Fecha y caratula PAL Final Fantasy XII - Detalles version PAL

23 de Febrero

Imagen

Detalles version PAL:

- Solo 50Hz
- SIN bordes negros
- SIN perdida de velocidad, vamos, optimizada para 50Hz
- Escenas CGI tambien optimizadas para 50Hz, sin saltitos
- Voces en Ingles, Subtitulos en Español
- El juego se basa en la version americana (de ahi el +16)

No hay version coleccionista planeada en este momento, tampoco demos.
Pff, el 23 de febrero, no entiendo como se puede tardar tanto en una conversion (al menos no hay franjas) y una traduccion.
Tngo ganas de probarlo, desde el ffx no he jugao casi ningun rpg; ah weno el dq8 el periplo del rey maldito q lo deje xk las luchas eran muy pesadas.
La versión americana tiene mas sangre o k ? ( lo digo xk la americana es +16
la japonesa q edad pone??

edit: por cierto, para alguien q se haya pasado el juego, podria ponerle nota? thx
Hasta que no lo pruebe no me creeré nada, DQ8 tiene un tijeretazo de frames que da ASCO, y los vídeos con la calidad bajada al estar resampleados con la traducción.

Como Square-Enix no se ponga las pilas me da que lo jugaré en inglés.

¿Y por qué esa manía de llamar Piro a Fuego y Lázaro a Resucitar? desde FFVII llevan cagándola con las traducciones, otra cosa que no me gusta nada. Incluso en KH, así que es tradición...
Gran noticia, un nuevo acontecimiento que recordar en España [sonrisa] , por lo menos para los seguidores del género o de la saga

que pena que me pille lejos... quizas en semana santa me lo pille
moli_malone está baneado por "Troll"
Muy mal en mi opinion el no doblarlo...lo veo algo vergonzoso, pero en fin.
AkiraSan escribió:¿Y por qué esa manía de llamar Piro a Fuego y Lázaro a Resucitar? desde FFVII llevan cagándola con las traducciones, otra cosa que no me gusta nada. Incluso en KH, así que es tradición...

Prefiero cosas como Piro, Piro+ y Piro++ que Fire, Fira, y Firaga, que queda de pena.

Y ya Earthaga que creo que hay en el FFXII es horrible xD
No me apetece esperar a Febrero para saber esto... asi que lo pregunto dado que no tengo intencion de jugar en USA... Que representa la portada?¿ y no me digais un monstruos con 2 espadas que eso tambie nlo veo yop xDD... Me refiero a... que es un enemigo?¿, el "malo malisimo"?¿ nose...
es un JUEZ... yo lo jugué unas 12h. en la version USA y salia de vez en cuando...tiene pinta de malo malisimo jeje

Pues a esperar al 23-F :Ð
Dragonfan escribió:La versión americana tiene mas sangre o k ? ( lo digo xk la americana es +16
JeLoW escribió:la japonesa q edad pone??
La versión japonesa está calificada como Cero (para todas las edades), mientras que la versión americana ha sido calificada por la ESRB con una T (para adolescentes) porque el juego contiene: Alcohol Reference, Fantasy Violence, Mild Language, Partial Nudity, Suggestive Themes. En Europa, aunque lo anteriores juegos de la saga fueron calificados como +12, imagino que la PEGI ha decidido que sea +16 debido a que es lo más cercano a la T.

Turyx escribió:Prefiero cosas como Piro, Piro+ y Piro++ que Fire, Fira, y Firaga, que queda de pena.
Yo también prefiero el nombre de las traducciones a cosas como Curaga, Esunaga, Dispega, Stona, Poisona, Aeroga, Clouda...

moli_malone escribió:Muy mal en mi opinion el no doblarlo...lo veo algo vergonzoso, pero en fin.
Pues a mí lo que me parece vergonzoso es que no traigan casi ningún juego con las voces originales japonesas...

spion escribió:No me apetece esperar a Febrero para saber esto... asi que lo pregunto dado que no tengo intencion de jugar en USA... Que representa la portada?¿ y no me digais un monstruos con 2 espadas que eso tambie nlo veo yop xDD... Me refiero a... que es un enemigo?¿, el "malo malisimo"?¿ nose...
Como ha dicho ferdy_vk...
La portada representa a un Juez (Archadian Judge Magisters). En teoría (ya que aún no he jugado al juego) se dedican a hacer cumplir la ley del Imperio de Archadia y me imagino que tendrán bastante peso en la historia. Los Jueces aparecieron por primera vez en el Final Fantasy Tactics Advance de la GBA.
JeLoW escribió:edit: por cierto, para alguien q se haya pasado el juego, podria ponerle nota? thx

Pues yo le doy 5 Jotas como al jamón ;) Pero no es el mejor 5-jotas. Le daría un 9,5. Está claro que es de las últimas joyas de PS2. No sé si seguiran tratando de explotar la PS2 mucho más, ahora que está la PS3 en el mercado... Una lástima, porque mi PSTWO FFXII Edition mola mucho más que el monstro de PS3 ... ^^;

De todas maneras, la opinión de cada individuo es muy particular. Puedes ver las notas que les doy a otros juegos, http://www.img.cs.titech.ac.jp/~david/games.html
y si estás más o menos de acuerdo con los juegos que conoces, pues puede que te sirva mi nota particular para el FF XII.

yoroshiku~
Bueno más o menos como se esperaba, tarde, sin doblar...pero bueno, que ganas de jugarlo :-P
El 23-f que día han elegido...xD. Al menos pillará justo al acabar exámenes y me podré meter la gran viciadaXD.
Salu2
Turyx escribió:
Prefiero cosas como Piro, Piro+ y Piro++ que Fire, Fira, y Firaga, que queda de pena.

Me parece bien que prefieras eso, yo preferiría una mezcla de ambos, algo así como Fuego, Fuego+ y Fuego++ XD

Me da que lo de Firaga es cosa de los americanos, para variar...
Pero a lo que me venía refiriendo es que no me gustan los sinónimos que usan, incluso algunos ni siquiera son sinónimos como Lázaro [+risas]

Y las voces, lo ideal sería un selector para poder poner las japonesas, pero eso ya sería mucho pedir e incluso quedaría más atractivo el producto final, pero va a ser que no :(
¿Y en japo cómo son las cosas? ¿Fuego2, 3, 399999, cómo los viejos?

Porque me da una grima cada vez que veo "Graviga", "Slowga", "Hastega", "Thundaga"...Es impronunciable xD
El sistema de calificacion japones es el CERO (no es que esa la calificacion), el FFXII tiene un 'para todos los publicos' (los kanjis ke veis en el margen inferior izquierdo portada).

El sistema lo cambiaron y ahora equivaldria a un A, ke es el para todos los publicos vamos.

En la version americana se mostraba mas violencia en algunas escenas que en la version japonesa no tenia o la camara miraba para otro lado. Eso es lo que dijeron los propios productores...vamos que yo no lo he comprobado :p

Respecto al no doblaje, es sencillo, esta vez SE no tiene a BuenaVista para hacerle el trabajo. Si KH2 fue doblado no fue por ser un juego de Square-Enix sino por estar BuenaVista implicada.

Como siempre, no creo que haya ni version 'multi5' para los subtitulos, vamos que seguira habiendo PAL España, PAL UK...supongo que es mas facil eso que añadir un selector al juego. Para las voces lo mismo pero mas complicado, requeriria que el propio equipo que hizo FFXII se encargara de meterle 2 VA en el disco (si es que caben). Me extrañaria mucho que SE Europa tenga posibilidad a nivel tecnico de modificar tales cosas en el juego.

PD: Me gusta mas Piro que Fuego, Fire o lo que sea [tomaaa]
hawkfb escribió:
Pues yo le doy 5 Jotas como al jamón ;) Pero no es el mejor 5-jotas. Le daría un 9,5. Está claro que es de las últimas joyas de PS2. No sé si seguiran tratando de explotar la PS2 mucho más, ahora que está la PS3 en el mercado... Una lástima, porque mi PSTWO FFXII Edition mola mucho más que el monstro de PS3 ... ^^;

De todas maneras, la opinión de cada individuo es muy particular. Puedes ver las notas que les doy a otros juegos, http://www.img.cs.titech.ac.jp/~david/games.html
y si estás más o menos de acuerdo con los juegos que conoces, pues puede que te sirva mi nota particular para el FF XII.

yoroshiku~

Stoy d acuerdo con casi todas las notas a los finals (q es lo q interesa, ademas varios juegos d la lista no los he jugado), asi q en principio debe ser un gran juego, aunq ya vere si la historia es aburrida o no, q es lo q mas se comentaba en el otro hilo del ff12 (USA).

PD: le das 4 J al FFVII y en cambio 5 al FFX, xk? yo al diez le daria esa nota unicamente si no fuera tan lineal, aunq es cuestion d gustos y como dices la opinion d cada uno es muy particular.
Menos mal que no lo doblan, seria un sacrilegio perder el doblaje americano con voces como la de Balthier o Fran. Suerte de haber podio pasarse el americano, si no la espera seria eterna. Por cierto la portada le da mil vueltas la americana.
JeLoW escribió:PD: le das 4 J al FFVII y en cambio 5 al FFX, xk? yo al diez le daria esa nota unicamente si no fuera tan lineal, aunq es cuestion d gustos y como dices la opinion d cada uno es muy particular.

Offtopic, pero respondo :P
En vez de intentar dar una respuesta consciente, mi subconsciente me dice "jugaría otra vez al FFX? Sí" (de hecho, en la lista que he puesto, ya ves que me lo he pasado dos veces). Pero si me pongo a pensar en rejugar el FF VII ... me da un palo que no veas.... "Llamale X, llámalo energía (mejor todavía)" :p

Quizá lo de la linealidad es lo que me guste. Es como volver a mirar una buena película.

Ahora mismo estoy jugando al FF VII DoC y la verdad es que no está mal. Prefiero jugar a un juego distinto que me recuerde momentazos del FF VII y la historia del mismo, que rejugar el FF VII en sí.

Por cierto, lo de Fire, Firaga... En japonés es igual, solo que escrito en katakana (caracteres japoneses). Aquí explica en detalle: http://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_magic
hawkfb escribió:Por cierto, lo de Fire, Firaga... En japonés es igual, solo que escrito en katakana (caracteres japoneses). Aquí explica en detalle: http://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_magic

Curioso que sea así, sigo prefiriéndolo al Piro XD (en serio, la primera vez pensaba que era para escaparse XD).
YO QUIERO VERSION ESPECIAL!!!! :'(

La verdad q me viene perfecta la fecha, en marzo es mi cumpleaños, asi q ya tengo regalito :D

Por pedir, 60Hz, Doblado al español con selector para cambiarlo al japo y una version especial con mas extras y chorradas q la USA.

Un saludo
osa ke ya kedan 2 mesecicos y poco,ya era hoa ke ganas de pillar lo es español
yo me he pasado el USA y nota? un 9 bajo. Me lo pillaré PAL de nuevo (tengo casi todos los FF USA y Pal jodido freak seré xD). Bueno al menos ya han dado fechas y tal, que después de ver el trailer del FF Versus XIII y pensar: joder trailers de Ps3 cuando aki ni ha salido el FF XII -_-

Edit: para todo aquel que quiera ver el trailer susodicho : http://61.195.57.11/members/special/ffv13_01/FFVersus13_Movie.swf
Bien que venga con una buena conversion a 50hz (mucho mejor que 60hz y los 50hz con franjas negras xD):D Lo malo es que no venga doblado al español.
Voces en español? a mi me pareceria una basura, oir las voces del kingodm hearts 2, me da una grima que me quitan las ganas de jugar, comparandolas sobre todo con las del 1, y no es por que me haya acostumbrado ya que el prota del 2 no sale en el 1 y no me mola NADAAAAA

Las voces original son mil veces mejores a mi gusto.. si encima tuvieramos que esperarlo doblado encima echadle 3 meses mas
Buahh que sinverguenzas doblar el Kingdom Hearts 2 y su saga estrella no doblarla... Se lo van a comer con Fatatas Salinasss!!
O me hacen un pack ff12+ps3 o se lo comen con fatatas!! XD
Oh yeah 50hz y con voces en inglés, me cago en la puta [+furioso]
Pizzo escribió: me hacen un pack ff12+ps3 o se lo comen con fatatas

Menuda chorrada de frase y menudo raciocinio para no comprarselo. Si no te lo vas a comprar no te lo compres pero no pongas excusas d q si no sale con ps3 no te lo pillas (claaaaaro un juego de Ps2 en un pack de Ps3...). De hecho yo no me voy a pillar el Crazyfrog y el del Neng hasta q no hagan un pack con Ps3

No seamos hipócritas
Hombre lo de la PS3 lo digo como aliciente yo siempre he comprado todos los FF. Pero claro que te doblen un KH y un FF no pues no sé.
Pos no te lo tomes a broma... ¿Crees que si hacen un pack ps3+ff12 no lo compraria peña? Igual más que si hacen uno Ps3+Resitance o cosas así el catalogo de la PS3 no ha empezado muy bien que digamos. Hacer un pack con un ff12 seria un buen empujon yo por lo menos lo compraria. :-P :-P
Pues a mi un pack con el FF12 me pareceria un tanto triste... pero weno para gustos...
Tsk, qué lástima que no lo doblen, nos quedamos sin discutir XD

Eso es para que los que decían "Oooooh, S-E, por fin se van a liar a doblar todos los juegosssssssss (aquí insertar babas o cortocircuitos)" se enteren de que lo de KH2 fue un accidente made in Buenavista y Proein.
Porfin !!!! Ya era hora de k dijeran la fecha de este juegazo [jaja]

la espera se va a hacer eterna [mad]

salu2
Kurono Kei escribió:Respecto al no doblaje, es sencillo, esta vez SE no tiene a BuenaVista para hacerle el trabajo. Si KH2 fue doblado no fue por ser un juego de Square-Enix sino por estar BuenaVista implicada.

Dios nos libre de truños de doblajes.

Si los doblajes americanos suelen ser malos, no me quiero imaginar las voces que buscaría SE para sus juegos.

Vamos, que nos traigan ya la versión Japonesa, como nos permitían escogerla en los .hack

Kurono Kei escribió:Como siempre, no creo que haya ni version 'multi5' para los subtitulos, vamos que seguira habiendo PAL España, PAL UK...supongo que es mas facil eso que añadir un selector al juego. Para las voces lo mismo pero mas complicado, requeriria que el propio equipo que hizo FFXII se encargara de meterle 2 VA en el disco (si es que caben). Me extrañaria mucho que SE Europa tenga posibilidad a nivel tecnico de modificar tales cosas en el juego.

Está claro. Los puristas, a tirar de play.com. Yo, desde luego, prefiero jugarlo en versión UK, aunque SE no hace malas traducciones.

A ver si hacen algo "por ahí" tipo Tales of the Abyss (Por cierto, no me queda mucho para tenerlo : ) )

Kurono Kei escribió:PD: Me gusta mas Piro que Fuego, Fire o lo que sea [tomaaa]

Yo prefiero Fire, la verdad. Piro me parece una palabra "poco fuerte", por así decirlo. No sé, no tiene el efecto sonoro de la F.

De todas maneras, este FF no me ha llamado tanto como los otros. No sé, el FFIX me dejó con MUY buen sabor de boca para el FFX, pero el FFX, aunque muy tierno y trágico, no me gustó tanto. Y ya el FFXI me acabó de destrozar la ilusión.

Y no es tampoco que esté de poco jugar últimamente (que un poco lo estoy), porque ha sido llegar el .hack GU y no ha durado ni dos días, y el Everquest II de PC lleva sus buenas horas ya. Y el Zelda TP también va a recibir esta semana de lo suyo.

En fin, cada vez más decepcionado con el rumbo de esta saga. A saber qué pasará con el FFXIII y sus multiversiones, que ni enterarme he querido...
Supongo que para mi este seria mi ultimo FF hasta dentro de mucho, mucho tiempo.
Yohiro escribió:Las voces original son mil veces mejores a mi gusto.. si encima tuvieramos que esperarlo doblado encima echadle 3 meses mas

Una preguntilla... has jugado al primer Kingdom Hearts con las voces en japonés o en inglés?
una pregunta para los que hayan jugado a todos los final fantasy

¿el sistema de batalla del XII que tal está?

es lo único que me echa un poco para atras , lo he visto pero no jugado.

podriais explicarlo un poco por favor
titorino escribió:una pregunta para los que hayan jugado a todos los final fantasy

Es una especie de Vagrant Story, pero bastante peor, para mi gusto. Mueves el personaje como quieres, pero a la hora de pegar, tan sólo le dices que ataque, y lo hace automáticamente. Ojalá fuera un Vagrant....

...aunque sus gráficos también me recuerdan a este gran juego, no sé por qué. De todas maneras, no está del todo mal el sistema de batalla. Tampoco he llegado muy allá...
Gracias a mi el vagrant me gustó , habra que comprarselo :o
rethen escribió: Ojalá fuera un Vagrant....

...aunque sus gráficos también me recuerdan a este gran juego, no sé por qué.

Mismo diseñador de personajes. Y mismo compositor, así que hasta la música suena a Vagrant.
titorino escribió:una pregunta para los que hayan jugado a todos los final fantasy

Yo me fie de los rumores y cuando lo puse pensaba que era algo así como action. Mentira cochina. Son turnos de toda la vida. Exactamente igual que FFIX, por ejemplo, o FFV, FFVI. La única diferencia es que te puedes mover libremente mientras carga la acción. Tampoco es verdad eso de que solo lleves a uno. Es verdad a medias. Tú puedes dar órdenes individuales, pero pierdes mucho tiempo preparándolas y no es eficaz. Para eso existen los gambits, que son las instrucciones con las que programas a tus compañeros. Si te lo curras puedes no dar órdenes a nadie, tenerlos a todos programados y dedicarte solo a correr, nadie te obliga a llevar a ningún personaje.
El sistema de combate es como el del 7 solo que sin combates aleatorios y con el añadido de los gambits xa automatizar los combates un poco
Contando los días llevo 1 año, me voy a volver loco, menos mal q ya queda poco.
Pues me fui disparada a encargarlo al Games de mi ciudad.
¿Sabeis lo que me dijeron? pues que salia DOBLADO al español y en ENERO....Casi me doblo de la risa delante del vendedor,pues nada el tio juro y perjuro que era cierto,que la casa que lo distribuia le habia informado directamente.Yo me fui riendo y sin creermelo.
Aunque me gustaria que lo de Enero fuese cierto [amor]

De todas formas encargado queda para el dia que salga [sonrisa]
lammoth escribió:Contando los días llevo 1 año, me voy a volver loco, menos mal q ya queda poco.

yo llevo 4 años esperandolo,desde ke vi la primera informacion
Bien qu’annoncé dans l’une de nos précédentes news pour le 23 février prochain, il semblerait que le fameux Final Fantasy XII n’arrive finalement en Europe que dans le courant du mois d’avril 2007. Une attente supplémentaire qui risque de contrarier les amateurs de la série de Square-Enix mais qui on l’espère ne les empêchera pas de se procurer ce monument du RPG !

Hasta Abril no le veremos el pelo, me cago en la puta Square Enix [uzi] [uzi] [uzi] [buaaj]
Dash escribió:Bien qu’annoncé dans l’une de nos précédentes news pour le 23 février prochain, il semblerait que le fameux Final Fantasy XII n’arrive finalement en Europe que dans le courant du mois d’avril 2007. Une attente supplémentaire qui risque de contrarier les amateurs de la série de Square-Enix mais qui on l’espère ne les empêchera pas de se procurer ce monument du RPG !

Hasta Abril no le veremos el pelo, me cago en la puta Square Enix [uzi] [uzi] [uzi] [buaaj]
¿Alguna fuente que confirme la noticia?

Kurono Kei escribió:El sistema de calificacion japones es el CERO (no es que esa la calificacion), el FFXII tiene un 'para todos los publicos' (los kanjis ke veis en el margen inferior izquierdo portada).

El sistema lo cambiaron y ahora equivaldria a un A, ke es el para todos los publicos vamos.
Me imaginaba que eran lo kanjis, pero la página donde leí la calificación daba a entender que CERO significaba que era para todos los públicos. Ponía algo así como: CERO (suitable for all ages).
Pues un amig ok yo tngo k esta viviendo en america x un tiempo dice k en la caratula pone k ai escenas de desnudez.¿Es verdad? Oooh
chankete69 escribió:Pues un amig ok yo tngo k esta viviendo en america x un tiempo dice k en la caratula pone k ai escenas de desnudez.¿Es verdad? Oooh

Sí hombre, hay una orgía de magia y espadas que puedes flipar en colores. [qmparto]

Ahora en serio, tengo la versión NTSC-USA y no veo por ninguna parte escenas de +16 (y menos aún desnudos aunque Fran está para morderla :P ).

Por lo demás un gran avance en las famosas conversiones de Square el incluir Overscan y optimización (por fin algo que se hace bien).
chankete69 escribió:Pues un amig ok yo tngo k esta viviendo en america x un tiempo dice k en la caratula pone k ai escenas de desnudez.¿Es verdad? Oooh
Lo que pone que hay es "Partial Nudity"... [+risas]

No, no es coña, según leí en ¿Gamespot? hace unos meses, debido a lo que se ve en la imagen, pero sobretodo por Ashe y Fran, al juego le pusieron lo de Partial Nudity.
56 respuestas
1, 2