Fechas de salidas de chips en diferentes sistemas??

Hola

Se que se cerro ya un hilo de estas caracteristicas pero tengo curiosidad en saber cuales fueron los tiempos que tardaron los hackers en desproteger las consolas desde la PS1 hasta ahora con la XBOX360 (Que estan en ello)

Queria asi saber si era cierto eso que dice mucha gente que habia chips de play 2 antes de que saliera y ahora los esta empezando a haber de play 3 . Supongo que no ya que tambien se decia lo mismo del chip de xbox360 y al final no era cierto

Como dato se que la xbox 1 tardaron 6 meses y la psp tardaron menos de un mes

Salu2

PD No quiero hacer apologia de la pirateria asi que si teneis que cerrar este hilo otra vez pues lo cerrais
hay dios mio otra vez, no crees que si te han cerrado el hilo la primera vez será por algo :)
pero por que se lo tienen que cerrar, solo pregunta, ni cuelga nada, ni hace apologia ni nada, eso es historia reciente de nuestras consolas, nos guste o no.
Oye que no soy el que lo creo la primera vez XD

Es que lei el post y me intereso pero a diferencia del primero que lo puso yo lo propongo como informacion divulgativa (o como se diga)

Si lo cierran pues que lo cierren que no pasa nada pero algunos tenemos curiosidad

Salu2
algunos lo que parece es que estais aqui solo por eso, nadie sabe cuando saldrá algo asique os toca esperar
Vamos a ver Gas-o

He preguntado algo y tu a parte de no responderme (que no tienes porque) vas y me criticas . No se que sera peor , los que solo piensan en piratear consolas o los que responden cosas que no tienen que ver con las preguntas

Tu veras,creo que tengo derecho a preguntar cuanto tardaron en desproteger por ejemplo la ps1 o la saturn (si es que hacias falta) si quiero.No quiere decir que lo vaya a hacer y si lo hago es mi problema pero no lo comunicare por aqui por supuesto

Salu2
Yo no se responder a tu pregunta la verdad, pero creo que tampoco lleva a otro sitio que a poner más impaciente a la gente, es mi opinión, yo no soy ningún hipócrita, no estoy en contra la piratería, por muchas razones, la primera es que creo que todo el mundo tiene derecho a la cultura, sea rico o pobre, pero lo que si creo es que ya rayan un poco este tipo de posts que si cuanto tiempo tardaron que si cuando saldrán en fin no es mi intención molestarte, lo siento si lo he hecho.
Un saludo
Bueno dejaros de tonterias, hombre q somos mayorcito.

En respuesta a la pregunta la psx las primeras versiones no hacia falta nada para cargar copias de seguridad, en cuanto arreglaron el bug, no tardaron mas de 2 o 3 meses en salir el primero de los chip.......

La saturn tardo un poco mas pero en 3 o 4 meses ya habia un cartucho q te ayudaba ha meter tu copias de seguridad, y luego ya casi a la mitad de vida de la consola sacaron tambien el chip....

la n64 tardo casi un año en q los chinos sacaron el vdoctor64....

la dreamcast tambien tardo cerca de 2 años despues de su salida hasta q kalisto saco su bootdisk, claro antes habia un chip multisistema pero no valia para copias de seguridad.....

la ps2 en unos cuantos meses pocos ya se sabia q con un chip de ps1 y el action replay se podian meter copias de seguridad y de lo de los chip de estos actuales pues no salieron hasta q la ps2 llevava casi 2 años en el mercado (en jap).....

y la xbox pues a los 6 meses un año ya habia de todo para meter copias y demas, mocosoft se lo monto bien......


y te podria seguir con gc y decir desde super nintendo y megadrive y demas pero ya me he haartado de escribir...



asi de q eso de q salga hantes el chip q la consola es una trola como una olla o polla
espero q te haya solucionado tu duda.....


PD: wafercom haber si te enchufas al live y nos hechamos un rato
Gracias demons77 y borjaquake.
Gracias demons77,era justo la informacion que buscaba.De momento estoy con el PGR3 pero no entro mucho en live todavia (Me quiero pasar primero el juego XD)

Gas-o disculpas aceptadas,tambien me lo he tomado yo muy a pecho

Salu2
Añadir que con la saturn se hacia un pequeño cambio de cds y funcionaban las copias.
Y la dc no necesitaba chip, se cortaba una resistencia y podias cargar juegos de otras regiones.
De las fechas de chips ni idea

demons77 escribió:Bueno dejaros de tonterias, hombre q somos mayorcito.

En respuesta a la pregunta la psx las primeras versiones no hacia falta nada para cargar copias de seguridad, en cuanto arreglaron el bug, no tardaron mas de 2 o 3 meses en salir el primero de los chip.......

La saturn tardo un poco mas pero en 3 o 4 meses ya habia un cartucho q te ayudaba ha meter tu copias de seguridad, y luego ya casi a la mitad de vida de la consola sacaron tambien el chip....

la n64 tardo casi un año en q los chinos sacaron el vdoctor64....

la dreamcast tambien tardo cerca de 2 años despues de su salida hasta q kalisto saco su bootdisk, claro antes habia un chip multisistema pero no valia para copias de seguridad.....

la ps2 en unos cuantos meses pocos ya se sabia q con un chip de ps1 y el action replay se podian meter copias de seguridad y de lo de los chip de estos actuales pues no salieron hasta q la ps2 llevava casi 2 años en el mercado (en jap).....

y la xbox pues a los 6 meses un año ya habia de todo para meter copias y demas, mocosoft se lo monto bien......


y te podria seguir con gc y decir desde super nintendo y megadrive y demas pero ya me he haartado de escribir...



asi de q eso de q salga hantes el chip q la consola es una trola como una olla o polla
espero q te haya solucionado tu duda.....


PD: wafercom haber si te enchufas al live y nos hechamos un rato
de laGC no hubo nada hasta ke salio el juego PSO (phantasy star onlyne 1&2) tiempo despues por un bug de este juego se pudireon cargar copias de seguridad mediante streaming desde un pc el chip salio en diciembre del 2004 ke fue el viper.
Hola no acostumbro a postear, pero suelo leer muchos post que colgais y quisiera añadir que creo que cuando salió la Ps1 al poco tiempo se utilizaba un método rudimentario, que consistia en poner un lápiz en el plástico que sobresalía de la consola (que es el que se hunde cuando cierras la tapa) y así enguañar a la cónsola y simular que estaba cerrada antes se había introducido un disco de demos que venía de regalo con la cónsola cargaba las primeras pistas y cuando se paraba se substituia por la cópia de seguridad y a jugar [angelito] , creo que es correcto y no me olvido de nada(hace tantos años ya).......
de la DC fue kalisto o Utopia los primeros?
La PSP menos de 1 mes?

Pasaron 3 meses desde q salio el firm 1.5 hasta q se consiguió explotar, y para los firms posteriores lo q hay es muy muy poco.
Jala escribió:de la DC fue kalisto o Utopia los primeros?

El boot disc era de utopia...
A mi me encantan estos hilos por que sirven para matar el aburrimiento y el tiempo de espera.... mmm yo creo que el primer Modchip para PS2 salio juanto a la venta de la consola, por que Sony siempre se ha apoyado en la pirateria para vender mas, jajajaja, y ni para negarlo, vamos!!![qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
ups,me cole con lo de la psp.....
Ciertamente fue mas tarde de 1 mes porque creo que hackearon el firmware 1.5 en diciembre del 2005 y la consola salio en diciembre de 2004 XD

Salu2
La PSP, cuando salió en japon con la version de firmware 1.0, ya permitia la ejecución de codigo sin firmar. Todo un logro de los chicos de Sony :P
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
oye pues esta muy interesante el hilo, se entera uno de muchas cosas..

un saludo
En cuanto al tema de la scene (entendida como el uso de la consola no para jugar backups en si , sino para programar en ella) empezo en la Dreamcast si no me equivoco . Con los emus de nintendo y demas y poder escuchar mp3 y ver divx se inaguraria lo que conocemos ahora por scene no?.Aunque lo mismo ya se hacia en otras consolas pero nu se yo

Quiza esto no tiene mucho que ver con el hilo que ademas lo habia creado yo pero weno XD

Salu2
Ya había scene en consolas anteriores como la Nes y Snes. Intros, trainers, visores de fotos hentai, etc..etc..., todo esto ya se puede considerar scene, creo...
Hola,

Quiero dejar mi opinion, creo que sin duda para mí el hackeo más logrado ha sido el de la xbox, me he regalado como nunca me había regalado con la cantidad de cosas que le he puesto y cambiado a la xbox, de verad, aunque tenga la 360, una trasteada a la xbox no me la quita nadie de vez en cuando, chapó por la xbox!!!!

Saludos a todos,
No estoy seguro pero me dijeron hace ya muchisimo que para hacer una copia de un cartucho de megadrive necesitabas desmontar el chip y copiarlo con un aparatito para copiar eproms y chips de ese calibre, luego tenias que volver a montar el cartucho en un sistema aparte, claro que nunca lo he llevado a cabo, ni lo he visto, ni nada por el estilo.

Alguien podria deleitarnos sobre ese tema?, sobre todo en las consolas viejas, por que me muero de ganas de saber si era cierto o no, y en realidad, cuantos privilegiados tubieron la oportunidad de copiar un cartucho (cargandoselo antes si es que era cierto XD )

Creo que los mejores fueron los juegos de amstrad con ciinta, cualquiera que tubiera un radiocasette de doble pletina podria hacer copias a su antojo XD
Gnoma escribió:No estoy seguro pero me dijeron hace ya muchisimo que para hacer una copia de un cartucho de megadrive necesitabas desmontar el chip y copiarlo con un aparatito para copiar eproms y chips de ese calibre, luego tenias que volver a montar el cartucho en un sistema aparte, claro que nunca lo he llevado a cabo, ni lo he visto, ni nada por el estilo.

Alguien podria deleitarnos sobre ese tema?, sobre todo en las consolas viejas, por que me muero de ganas de saber si era cierto o no, y en realidad, cuantos privilegiados tubieron la oportunidad de copiar un cartucho (cargandoselo antes si es que era cierto XD )

Creo que los mejores fueron los juegos de amstrad con ciinta, cualquiera que tubiera un radiocasette de doble pletina podria hacer copias a su antojo XD


Es posible que existiera el metodo que indicas.
Aunque en el caso de la SNES, se que había un accesorio que se acoplaba a la SNES y basicamente era un lector de disquettes de 3 y 1/2. Los juegos eran las roms que copiabas en el disquette y con un loader cargabas los juegos. Este mismo sistema se usó para la N64, pero con un lector de cds, en vez de la disquettera.
por lo que veo aqui se pregunta de todo hasta chorradas como esta no esta nada mal jajajajajaja
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
darkdook escribió:por lo que veo aqui se pregunta de todo hasta chorradas como esta no esta nada mal jajajajajaja


chorradas? es la historia de muchos de nosotros, todos hemos intentado de ampliar nuestras maquinas desde siempre y no esta mal recordar esos secretos de algunos..

un saludo
Herbert West escribió:
Es posible que existiera el metodo que indicas.
Aunque en el caso de la SNES, se que había un accesorio que se acoplaba a la SNES y basicamente era un lector de disquettes de 3 y 1/2. Los juegos eran las roms que copiabas en el disquette y con un loader cargabas los juegos. Este mismo sistema se usó para la N64, pero con un lector de cds, en vez de la disquettera.


Exacto,yo he tenido uno de esos hace ya tiempo,la verdad es que funcionaban de lujo y te los copiaba al instante jejeje.Eso si,era un pedazo de trasto que ocupaba toda la parte de arriba de la consola [boing]
yo tenia un aparato k se ponia encima de la mega drive,creo recordar k se llamaba magic drive,y al lado tenia una disketera.
tb he tenido el aparato del k hablais de la super.si no recuerdo mal dependiendo del aparato k tuvieses podias copiar cartchos de mayor o menor capacidad. [ginyo]
Herbert West escribió:Ya había scene en consolas anteriores como la Nes y Snes. Intros, trainers, visores de fotos hentai, etc..etc..., todo esto ya se puede considerar scene, creo...


Y todavía sigue existiendo scene. En la MadridSX se presentó algún juego nuevo para ordenadores de 8 bits :p
Recuerdo que en el amstrad vi como un visor de fotos y estaba el doom que pensaba que era un juego (2d por lo menos XD) y resulto ser una screen a 4 colores

Salu2

PD Esto no es scene porque habia programas para cpc pero me acorde y lo puse
a mi me parece muy interesante el hilo,mas q saber lo q se tardo en si,lo q me interesa es saber si se consiguio y todo el lio q se monto para poder cargar copais de seguridad,el fallo de sega con la demo en DC,el trasto doctor 64,me parece interesante,es la scene ya casi una parte de la vida de una consola y para muchos muy valorada,como es mi caso.
Aparte de con el boot disc,se puedn cargar copias de seguridad en dc de otro modo?creo q con el PSO y el modem se podia no?o se me va la pinza con lo de GC?
Saludos!!
ap
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
cosuke escribió:a mi me parece muy interesante el hilo,mas q saber lo q se tardo en si,lo q me interesa es saber si se consiguio y todo el lio q se monto para poder cargar copais de seguridad,el fallo de sega con la demo en DC,el trasto doctor 64,me parece interesante,es la scene ya casi una parte de la vida de una consola y para muchos muy valorada,como es mi caso.
Aparte de con el boot disc,se puedn cargar copias de seguridad en dc de otro modo?creo q con el PSO y el modem se podia no?o se me va la pinza con lo de GC?
Saludos!!
ap


creo que se te va la pinza jejeje eso si no me equivoco mucho es solo con gamecube.

un saludo
Que el Boot Disc de la Dreamcast lo necesitabais para cargar copias??? yo me lo baje por si acaso...pero mi dreamcast era meterle un Bakup y rulaba, sin necesidad de meter ningun Boot Disc, es que mi Dreamcast es rara?? o la vuestra tambien lo hace?? y que conste que la mia no tiene ni chip ni nada por el estilo. un saludoo
HOmbre mi Dreamcast es muy normal, pero necesitaba boot para algunas copias pero otras ya venian con autoarranque.

Un SAludo
en los primeros meses aun no existian las copias selfbooting y por tanto necesitabas poner el disco, encender la consola y todo el rollo
yo recuerdo cuando salio la priemra copia DVD para ps2....


yo tenia el chip neo 2.5 junto al gameshark!! (AR americano).

1.-prendes la consola dejando el power presionado

2.-mete el gameshark

3.- con el otro dedo pisas eject y metias el devil may cry original.

4.- cuando cargaba soltabas el boton de power

5.- salia la bandeja y rapidamente metias el backup

6.- le dabas start game y a jugar!!!!!


que tiempos...........

tambien recuerdo que motar el chip de mi PSX salió por menos de 5€ XDXD
Os habeis olvidado de la GBA y la DS, de la GBA ya habian emuladores antes de que saliera al mercado, todo un record, y los cartuchos flash tardaron nada y menos y la DS tb salio el metodo para cargar juegos en menos de 3 meses.
Y alguien mencionó Amstrad, pero ¿y los Spectrum? Sólo necesitabas un equipo de música y una cinta de buena calidad (TDK usaba yo) para una rudimentaria scene. El patio de mi instituto era como esas cárceles de las pelis donde los reclusos trapicheaban, sólo que allí lo que cambiaba de manos eran cassettes. Qué tiempos.
Un equipo de musica o 2 de esos cassetes antiguos que tenian solo 1 altavoz y tenian entrada de micro xDDD yo y mi vecino teniamos 1 cada 1 nos pillamos un cable pa conectarlos entre ellos y cuando nos dejaban juegos de spectrum o msx a la saca, weno tambien ibamos a una tienda de videojuegos que el tio era un gañan asqueroso y pillabamos 1 nos ibamos a casa lo "pasabamos" a las super TDK que comprabamos en el mercadona y volviamos a que nos lo cambiase por otro xDD [poraki] y asi hasta que se acabo el chollo
Ostras ahora que me acuerdo alguien sabe como se pasaban los juegos de msx de cartucho a cinta???? es que siempre me ha corroido esa duda

Jejejejej que recuerdos
Aqui una pequeña lista de copiers que tanto se piden por este hilo.

http://www.robwebb.clara.co.uk/backup/

Saludos [ok]
Takumi escribió:Ostras ahora que me acuerdo alguien sabe como se pasaban los juegos de msx de cartucho a cinta???? es que siempre me ha corroido esa duda


Yo también tenía esas dudas antes de aprender a programar en ensamblador para MSX. Conociendo ahora el funcionamiento del sistema MSX, básicamente se trataría de meter el cartucho con el ordenador encendido (si el ordenador en cuestión tiene tecla pause, algunos modelos de MSX1 también la tienen, mejor que mejor) y a partir de ahí desde el BASIC investigar la estructura del mismo.

Para los cartuchos sin mapeador bastaría un pequeño programita en ensamblador (así a ojo en menos de 32 bytes se podría hacer) que copiase bloques de 16k a RAM y de ahí con un BSAVE se podría crear una copia de seguridad en el medio que fuese. Los cartuchos con mapeador ya son harina de otro costal.

Otra forma sería aprovechar que el MSX tiene dos entradas de cartucho (normalmente) para crear un programa en una ROM que habría que meter en el primer slot y el cartucho a examinar en el segundo. Dicho programa debería poder permitir listar/grabar el contenido de todos los slots/subslots y también modificar zonas de memoria para poder así examinar los cartuchos con mapeador. Desconozco si este programa existió en algún momento en versión ROM (conozco algunos que lo hacen pero desde MSX DOS), por lo que asumo que la mayor parte de las copias de seguridad se hicieron de formas más o menos artesanales.

Saludos
--
SapphiRe
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