mi, me cambié el coche del trabajo con un compañero, se le había olvidado pasar la ITV y al adelantar a los guardias en autovía me pararon, me multaron por supuesto por no haberla pasado a su debido tiempo, se la pasé a mi compañero, la recurrió y asunto solucionado.
Que en España no se aplique no quiere decir que no tenga la obligación de hacerlo.

Un saludo.
eduvgarcia escribió:Hoy me he dado cuenta que mañana me vence la itv, se me habia olvidado ir, por motivos de trabajo no puedo ir hasta el proximo viernes. Hay margen de tiempo extra para pasarla sin que te sancionen?

Cualquier historia que hayas podido oír, sobre que hay TODO el mes de gracia que corresponda al del mes que lleves perforado en el distintivo del parabrisas es ABSOLUTAMENTE FALSA.
La fecha límite, es la que encontrarás impresa en el informe de la ITV en vigor que te fue entregado, así como anotada y sellada en la propia Tarjeta de Inspección Técnica. Además, por regla general, está debidamente informada a la DGT (en la actualidad, cuando se transfiere un vehículo, el Permiso de Circulación ya suele llevar impresa dicha fecha, junto a los kilómetros reales).
gandarin escribió:

Cualquier historia que hayas podido oír, sobre que hay TODO el mes de gracia que corresponda al del mes que lleves perforado en el distintivo del parabrisas es ABSOLUTAMENTE FALSA.
La fecha límite, es la que encontrarás impresa en el informe de la ITV en vigor que te fue entregado, así como anotada y sellada en la propia Tarjeta de Inspección Técnica. Además, por regla general, está debidamente informada a la DGT (en la actualidad, cuando se transfiere un vehículo, el Permiso de Circulación ya suele llevar impresa dicha fecha, junto a los kilómetros reales).

Muchas gracias por la info. Pasare mañana sin falta. La fecha que me marca es la del 27 de abril. Menos mal que me mandaron un sms desde la itv recordandomelo.
Yo tengo amigos guardia civiles y me han dicho que te pueden multar al día siguiente de caducar la itv.
la fecha limite es la que te marca en el papel de la ITV.

otra cuestion es que por lo visto la legislacion europea que se debe aplicar si concede un "periodo de gracia", pero yo cuando busque esa legislacion europea no encontre informacion al respecto, ni se si se esta aplicando ya esa normativa armonizada o no.
Por poder, te pueden multar al día siguiente.

Ahora bien, si tú cuando pides cita previa en la estación (en tiempo, antes de que te venza), no tienen hasta después de pasada la fecha límite (eso lo puedes argumentar con un pantallazo de la web), creo que con el papel de la reserva de cita suelen hacer la vista gorda (aunque legalmente si se ponen a malas, no pinta nada).

Al menos así es por mi experiencia, y es lo que te pone la ITV en su web.
Si es de pocos días tampoco suelen multar, y cuando lo hacen normalmente es porqué en la pegatina ven que te ha caducado, pero tú ve y pásala.
15 respuestas