Fedora 11 (Leonidas) versión Alpha -Lanzado-

Finalmente se liberó la primera versión preliminar Alpha del próximo Fedora 11 "Leonidas", y con él la oportunidad para que lo prueben una mayor cantidad de usuarios ocasionales, aunque obviamente no para reemplazar sus sistema estable actual. Las novedades en Fedora 11 Alpha incluyen:

* Windows Cross Compiler (mingw32)
Un entorno de desarrollo que permite compilar programas para Windows.

* Sistema de arhivos Ext4
El sucesor del Ext3 ahora es la opción por defecto en Fedora.

* Sistema de arhivos Btrfs
Disponible como una opción experimental, pero podría convertirse en la opcion por defecto en una versión futura de Fedora.

* Nuevo control volumen
Unificación del control de volumen gracias a PulseAudio.

* Soporte de firmware PackageKit
El PackageKit de Fedora 11 Alpha permite instalar firmware en-demanda basándose en los requerimientos del sistema.

Otras novedades incluyen también a GNOME 2.26, KDE 4.2 RC2, XFCE 4.6 Beta, NetBeans 6.5, Python 2.6 y Git 1.6.1.1.

Fuente y su descarga: http://www.vivalinux.com.ar/distros/fedora-11-alpha
Imagen This is Fedora 11!!
sorry no pude evitarlo [+risas]

descargando para testear XD
venia pensando lo mismo: no puede ser xDDDD

interesantes las nuevas características que ofrece fedora
Mierda yo también pensaba en poner algo así XD .
Lo de Leonidas no es por el rey Espartano
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
rashdear escribió:Lo de Leonidas no es por el rey Espartano

Supongo que por las Leónidas -lluvia de meteoros- entonces, pero vamos, va a ser inevitable recordar al Rey de Esparta [360º]
Seh, mañana mismito voy a probar fedora 11 con btrfs y le voy a hacer benchmarks con el phoronix test suite.

¿no hubo una encuesta entre usuarios para elegir el nombre de la nueva versión?
NaNdO escribió:

¿no hubo una encuesta entre usuarios para elegir el nombre de la nueva versión?

Sí, y salió "Leonidas"
Supongo que por las Leónidas -lluvia de meteoros- entonces, pero vamos, va a ser inevitable recordar al Rey de Esparta [360º]

Creo que es por un barco. Aunque creo también que al barco le pusieron el nombre por el rey, así que...

Saludos:).
El equipo de artwork de fedora todavía no tiene decidida la temática en si, las posibilidades están en un barco de la armada británica, el rey de esparta, el chocolate belga o lo que surja :) para mas info https://fedoraproject.org/wiki/Artwork/F11_Artwork
A mi la 10 me ha enamorado, pero no voy a ir probando betas que luego dejo el pc hecho unos zorros. La inclusión de Btrfs es muy interesante.
Sargento Pancha escribió:A mi la 10 me ha enamorado, pero no voy a ir probando betas que luego dejo el pc hecho unos zorros. La inclusión de Btrfs es muy interesante.

¿ Pero el Btrfs no esta verde aun ? Yo pensaba que era un proyecto mas a largo plazo y de mientras disfrutariamos del ext4
Sargento Pancha escribió:A mi la 10 me ha enamorado, pero no voy a ir probando betas que luego dejo el pc hecho unos zorros. La inclusión de Btrfs es muy interesante.

Para estos casos la virtualización (via KVM o VirtualBox) es la mejor solución.

zambombas escribió:¿ Pero el Btrfs no esta verde aun ? Yo pensaba que era un proyecto mas a largo plazo y de mientras disfrutariamos del ext4

Está aún verde, pero se incluye (se tiene que activar expresamente con una orden en el grub) en Fedora por si alguien quiere probarlo y así ir reportando bugs al proyecto en cuestión. Lo mismo se hizo con Ext4, que ya venia con Fedora 8.

Y sí, el nombre se eligió por votación pública. Llevamos una racha de nombres frikis que no veas (salvo la actual Cambridge, que es más normalito)...
13 respuestas