Fedora 8 (novato que necesita soluciones)

hola soy un asiduo de la web, pero novato en fedora8, y me gustaria que algun experto de los que korren por aki me pudiera ayudar un pokito, espero k tambien sirva para mas gente.

mi 1ª pregunta

me instalado el virtualbox pero al iniciar la makina virtual me sale este error:

(virtualbox kernel driver not installed. the vboxdrv kernel module was either not loaded or /dev/vboxdrv was not created for some reason. RE-setup the kernel module by executing '/etc/init.d/vboxdrv setup' as root)

alguien me podria decir komo puedo solucionar el problema. Repito soy novatooo, novatiiisimo, en linux.

tengo mas preguntas pero iremos pasa a paso.
gracias.

PD: tampoko se subir fotos, ya k nunka lo he exo. :-?

PD2: Invito a todo el que tenga fedora 8 u otro a que plantee sus dudas aquí, así aprenderemos todos un poquito mas, y el foro será mas constructivo para todos.
xaviwolf escribió:(virtualbox kernel driver not installed. the vboxdrv kernel module was either not loaded or /dev/vboxdrv was not created for some reason. RE-setup the kernel module by executing '/etc/init.d/vboxdrv setup' as root)

Bueno, no sé cómo lo habrás instalado, tal vez no hayas elegido el mejor método. En cualquier caso, te está diciendo lo que debes hacer: "executing '/etc/init.d/vboxdrv setup' as root".

Abre una terminal, ejecuta 'su', te pedirá la contraseña de root, la pones y ya estarás como superusuario. Ahora ejecuta '/etc/init.d/vboxdrv setup' y no sé si deberás seguir algún paso o es automático.
bale pero para ejecuar solo pongo '/etc/init.d/vboxdrv setup' o ai k añadir algun comando de ejecucion.
no tengo ni idea de los comandos de linux, voy paso a paso, muxas gracias d todas formas.
Una vez eres root, pon exáctamente "/etc/init.d/vboxdrv setup" (sin las comillas, claro) y pulsa intro.

Y, por favor, intenta escribir mejor.
ok.
gracias

PD: lo siento por la ortografia, sere mas cuidados en los proximos mensajes.

he provado lo k me as dicho, me da un ok, pero luego me da un fallo:

"Recompiling virtualbox kernel module [fallo]
(look at /var/log/vbox-install.log to find out what went wrong)"

Makefile:68: *** Error: unable to find the sources of your current Linux kernel. Specify KERN_DIR= and run Make again.. Alto.
es lo que dice en el vbox-install.log

No se que hacer. Socooorrooo
VirtualBox compila un modulo que se carga al inicio. Para ello necesitas el compilador (gcc) y las fuentes del kernel. Esas fuentes en fedora estan en el paquete kernel-devel.

Asi pues abre pirut (Agregar/quitar programas) e instala ambos (gcc y kernel-devel).

O abre un terminal y como root ejecuta:

yum install gcc kernel-devel

Una vez instalados los paquetes ejecutas

/etc/init.d/vboxdrv setup

Acuerdate de agregar tu usuario al grupo "vboxusers" (usa la herramienta grafica "Usuarios y grupos" para ello) y salir de la sesion y volver a entrar.
Muchas gracias "nevat" esta noche lo pruevo.

Tu explicacion es la mejor que me han dado, para los que no estamos familiarizados con linux, nos cuesta entender algunas cosas o trabajar con comandos.

si me sale bien, os torturare con mas problemas, ;)
Copn problemas no sé, pero con la ortografía...
Bastian, si has entrado aquí solo para decir esa chorrada mejor te callas, el que debe tener problemas eres tu, si no aportas nada al foro no gastes nuestro tiempo, si te molesta ves a un foro de ortografía y te explayas, pero no me toque lo que no suena, que es un foro de software libre no de lengua española.
Por cierto te digo lo mismo, "Copn problemas no sé, pero con la ortografía..." al menos intenta no cagarla al escribir tonterías, que Amuchamu ya me lo comento, con mejores modales que tu y ya me disculpe.

Cambiando de tema, nevat probé lo que me dijiste i no me funciono, e puesto todo el kernel en /usr/src/2.6.23.1/ i he intentado modificar el makefile del virtual box, ya que me da un error pero no se si lo hago bien, el error me dice que en la línea 68 falta poner la dirección del kernel, KERN_DIR=…………
Aquí no tengo los pantallazos que he hecho pero esta noche los pongo, por cierto, como se suben las fotos?.
Gracias
xaviwolf escribió:por cierto, como se suben las fotos?.
Gracias

Subelas a imageshack y luego pones aquí los LINKS
Me has "picado" y he instalado VirtualBox en la Fedora 8 del curro XD

Ejecutado como root

yum install gcc kernel-devel SDL qt

Una vez instalados estos paquetes, he instalado el RPM de VirtualBox y ningun problema se ha configurado el modulo correctamente.

Lo unico que al arrancar no encuentra una libreria QT que curiosamente si esta... pero bueno, no he investigado mucho mas. Mi maquina no esta para virtualizar mucho :p
OK.
Yo sigo con mi mismo problema, he probado una solución que me ha dicho un colega pero naaa, sigo con el mismo error, una vez creado el disco virtual lo inicias i me da el error, voy al terminal pongo “/etc/init.d/vboxdrv setup”, me da un ok, pero luego me da un fallo:
"Recompiling virtualbox kernel module [fallo]
(look at /var/log/vbox-install.log to find out what went wrong)", cuando miro el archivo cada vez es mas lioso lo que pone.
En el directorio usr/src/Linux tengo todo el “kernel” pero me sigue dando error.
Si tienes tiempo y quieres te mando un privado con los archivos o con los pantallazos haber si pillas lo que es, si no tranqui que seguiré con ello de algún modo, si tu estas picao yo ni te cuento, y eso que de Linux 0 ya lo has visto.
Saludos y gracias de antemano.
10

Edito: lo consegui, hoy he mirado otra vez los paquetes gcc y kernel-devel, me faltava el kernel-devel, juraria k lo tenia pero bueno, lo he instalado i perfecto.
Muchas graciasa.

Edito2: La conexion wifi no me deja conectarme, me reconoce la tajeta, pero al iniciar me da fallo, alguien sabe por que?
12 respuestas