Fecha y hora no se guardan

Tengo un problema, y no se como resolverlo. He buscado por aquí y por google y no he visto nada.

Tengo una PSP Slim con CFW 5.50 GEN-D3, batería pandora y memoria mágica. Para no malgastar tanto la batería se la he quitado y le he enchufado el cable de la corriente, enciendo la PSP y se enciende bien, pero antes de salir el menú, me pide todo el rato que ponga la fecha y la hora, en cambio con la batería no me la pide nunca, salvo la primera vez que la puse. Da igual que se la ponga, si le quito el cable de la corriente, se lo conecto de nuevo y la enciendo, me vuelve a pedir que meta la fecha y la hora.

No se si es problema de mi PSP o es que son todas así.

Muchas gracias.
Wenas...

Es normal... Ya que el reloj del sistema de la PSP solo se mantiene guardada solo con la Bateria, es la unica que matiene el reloj funcionando. Si tuviera una Pila Interna como la PS3, nunca se tendria que volver a reconfigurar de nuevo el reloj del sistema. Si dejas aproximadamente unos 15 mins sin Bateria la PSP te pedira de nuevo que la configures una vez encendida, durante el periodo de inactividad del reloj se vuelve por defecto.

Saludos...
Vale, muchas gracias. Asi que entonces no pongo la fecha nunca porque total se me volverá a quitar.
De nada, para eso estamos compañero...

Asi es... Yo, algunas veces se me olvida a alguna de las 2 PSP's cargar la bateria y se quedan por defecto, para otras cosas que no tengan online pues directamente la cargo y omito el configurar el reloj. Luego ya se lo haria.

Saludos...
La psp sí tiene un pila interna, esa pila es la que hace que cuando se quita la batería no se pierda la fecha. Lo que ocurre es que esa pila se habrá descargado por completo. Sustituirla es algo complicado ya que va soldada a la placa base. A mi PSP Fat le ocurre los mismo. La mejor solución para no complicarse la vida es no quitar nunca la batería de Litio de la consola de esta manera la consola tirará de esa batería para hacer funcionar el reloj interno.

En youtube hay un tutorial para cambiar la pila de la placa madre de la Fat.

http://www.youtube.com/watch?v=UAJ6yKsbUg0

Un saludo.
4 respuestas