Hola.
Me enteré de la noticia nada más ser puesta en vandal, y la verdad, me pareció tan salvaje que he esperado a esta mañana para ponerla, pq no me la creía y necesitaba contrastar los datos, en EOL no nos gusta afirmar nada que puede ser solo un rumor (algo en lo que vandal ha caido en más de una ocasión)
Y ahora, como dijo Jack el Destripador... vayamos por partes.
Y no se donde lei que la X no venia directamente con el DVD si no habia que comprar el mando o algo asi, y que eso lo habian echo para evitar los impuestos sobre el DVD (CREO SI ALGUIEN LO SABE QUE ME LO EXPLIQUE).
Efectivamente, un mando especial que en los EEUU cuesta algo así como 6.000 ptas. Aquí ya se verá... Por cierto, Vandal de prestigiosa nada, no hay mas que ver su foro, una auténtica casa de putas. Pablo Grandio merece respeto, pero ciertos colaboradores, desde luego que no. Uno de los motivos por los que esperé a una confirmación oficial de la noticia, es que me extrañaba mucho que Vandal, poniendo las noticias con varios de días de retraso respecto a otras publicaciones, por fin hubiera conseguido una primicia. Resumiendo, que Vandal es una fuente de noticias, pero no creibles 100% (en este caso parece que sí)
Y continuando un poco con el tema... La explicación que ha dado MS sobre el pq del precio me ha dejado anonadado, según ellos es por la calidad del producto. Vamos a ver... ¿entonces la calidad en los EEUU es inferior? Pq allí la venden más o menos a 59.900 y la renta per capita además es bastante más alta... Me suena a excusa barata, globo sonda (algo q veo muy dificil), o pack.
El precio en sí de la consola, no es exageradamente caro si comparamos todo lo que trae por encima de PS2 y miramos el precio de esta cuando salió, lo que realmente es para ir corriendo a degollar a Bill Gates, es que una máquina que se esperase por 65 (como mucho) llegue por 80. Por cierto, fijaros en que los ingleses la recibirán más barata, 299 Libras no son 299$, pero tampoco son los 80 billetes que costara Xbox. Xbox se podrá vender en los EEUU, pero aquí lo tiene muy, muy, muy, pero que muy jodido con ese precio. Claro, siempre están los hardgamers que se compran todo lo que sale, pero son una minoría poco representativa.
Al final no me iba a comprar la consola el día de su lanzamiento (ADSL + ciertos gastos del coche me lo prohiben a menos q comience a trabajar en serio) pero pensaba hacerlo más adelante. Si la cosa no cambia mucho... no creo que aterrice por mi casa hasta que haya bajado bastante de precio. Xbox había generado en mi algo que no había hecho ninguna otra consola desde la NeoGeo, interés, pero parece que el mismo motivo que impidió que me comprase la máquina de SNK, hará que no me compre la de MS. Eso, o me la traigo de los EEUU (si la protección regional no lo impide) Lástima, una gran máquina con juegos alucinantes... lo dicho, o me sorprenden y me dicen que ese es el precio de algun pack tipo consola+dos mandos+juego+loquesea o mucho me temo que ahí se queda.
Saludos.
Postadata: La fecha inicial era una errata, mil perdones.
Postdata 2: Es de preveer que las bajadas de precio de Xbox sean notables al bajar de precio a gran velocidad discos duros, micros etc. pero hasta entonces... a ver con que nos salen. El evento aun continua, esperemos más datos oficiales, y sobre todo, a jugar la máquina.