Fedora considers moving all binaries to /usr/bin/

Se están pensando si mover todos los ficheros binarios a una sola carpeta, /usr/bin
Haciendo un poco más simple el árbol de directorio y ofreciendo algunas ventajas adicionales que se mencionan en el artículo:

http://www.h-online.com/open/news/item/ ... 69642.html

Que os parece la idea ?
Podria ser beneficioso, sobretodo para los usuarios más nuevos. En mis primeros pasos en Linux recuerdo que para mi era un lio los directorios.
lovechii5 escribió:En mis primeros pasos en Linux recuerdo que para mi era un lio los directorios.

Pues en tus primeros pasos en GNU, se supone que los directorios te dan igual, solo te ha de importar que tus cosas estan en tu home, lo de fuera de ahi es un mundo lleno de monstruos misticos a los que no tienes porque acercarte.
Y si decides acercarte, sera porque investigar ese tipo de cosas no te asusta, y entonces no te asustara la estructura actual, no?
Yo aún no me enterado muy bien de los directorios la verdad....

en /etc/ van las configuraciones no ?
Entonces porque tambien hay ficheros de configuración en /usr/share ? :-?
dysoco escribió:Yo aún no me enterado muy bien de los directorios la verdad....

en /etc/ van las configuraciones no ?
Entonces porque tambien hay ficheros de configuración en /usr/share ? :-?

En /etc van los ficheros de configuración y en /usr/share normalmente va la documentacion, asi como ejemplos de archivos de configuracion.

Yo lo de la nueva estructura no lo veo bien. Lo hace mas simplista esta claro, pero la gracia esta en separar comandos que solo root puede hacer con los que no. Que cuelgue de la raiz del sistema /bin y /sbin me parece lo mas logico, antes que meterlos en una carpeta. No se me parece una tonteria y es algo que yo almenos no noto en absoluto y eso que tengo el Fedora regirado de arriba a abajo ya.
No leo nada de que vayan a cambiar la ubicación de los directorios de configuración, sólo los binarios. Esto quiere decir que en vez de tener /bin/, /sbin/, /lib/, /usr/sbin/ y /usr/bin, se reduciría todo a /usr/bin. Puede tener sus problemas sobre todo con las bibliotecas, pero no es mala idea. En el caso de /usr/bin y /sbin, con tener los permisos bien es suficiente.
6 respuestas