He aprovechado semana santa para intentar definitivamente pasarme a linux. Aunque se alguna cosa y he trasteado con alguna distribucion live han sido 5 minutos, de modo que soy un novato en linux.
Me recomendaron el Fedora me y he instalado el Core 5 en DVD. La instalacion me sido sencilla y al menos ya puedo usar el firefox, amule y el Gaim.
Tras darme cuenta que los reproductores de video no tenian codecs he buscado info y tras intentar instalar el Vlc, mplayer y Kaffeine me han empezado a aparecer errores por falta de dependencias.
Tras empezar a buscar cada cosa que encontraba necesitaba otra dependencia y he buscado info para hacer las instalaciones mas automaticas.
Sin saber muy bien los pasos que tenia que hacer he probado a hacer un yum - update y me he instalado el Kyum. PEro no se si tengo que añadir alguna direccion con repositorios o si tengo que usar el apt.
¿Podriais ayudarme? Es que me he mirado la ayuda he buscado por el foro pero no encuentro nada o es que de usar tanto windows me he ha afectado al cerebro.
Gracias de antemano