Fecha y detalles de El Castillo Ambulante en DVD [Fotos]

Nota de prensa

EL CASTILLO AMBULANTE -- 14 DE JUNIO EN DVD

Aurum presenta la última obra maestra del genio de la animación Hayao Miyazaki

Edición 1 disco y edición coleccionista 2 discos con numerosos contenidos adicionales

El castillo ambulante, de Hayao Miyazaki, llega en DVD el 14 de junio. La última película del director de la ganadora del Oscar El viaje de Chihiro dispone de una edición de 1 disco y una edición coleccionista de 2 discos, que se presenta en una espectacular caja metálica.

La película, basada en la novela de Diana Wynne Jones, ha cosechado alabanzas y premios en diversos festivales de cine de todo el mundo, como la Osella de Oro del Festival de Venecia, y ha sido una de las tres nominadas en la categoría de mejor película de animación en la edición de este año de los Oscar.

El castillo ambulante es una oportunidad excepcional de disfrutar del universo creativo de uno de los directores de animación con más personalidad. La edición 1 disco ofrece un reportaje sobre la visita de Miyazaki a los estudios Pixar y la edición coleccionista de 2 discos incluye extras como los tráilers originales japoneses, entrevistas y un documental sobre las técnicas de animación de la película.

Imagen

SINOPSIS

Sophie es una joven de 18 años que trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de la familia. En uno de sus frecuentes paseos conoce al enigmático mago Howl, lo que despierta la ira de la Bruja del Páramo, que odia a Howl con todas sus fuerzas. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja se hace pasar por una clienta para acercarse a ella y lanzarle un hechizo... ¡que convierte a Sophie en una anciana de 90 años!

Sophie, que no puede revelar su auténtica identidad, recurre a Howl para buscar una solución a su problema. Para ello se embarca en un viaje fantástico en el castillo ambulante del mago, habitado por personajes de lo más curioso. Sophie necesita ayuda pero quizás sea Howl el que realmente está en apuros...

Imagen

CONTENIDOS ADICIONALES – EDICIÓN 1 DISCO

- Película.
- Tráiler español.
- Miyazaki visita Pixar.
Documental sobre la visita de Hayao Miyazaki a los estudios Pixar con motivo del primer pase de la versión en inglés de la película. Incluye una entrevista al presidente de Pixar John Lasseter, que ofrece sus impresiones sobre la colaboración con Hayao Miyazaki.

Imagen

CONTENIDOS ADICIONALES – EDICIÓN COLECCIONISTA 2 DISCOS

DISCO 1
Los mismos contenidos que en la edición 1 disco.

DISCO 2
- Animando el castillo.
Esta pieza explora el uso de las nuevas tecnologías 3D empleadas en el proceso de animación, que se integran a la perfección con la animación tradicional. Muestra diseños, storyboards y las técnicas empleadas en la animación del castillo, fondos y escenarios.
- La campaña en Japón.
Tráilers y spots originales japoneses.
- Entrevistas.
- Diana Wynne Jones. La escritora del libro nos recibe en el salón de su casa para comentar diversos aspectos de su novela y su satisfacción con la versión animada de Hayao Miyazaki.
- Peter Docter. El responsable de la versión americana de la película habla sobre el doblaje en inglés y las peculiaridades de cada personaje.

Imagen

CARACTERISTICAS TECNICAS

Sonido: Castellano 5.1 EX y japonés 5.1 EX.
Sonido disco 2 edición coleccionista: Castellano 2.0 y japonés/inglés 2.0.
Subtítulos: Castellano e inglés.
Formato de pantalla: 1.85:1.

Imagen

PRECIO

Una película de Studio Ghibli distribuida por Aurum Producciones.
PVP edición 1 disco: 16.95 EUR.
PVP edición 2 discos: 22.95 EUR.

Imagen

Extraido de Infotaku.com y modificada por da_hot_funk :P
Ale a gastarnos más euros, entre esto y los de Selcta, que no paran, me voy a ir a vivir debajo de un puente.
A mi me gusto la pelicula.
japonés 5.1 EX, si! pinta muy bien, muchos con las voces en japones te lo ponen 2.1.
Ademas caro caro no es. Asi que para la saca ^^

Pero siempre tienen que salir bichos negros amorfos en estas pelis xD
Ésta cae fijo. Tengo ganas de volver a verla.

¿De anteriores como "porco rosso" etc.. se sigue sin saber nada ?

Y por cierto ¿la de "cat returns" merece la pena comprarla a ciegas?
Lo del 2.0 es muchas veces, porque la VO es en 2.0; Appleseed y GITS si que están en 5.1.; otras comoPAranoia Agent, es por vagancia.
23 euros... esta cae seguro [oki] [oki] THX por la info :-p
Me la pillo seguro. Pero lo que de verdad deseo es que saquen Porco Rosso en DVD de una vez...
el dia de salida estoy en el fnac de delante del curro comprandola [burla2]
Es lo mismo que la version UK que me llegó a la semana de estrenarse aqui, pero sin nada en español.... y sin la caja metalica esa... :P (y aún esta precintado!!! XD)
Yohiro escribió:A mi me gusto la pelicula.
japonés 5.1 EX, si! pinta muy bien, muchos con las voces en japones te lo ponen 2.1.
Ademas caro caro no es. Asi que para la saca ^^

Pero siempre tienen que salir bichos negros amorfos en estas pelis xD

Y ka vieja, que en las tres pelis del mismo director sale la vieja. La princesa mononoke, el viaje de chihiro y el castillo ambulante...Siempre la misma vieja.
CAerá la version cara [que oye! no es tan cara] :P

Por cierto, me gustaria alguna vez un reportaje de doblaje pero hecho en españa... para ver como lo doblaban aqui XD

Pyros_Revenge escribió:Siempre la misma vieja.

Por que las protas son taaaaaaan diferenteeessss XD [es como Toriyama, un monstruo de dibujane pero ¡Siempre hace lo mismo!]
Caerá la cara, igual que el Viaje de Chihiro XD
bueno yo ya tengo mi copia, desde esta mediodia 20€ en el fnac XD ahora me pondre a verla que tal pero decir que la caja soberbia lo que no trae es ficha de los capitulos en la caja

edit: bueno e visto un cacho de peli y paso a comentar...

los menus, esto ¿menus? dios que cutrada [lapota] , calidad de imagen y sonido la verdad que muy buena(no tengo 5.1 por eso) y los substitulos..los amarillos igual que el viaje de chihiro y la traduccion esta bien, aunque de momento e visto una cagada y bastante gorda de traduccion. cuando se transforma en vieja y la hermana va a la tienda y pregunta por ella y le contenstan "su hija aun no ha bajado"¿hija? en mi pueblo one-chan es hermana [mad]

pd: hablo del disco 1
dark_mousy escribió:"su hija aun no ha bajado"¿hija? en mi pueblo one-chan es hermana [mad]

Sí. A mi me descuadró mucho. La chica de la panadería que triunfa tanto entre los tios, a veces es su hermana y otras veces su madr [carcajad]
Eso sucede en la versión doblada, no? Porque yo, que la he visto en el cine la semana pasada, también me quedé pillado pensando: su madres es más joven que ella o casi?? [mad] Que bien se conserva, vaya MQMF!! [666]
Acabo de volver de comprarla
Esta noche la veo(no la ví en cine)

El poster q regalan es enorme, nunca habia tenido uno asi de grande.

Creo q es tamaño parada de autobus y todo xD
Turyx escribió:El poster q regalan es enorme, nunca habia tenido uno asi de grande.

que poster? a mi no me dieron nada [enfa] [enfa]
Ah no? Pues a mi me han dado uno en El Corte Ingles(creo q he oido q habia unos firmados y todo)

Es gigantesco, enserio, si tuviera camara le haria fotos pq ademas es muy bonito xD

*EDIT*

Bueno, he podido usar el movil de mi hermano(asi q la calidad es mejorable)

Imagen

Lo negro de abajo a la derecha es la pelicula, para que os hagais una idea con referencia al tamaño de una caja de DVD xD
Lo que tapa el brillo(puta lampara xD) es el castillo

El poster de ESDLA de la derecha(el de Aragorn) no puede ser referencia pq es mas pequeño de lo normal, es de la Hobby
En los Opencor tambien nos trajeron esos posters. La verdad es que son gigantes.
En MediaMarkt la versión cara está 5€ más barata, yo me la pillé ayer mismo (sin poster). Eso sí, para ser cara ya podían haber incluido algo dentro de la caja como postales o algo (como con 'El viaje de Chihiro').

Ho!
Ayer por la noche la ví.

Impresionante en todos los aspectos(hasta el doblaje es bueno, la voz de Howl es la voz de Will en Will & Grace, o de Jet Li en algunas pelis xD)

Es más, debido a q conozco esa voz, la parte en la que...

Howl se disfraza del rey y habla con Sullivan, supe que era él pq reconocí la voz xD

Aq hubo un par de cosas que no entendí

1) La relacion Howl-Calcifer. Se supone que el corazon de Howl esta en Calcifer?

2) Pq a veces Sophie rejuvenecia?

3) Pq Howl de niño tiene el pelo negro igual que de adulto cuando Sophie trastea con sus pociones?
Turyx escribió:Ayer por la noche la ví.

1) La relacion Howl-Calcifer. Se supone que el corazon de Howl esta en Calcifer?

2) Pq a veces Sophie rejuvenecia?

3) Pq Howl de niño tiene el pelo negro igual que de adulto cuando Sophie trastea con sus pociones?

1) calucifer tiene el corazón de Howl, sí. El se lo entregó para conseguir el poder que calucifer le dió a cambio o eso entendí.

2) Lo interpreto como que aparte de ser una maldición tiene que ver un poco con su autoestima, con cómo se vé a sí misma y su estado de ánimo.

3) su color natural.
ya me lo compré :D esta tarde, la coleccionista, esta noche la veré

saludos
22 respuestas