› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pimkin escribió:4. Además, los óvulos fertilizados que no se han usado para introducirlos en la madre, se quedan muertos de risa. Se quedan ahí, acumulados, porque claro, según los "puritanos" no se pueden usar para experimentar. Claro, se puede pisar un gusano mientras caminas por el campo, pero no se puede investigar en un grupo de células que ni siquiera es un ser (por mucho que ellos digan que sí).
Von_Skorzy escribió:Y aquí llega el epicentro de todas estas discusiones (ya las tengo muy vistas), ¿es un embrión un ser humano, con una entidad propia, con derechos? Esa es la cuestión. Yo opino que sí, porque desde el momento en que es concebido, un embrión tiene una identidad genética propia, y capacidad para desarrollarse y vivir
Bueno, espero haberte dado un punto de vista más o menos claro
Salu2.
Det_W.Somerset escribió:En fin, que estoy de acuerdo contigo Pimkin, aunque el ejemplo que has puesto puede ser malinterpretado (entiendo que estás a favor de la fecundación in vitro, sólo que escenificas un caso extremo )
Saludos
LadyStarlight escribió:1 (niños abandonados) - Si tú no puedes tener hijos y quieres adoptar uno que aún sea un bebé, lo llevas claro. Es prácticamente imposible, no se trata de esperar, se trata de que casi no hay. Y adoptar a una niña china está muy bien para el que tenga dinero, pero si no te sobran 18.000 €, me parece que no te llega.
LadyStarlight escribió:Además, las niñas chinas cantan mucho. Es decir, tú ves a una niña china por la calle de la mano de su mamá y ya sabes la historia automáticamente. Y sin haber cruzado una palabra con los padres. No sé, esto condiciona un poco, ¿no? No por racismo, sino porque de entrada ya sabes que el crío es adoptado, no puede pasar desapercibido.
LadyStarlight escribió:2 (subvenciones) - ¿Subvenciones? ¿Qué me dices, que hay subvenciones? Yo sólo tenía conocimiento de que determinados tratamientos están cubiertos por la Seguridad Social, no sabía que si te vas a una clínica privada puedes buscar una subvención. ¿Podrías concretar un poco más esto? (Más que nada, por saber en qué se gasta mi dinero, siempre es bueno saberlo). De todas formas, piensa que no es una subvención para que una pareja se compre un chalecito en la playa, estamos hablando de darle a una pareja lo que la Naturaleza les ha negado. No creo que se trate de ética pensar si se debe o no gastar dinero en ello. Puedes plantearlo como un tema económico, conveniente o no para un Estado, pero opino que aquí la ética no tiene nada que ver.
LadyStarlight escribió:3 (ayudas a familias numerosas) - Aquí es donde discrepo del todo. Que uno se lo haya buscado no significa que no necesite ayuda. Además, tal como está la natalidad en España, cualquier niño es bienvenido, si hay que subvencionarlo me parece bien. No olvides que eso va también en beneficio de los niños, y a ellos no les preguntaron si querían tener cuatro hermanos más, ellos sí que no se lo han buscado.
Von_Skorzy escribió:La investigación con embriones supone utilizar un ser humano como animal experimental. Trocearlo, y usarlo como conejo de indias, despreciarlo e impedir su derecho a la vida, y tirarlo al cubo al final del proceso. Entonces, el que apoya esta investigación, se vuelve un partidario del genocido en nombre de la ciencia.
Von_Skorzy escribió: Añadir una cosa. De momento, nadie, absolutamente nadie, ha sido curado con procedimientos venidos de las investigación de la con embriones humanos, y no es por falta de miles embriones troceados (miles de humanos, para los que tienen este punto de vista).
Von_Skorzy escribió:Sin embargo, si que se ha curado gente con investigación sobre células madre adulta, como las de la placenta, sobre las cuales no hay problema ético alguno. Sin embargo, parece que esta investigación, más exitosa, no tiene el apoyo de ciertos PC (prestigiosos científicos, tipo Bernat Soria) ¿porqué será?
Von_Skorzy escribió:No acabo de entender esto último
Por otra parte estoy de acuerdo contigo en todos los aspectos
Pimkin escribió:Si una pareja REALMENTE quiere tener un hijo, esperará lo que sea hasta que llegue, y luchará por él.
Eso de que "casi no hay" no se lo cree nadie.
Lo de que se quiera adoptar un bebé, me parece bastante normal, pero yo no he hablado de bebés, sino de niños.
Pimkin escribió:Está claro que a una pareja le gustaría tener un hijo desde lo más pequeño posible, pero me parece frustrante que se elijan siempre a los más pequeños, y no a los de 12, 13 años (edades al azar) que seguramente han vivido y sufrido más.
Pimkin escribió:Lo de la niña china que es para ricos, ¿cuánto te imaginas que puede costar una fecundación in vitro?
Pimkin escribió:Sinceramente, no sé qué contestar a eso. Personalmente no creo que me importara su raza
Pimkin escribió:No sé si ya hay suvbenciones o no. no conozco ese dato. Pero si no las hay ya, es lo que se está planteando. Y la verdad, eso de subvencionarlo porque "la naturaleza te lo ha negado", me parece muy discutible, analicemoslo: sería un carácter genético, como es el caso de mucha gente con sobrepeso, con demasiado vello en el cuerpo, o con mu poco, con los ojos azules, marrones, los rubios, los morenos......... Pues que subvencionen también las liposucciones, que es un problema genético, e incluso más que eso, es una enfermedad!
Pimkin escribió:Como ya dije, tiene que ser una ****** que te ocurra eso, tanto como muchas otras familias a las que les ha ocurrido eso por causas naturales. Y me parece muy bien que ayuden a este tipo de familias, pero insisto en que ellos se lo han buscado! Saben perfectamente que eso puede ocurrir, y aún así es un riesgo que corren. Y claro, después de gastarse la pasta en tener un hijo, les vienen 5 y ya no tienen dinero para mantenerlos, y tienen que pedir ayuda al estado.
Pimkin escribió:Y lo de la natalidad en el país, yo creo que tener hijos no es la única solución, también existe la inmigración...
Pimkin escribió:que mañana es mmi cumple!!