He puesto Fedora 16 con LXDE a mi netbook con muy buen resultado, excepto que tengo 25 GB libres de 80 . Cuando instalé el sistema elegí la opción de borrar todo lo que había en el disco, puedo asegurar que no tengo ninguna partición ni de otro SO ni de recuperación ni nada similar ¿Donde está el resto, o qué he podido hacer mal?.
En una consola, ejecuta los comandos fdisk -l y df -h. El primero te dirá como tienes particionado el disco, el segundo cuanto espacio libre tienes en las particiones montadas.
Sin más datos diría que la partición no se ha hecho correctamente.
nevat escribió:En una consola, ejecuta los comandos fdisk -l y df -h. El primero te dirá como tienes particionado el disco, el segundo cuanto espacio libre tienes en las particiones montadas.
Gracias, por la información que he conseguido con esos comandos me parece que ya entiendo lo que ha hecho. ¿Es posible que haya hecho dos particiones, una para mi /home y otra para / ? :S. Cuando estoy en /home/usuario dice que son 25.4 GB, cuando estoy en / me dice que son 50.8 GB. La suma de los dos da 76.2 GB que es casi lo que tengo (no son 80 GB exactamente).
PD: El comando fdisk -l no me devuelve nada, es como pulsar enter sin que haya introducido texto en la línea.
nevat escribió:En una consola, ejecuta los comandos fdisk -l y df -h. El primero te dirá como tienes particionado el disco, el segundo cuanto espacio libre tienes en las particiones montadas.
Gracias, por la información que he conseguido con esos comandos me parece que ya entiendo lo que ha hecho. ¿Es posible que haya hecho dos particiones, una para mi /home y otra para / ? :S. Cuando estoy en /home/usuario dice que son 25.4 GB, cuando estoy en / me dice que son 50.8 GB. La suma de los dos da 76.2 GB que es casi lo que tengo (no son 80 GB exactamente).
PD: El comando fdisk -l no me devuelve nada, es como pulsar enter sin que haya introducido texto en la línea.
Parece que te ha asignado demasiado espacio en /, mucha gente no llega a llenar ni 10 GiB y muy pocos llegan a los 15-20 (hablando de un uso de escritorio). Prueba a redimensionar las particiones desde un LiveCD para asignarle más a /home o reinstala asignando el tamaño que necesitas en las particiones (la que te lleve menos tiempo).
Tienes que ser root para que el comando fdisk -l te muestre la tabla de particiones. Ese tipo de particionamiento es el mas tipico de linux, separar el home de lo demas, asi si se te jode el sistema y tienes que reinstalar sigues teniendo todo tu home intacto.