fedora 8 no detecta la tarjeta wifi (datos dentro)

Bueno después de algunos pinitos con fedora 10 64 bits he vuelto al fedora 8 normal y tengo el mismo problema que con la versión moderna, el sistema no me detecta la tarjeta de red wifi. Me comentaron que es necesario saber el chipset de la misma pero con los comandos que pasaron no saco nada en claro. Con el everest, ejectuado en windows, tengo la siguiente información:

Imagen

¿Alguien me puede echar una mano?
es una atheros, hay algunas versiones que están soportadas por kernels nuevos... sino tira de paquete madwifi

en linux, pare ver los componentes pci : lspci (en mi caso es /sbin/lspci)...
Uee, pues parece que el kernel de este fedora 8 no me la reconoce. He estado mirando información sobre el madwifi y soy incapaz de instalar los paquetes del programa, me da errores y se supone que estoy siguiendo el faq de la web.

Cuando intento instalar la version que me corresponde me pone al hacer rpm -i:

advertencia: Cabecera V4 DSA signature: NOKEY, key ID taltaltal
error: Error en dependencias.

buff esto es lo que me tira patrás a la hora de ponerme un sistema gnu, me vuelve loco!

a ver si me podeis echar una mano.

Estos son los archivos que me he bajado (los dos primeros) http://atrpms.net/dist/f8/madwifi/
Hideko escribió:Uee, pues parece que el kernel de este fedora 8 no me la reconoce. He estado mirando información sobre el madwifi y soy incapaz de instalar los paquetes del programa, me da errores y se supone que estoy siguiendo el faq de la web.

Cuando intento instalar la version que me corresponde me pone al hacer rpm -i:

advertencia: Cabecera V4 DSA signature: NOKEY, key ID taltaltal
error: Error en dependencias.

buff esto es lo que me tira patrás a la hora de ponerme un sistema gnu, me vuelve loco!

a ver si me podeis echar una mano.

Estos son los archivos que me he bajado (los dos primeros) http://atrpms.net/dist/f8/madwifi/

a redhat le tengo un cariño especial por ser una de las primeras distros que utilicé pero, sinceramente, antes que fedora me pongo ubuntu. En serio, ¿por qué no te animas a probar otra distro?, si te gusta rpm (a mi me encantaba) opensuse puede ser una muy buena alternativa.
Si la version moderna no te la reconoce, dificilmente lo hara la vieja, yo tengo Mandriva 2009 en mi portatil con wifi atheros, y no tuve que hacer nada, me la reconocio al momento y todo perfecto (probe Mandriva despues de muchos años por ese motivo, porque en Ubuntu 8.10 me iba fatal, por no decir que ni iba).

a redhat le tengo un cariño especial por ser una de las primeras distros que utilicé pero, sinceramente, antes que fedora me pongo ubuntu. En serio, ¿por qué no te animas a probar otra distro?, si te gusta rpm (a mi me encantaba) opensuse puede ser una muy buena alternativa.

Porque lo dices?, has probado la nueva Fedora 10?, lo digo porque en otros sitios la recomiendan por encima de Ubuntu, y yo tenia pensado meterle Fedora al sobremesa en su particion dedicada a Linux.
¿Qué problema tiene Fedora? Yo la usé un tiempo y me gustó.
Lo que no entiendo es por qué quieres usar la versión 8 exactamente. La actual es la 10 como ya has dicho, y supongo que la versión 8 dejará de tener soporte en breve, si es que lo tiene aún. Mi consejo es que pruebes con la 10.

Saludos:).
Problemas? quién dijo problemas?
en mi opinión, fedora puede tener los mismos problemas que ubuntu. Es decir: ninguno.
La cuestión es que cuando se solicita consejo sobre que distribución usar, fedora no encaja en ningún nivel o no llega a cumplir ningún propósito. Pero problemas? que va, es una distribución linux como otra cualquiera.
Yo probaría instalando el paquete de rpmfusion que según he visto en la pagina de madwifi esta incluido el paquete con sus dependencias :) solo tendrás que instalarlo con un yum install madwifi
Bueno, al final he hecho caso a algunos y como un amigo se acababa de bajar el ubuntu 8.10 me he pasado a ese sistema. Y que decir, me ha reconocido la tarjeta del tiron :D Incluso ya tengo muchas aplicaciones que usaba en windows instaladas (sus correspondientes versiones)

Gracias a todos por su colaboracion! jejej

saludos.
los kernels nuevos tienen soporte para atheros sin necesidad de instalar nada...
9 respuestas