Fedora Core 3 o Ubuntu 4.10

Voy a empezar a talar de nuevo Windows y quisiera meterme alguna de estas 2 distros, que son las que más me llaman... cual me recomendais?

La utilizacion será para todo un poco. Desde MAME hasta creación de documentos, visionado peliculas DVD, utilizacion de eMule, reproducción MP3...

Gracias [ok]
a mi me gusto mucho la fc3 q es la q tengo en el portatil...
En principio he comenzado con ubuntu... y no han tardado en asaltarme los problemas.

Tonterías aparte, lo que más me preocupa es que el GRUB me reconoce que tengo Windows, pero cuando le digo que me arranque, me dice Unknow Type Partition, cuando antes de la instalacion del Ubuntu funcionaba a las mil maravillas mi Windows XP...

¿Que ha pasado? ¿Como lo soluciono? ?He perdido todos mis datos NTFS?

Porque desde Ubuntu no veo la particion del Windows...
Si te sirve de algo, yo he tenido Fedora Core 3 un mes y medio y he vuelto a Mandrake. Las dos últimas semanas se me han hecho especialmente largas, en las que las actualizaciones han traido más problemas de los que han resuelto, y encima para instalar un escaner que me compré (multifuncion epson) tenía que compilar un módulo del kernel, etc, cuando en mandrake lo detecta al vuelo. Así que para mi Fedora Core 3 es demasiado testing para mi, y me vuelvo a Mandrake Official.
He probado muchas distribuciones "blandas" (Mandrake, Suse, Guadalinex, Fedora Core y Ubuntu) y siempre he vuelto a Mandrake, ninguna me da más que esta y con tanta comodidad.

Un saludo.
lo de ubuntu hay un hilo por ahi abajo con toda clase de problemas con el gestor de arranque... por eso recomende fedora core.
Bueno, despues de cansarme de buscar y casi desesperarme al no encontrar una solucion (habia bastantes usuarios con mi problema y... 0 soluciones -he estado en varias comunidades Ubuntu-) he decidido instalar Fedora Core 3...

...vale, primera cosa: Windows ya me arranca [carcajad] (asi que Ubuntu [poraki])
pero no veo por ningun lado la partición NTFS desde FC3... pero eso lo intento solucionar ahora...

Vuelta al tajo... [chiu]
fedora core 3 me gusta más
No he probado fedora, pero lo que si que se es que a Ubuntu le tienes que dedicar bastante tiempo si quieres que todo funcione correctamente. Comparandola con mi antigua Mandrake es bastante más compleja, pero eso si, en cuanto a rendimiento, me va mucho más ligera la ubuntu, (cuando me va).

[bye]
Mientras sigo intentando solucionar lo de NTFS (gracias por el link, sL1pKn07), me pregunto porqué FC3 me dice que "error en la unidad" cuando intento "playear" un CD de musica, ya sea en el DVD o en la regrabadora de CD... y juraría que están bien montadas...
metes el cd y si no te sale en el escritorio vas a equipo y ahi cuando das dobli clik te da el error, pero si te fijas cuando te da el error te aparece ya montado en el escritorio... No se si todo se debe a un fallo raro de actulizacion del escritorio o que pero vamos es fijarse porque siempre lo monta.
No se que leches he tocado que ya suena :D Esto del Fedora va todo sobre ruedas.... ;) Excepto lo de actualizarse, que bajando a 1 Kb/s como que no... y eso que tengo Calbe de 600... eso es por los repositorios?
pues no se que has instalao ni de donde... facil facil y rapidos los de ayo de fedora 3... pillas el apt y el synaptic y te vienen puestos por defecto y van muy bien. si quieres mldonkey u otras cosas añades livna y ya... con esos 2 tienes casi todo.

tengo 300 y me va a 36 que es lo que deberia... asi que lo tuyo supongo que iwal... si va bien deberias notarlo cuando navegas
Pues yo he probado las dos y me quedo con Mandrake 10.1 , y de entre las dos me gusto ubuntu .
Resulta curioso... el CD solo me suena en caso de que haya entrado como "root"... pero como mi usuario normal... no me deja y me da "error de dispositivo"...

Otro fallo que me encuentro es que nada más entrar me da fallo de que no puede resolver la direccion de internet correspondiente al ¿nombre de mi equipo? ("usuario-hc1fw49"... ¿?)... y no sé donde puedo cambiar eso ni porque me dice tal mensaje...

Añado, además, que de vez en cuando las aplicaciones "desaparecen"... toy trasteando en los menus (como en el TVTime o en el Gaim) y de repente se cierran y me quedo con cara de nenufar mirando el escritorio... ¿Es Fedora Core 3 asi de "buggy"? ¿Es Linux así de "buggy" (me pasa a veces con el Ubuntu Live CD)? ¿Es Gnome asi de "buggy"?

En fin... que toy empezando a pensar seriamente en probar Mandrake :D
lo de escuchar musica en el cd y tal como root es porque los dispositivos estan puestos con permisos de root, yo lo tuve que cambiar... supongo que tu tb... y weno buggy me supongo que es esa version de gnome combianada con esa de fedora...

yo no he tenido tantos problemas... o me parecen faciles de resolver nose...yo mandrake la unica que me gusto fue la 9.1... luego llegue hasta la 10 urpmeando y me canse, si esta muy bien y tal tu veras.
Lo de actualizarse a mejorado algo :) Ahora ya he actualizado el Gaim, el Firefox, el Gimp y el TVTime :) Aunque quedan 161 actualizciones pendientes xD

Lo del sonido... lo tengo en tareas pendientes... segun resuelvo problemas, más me aferro a Fedora :)

Es que Mandrake y SuSE... con eso de que se "basan" en KDE (vamos, que no dan tanto "soporte" a Gnome)... no sé... aunque bueno, eso es cuestion de gustos.

Hablando de SuSE... se termino liberando YaST?
Yast es libre desde la version 9.1

Sobre Fedora 3, yo tambien tuve problemas con los permisos del CD, las actualizaciones de seguridad resolvieron el problema... desde una consola, lanza un yum update y dejalo hacer.
Llevo 70 actualizaciones (quedan 91 [sonrisa]) y cada día me gusta más [risita]... he probado el SuSE 9.2 Live DVD pero... no sé, no me termina de enganchar (al igual que no termino de digerir el KDE -aunque tambien le puedo poner Gnome-)

Saludos y gracias por las respuestas. Seguiré Linuxeando [toctoc]
yo tengo FC3 con KDE 3.3 y me va de lujo (menos el ver el plus... ke aki en estos foros no me dan soporte [decaio] y los FireWire... ke me van petados..)

si todavia tienes problemas con las unidades... te pongo lo ke yo tengo puesto en el FSTAB para montar las unidades:

# This file is edited by fstab-sync - see 'man fstab-sync' for details
LABEL=/ / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts gid=5,mode=620 0 0
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0
none /proc proc defaults 0 0
none /sys sysfs defaults 0 0
/dev/hde2 swap swap defaults 0 0
/dev/hda1 /mnt/hda1 vfat owner,user,umask=0000,dmask=0000,rw,codepage=850,iocharset=iso8859-15 0 0
/dev/hda2 /mnt/hda2 vfat owner,user,umask=0000,dmask=0000,rw,codepage=850,iocharset=iso8859-15 0 0
/dev/hdc1 /mnt/hdc1 vfat owner,user,umask=0000,dmask=0000,rw,codepage=850,iocharset=iso8859-15 0 0
/dev/hdc2 /mnt/hdc2 reiserfs owner,user,umask=0000,dmask=0000,rw,codepage=850,iocharset=iso8859-15,noatime 0 0
/dev/hdd1 /mnt/hdd1 vfat owner,user,umask=0000,dmask=0000,rw,codepage=850,iocharset=iso8859-15 0 0
/dev/hdd2 /mnt/hdd2 vfat owner,user,umask=0000,dmask=0000,rw,codepage=850,iocharset=iso8859-15 0 0
/dev/hdf1 /mnt/hdf1 vfat owner,user,umask=0000,dmask=0000,rw,codepage=850,iocharset=iso8859-15 0 0
/dev/hdf2 /mnt/hdf2 vfat owner,user,umask=0000,dmask=0000,rw,codepage=850,iocharset=iso8859-15 0 0
/dev/sde1 /mnt/sL1-Ext-USB vfat noauto,owner,user,umask=0000,dmask=0000,rw,codepage=850,iocharset=iso8859-15 0 0
none /var/lib/jack/tmp tmpfs defaults 0 0
/dev/hdh /media/cdrom auto pamconsole,exec,noauto,managed 0 0
/dev/hdg /media/cdrecorder auto pamconsole,exec,noauto,managed 0 0

con esto monta todo como root pero con permisos para todos los usuarios (tanto leer, escribir como borrar y ejecutar)

lo del NTFS es tan facil como instalar el RPM ke hay en esa page (acorde con tu kernel) y poner en la consola como superusuario (su - ) : " modprobe ntfs "

despues es modificar el FSTAB como la ayuda ke viene en dicha page

enga saludos
yo tengo FC3 con KDE 3.3 y me va de lujo

No, si yo no digo que me vaya mal... lo que pasa es que no trago KDE... no me gusta [sati]... no sé, me gusta mucho más el entorno "pixel" de Gnome... no sé... tonterias que tiene uno [fies]
seguro ke es porke es parecido al windoze [666]
sera parecido al windows el blue curve???? porque si no mi no entender... XD
Creo que sí uso el Blue Curve... pero me da que no se parece demasiado al Windows [mad] Sobretodo teniendo en cuenta que el menu lo tengo encima y colocado en plan "Debian" (o deberia decir Gnome? [sonrisa])

Me refiero a que todo lo veo en más armonia... el KDE lo veo todo demasiado acristalado, flacucho o que se yo. Parece muy "jeweled", todo en plan colorines por todas partes, cosas que se mueven... no sé como expresarlo.
24 respuestas