Fedora 15?

Hola
la verdad que me he artado de ubuntu 10.10 , porque la barra de arriba no va muy bien... algunos problemas.. quiero provar cosas nuevas
fedora 15 sale dentro de 7 dias
alguien usa fedora?
que tal va?
saludos
Hasta que salga Fedora 15 puedes probar Ubuntu 11.04, y así pruebas Unity, que no tiene nada que ver con Gnome Shell y es totalmente nuevo y diferente.

Saludos.
aranya escribió:Hasta que salga Fedora 15 puedes probar Ubuntu 11.04, y así pruebas Unity, que no tiene nada que ver con Gnome Shell y es totalmente nuevo y diferente.

Saludos.

probé ubuntu 11.04 en mi ordenador , y en el del instituto bueno jaja , y la verdad que...como que no jaja , yo creo que todavia le falta algo , muchos fallos en mi ordenador
aunque quizá lo haga
alguien es usuario de fedora?
gracias y saludos
Puedes probarlo con una maquina virtual, puede parecer una tonteria pero asi te ahorras hacer el live USB o el CD y si te gusta lo instalas
Puedes probar Debian, ya que ubuntu esta basado en Debian y no te sera muy dificil usarlo, tambien usa paquetes .deb
Yo uso Fedora KDE 4.6 y te digo que es de lo mejor que hay, es de la mas estables que he probado (Quizas Slackware es mas estable) Pero vaya, estoy encantado.

Ahora estoy esperando a Fedora 15. :)
En breve saldrá Linux Mint 11 que rechaza siempre los cambios caprichosos de Ubuntu. Fedora actualmente no la uso pero es también una buena distro, con un Artwork precioso y una comunidad por detrás muy buena. Ve probando en un Virtualbox varias distros hasta que una te convenza del todo. Luego pruébala en livecd para asegurarte.
gracias a todos por las respuestas
seguramente haga eso , maquina virtual con fedora 14 y si me gusta a por fedora 15
fedora no funciona con .deb?
entoces con que funciona? jaja perdonad mi ignorancia
nitrosito escribió:gracias a todos por las respuestas
seguramente haga eso , maquina virtual con fedora 14 y si me gusta a por fedora 15
fedora no funciona con .deb?
entoces con que funciona? jaja perdonad mi ignorancia

Fedora con rpm, como Mandriva, Suse y otras. Los deb los usa debian y derivadas (*ubuntu, mint, etc).
de metel la 14 mete la ultima daily de la 15 que de aqui a 7 días te digo yo que no va a cambiar en anda.

Fedora realmente siempre ha tirado bien, lo unico que te puede molestar en su uso es que puede que te encuentrs programas que tiene deb y no rpm para instalar aunque en debian(y derivados) te puedes encontrar el mismo problema. Aún así si no tiene rpm se podrá instalar de otras maneras ya sea conviertiendo el deb o desde source pero amos que para un uso normal diario no te hará falta.

Lo que si Fedora para portatiles nuevos suele ser de las que estabilizan antes su uso sobre socas nuevas, en general las veces que lo use quedé muy contento
Yo lo uso desde el mes pasado (básicamente por los mismos motivos que tú) y de momento ningún problema; muy estable y yo muy contento.
Yo hace años que uso Fedora y también pruebo otras de vez en cuando y no me convencen mucho. Yo soy de Fedora y hasta que no la caguen bien (como el Fedora 13 que no me gusta) no cambio 100% a otra ni de coña. Nunca tuve problemas con nada.

Saludos y dale un oportunidad a Fedora, verás como no te arrepientes.
Yo he usado Fedora 14 un par de meses, y aunque para mí Arch es mucho Arch, de Fedora no tengo queja alguna.
Bueno pues acabo de ver este hilo y voy a probar fedora porque despues de 2 semanas con ubuntu 11 y unity la verdad es que me falla mucho y estoy ya un poco hasta los eggss.
Espero que fedora sea lo que busco porque ubuntu 11.04 no termina de funcionarme bien y ubuntu no hay manera que me termine la instalacion.
que tal la nueva version que salio ayer ? a ver si alguno comenta experiencias...
Yo la estoy probando, en un portátil. Al ser todo Intel pues cero problemas.

Se nota que Gnome 3 está pensado para tablets, muchas características parecen hechas expresamente para estas máquinas aunque también funciona bien en un ordenador "tradicional". Al menos para mí ha sido una sensación extraña el acostumbrarme al Gnome Shell, pero no tardas en pillarle el truco. Aun así sigo prefiriendo KDE XD

La distribución trabaja a buena velocidad, le he conectado un segundo monitor y sigue respondiendo igual de rápido. Lo que he notado que el portátil se calienta menos, en esta versión anunciaban un paquete (tuned, creo) que va balanceando automáticamente la máquina para encontrar el mejor ratio rendimiento/consumo. Y se nota.

Recomendada [oki]

P.D.: De momento RPMFusion no ha actualizado su repositorio de paquetes extra. Así que escuchar o ver archivos en formatos propietarios es un poco complicado.
Yo también lo estoy probando. Gráficamente es muy bonito pero es lo que dice el compi anterior. Lo que no me gusta nada es el tema de minimizar las ventandas, para mi es muy engorroso el no disponer de botón para ello. Pero bueno, es acostumbrarse.

Algo que también se nota es que parece muy maduro todo, no se si me explico, da buenas sensaciones y seguridad.

Me gusta.
El botón de minimizar se puede poner, la forma más sencilla es mediante gnome tweak tool.

Yo los tengo así:

Imagen
Yo no se que tenían en mente los desarrolladores de Gnome 3 al poner por defecto la opcion "Suspender". Bueno si, los tablets. Pero hacer esto en un ordenador de sobremesa o portátil es hacer lo mismo que hacen las TV con el Standby: gastar luz tontamente. Alguna forma de cambiarlo ? He mirado en el Gnome-tweak pero nada...
yo lo probé por que no me gustaba ubuntu 11.04 (la ultima rev, no recuerdo ni por cual va) estaba cansado del ubuntu, probé fedora 15 y... perfecto, la uso 3 dias, digo, voy a actualizar, actualizo... y no volvió a arrancar xD se queda el simbolito cargando y ala... de por vida, no puedo entrar siquiera en terminal y con otros kernels lo mismo, asi que volví a ubuntu 10.04 lts esta vez
Hola,

En mi caso actualicé hace un par de dias la versión de Fedora 14 que tenía en mi portátil, la actualización no fue todo lo "limpia" que hubiese deseado. Pero después de un poco de resolución de dependencias "a mano" todo esta donde debe :).

Yo soy usuario de XFCE asi que no tengo esas impresiones sobre el GNOME Shell (de hecho todavía no he arrancado GNOME). En lo referente a XFCE 4.8 va bastante bien.

Mi impresión general es buena, en línea con lo que esperaba. La parte mala, y fue un poco sorpresa, es que el paquete Galeon que era el navegador web que solía utilizar por defecto ha quedado huerfano y no creo que lo empaqueten para la F15. Una pena, lo voy a echar en falta aunque Firefox 4 no está nada mal.
19 respuestas