fedlet y partición uefi

Hola, hace unas semanas me compre un acer aspire switch 10 con la intención de instalarle un linux ya que lo voy a usar principalmente para programar y es donde más cómodo me siento, el problema esta en que tiene una uefi de 32 bits y es casi misión imposible instalarle alguna distribución, he probado con fedlet, se instala bien, el problema es que me intenta crear una partición efi pero el sistema ya tiene una y he leido que no se debe borrar. La cosa es que por ese error no me modifica el arranque habiendo borrado el windows entero y al arrancar me dice que se encontró un error en el arranque de windows y en la bios me aparece windows boot en vez de la de linux, no estoy muy seguro pero creo que puede ser por la partición EFI del disco duro, el problema es que no se si borrandola podré luego restablecerla (hice una copia del sistema windows que traía y no se si este te creará esta partición) pero tampoco puedo arriesgarme a perdería, alguien tiene algún tipo de experiencia con este tema que pueda guiarme? gracias por adelantado.
Deberias poder crear una nueva particion, de unos 250mb que se llame /boot/efi y hacerla bootable, deberia dejarte y la de windows 10 no darte ningun problema, siempre y cuando la /boot/efi sea la bootable.

Si no puedes hacerlo desde fedlet prueba alguna distro Live o la version Live de gParted.
Me he rallao un poco al leerlo pero a ver si te puedo echar una ayudita.

De primeras para tener 0 problemas con Linux y Windows con EFI te aconsejo que de primeras tengas el disco duro con un esquema de particiones GPT. Luego si no has borrado ninguna partición de Windows tu instala la distro que quieras y que haya solo una partición efi, si has borrado la de Windows da igual, lo importante es que el grub sea capaz de arrancar.

Luego desde Linux buscas el archivo bootmgfw.efi en la ruta sdaX Windows\Boot\EFI\bootmgfw.efi y la metes en el directorio /boot/efi/EFI/Windows/Boot/bootmgfw.efi creas una entrada en el grub usando el archivo custom_40 (hay puñaos de tutoriales para hacer la entrada de grub de forma correcta), haces un update-grub o grub-mkconfig y arreando.
2 respuestas