Fedora Core....preguntas

Muy buenas.

Voy a dar en clase este SO. Tengo un par de dudas.

Cuantos son los CD necesarios para la instalacion?
Es muy complicado?
Algun foro en castellano sobre este SO? (tb valdria de red hat)

Alguna recomendación?

Gracias de antemano
Anarkoman escribió:Cuantos son los CD necesarios para la instalacion?
Es muy complicado?
Alguna recomendación?

Son 4 CDs. Si te esperas un pelin, el dia 15 de marzo está previsto que se lance la nueva versión: Fedora Core 5 que traerá algunas pijaditas graficas muy chulas. Hay un portal en español de Fedora pero personalmente no me gusta nada ese foro. Si sabes un poquito ingles mejor pasate por los foros oficiales.

La distribución es bastante sencillita desde mi punto de vista de instalar aunque requiere algun esfuerzo para instalar software "patentado" como los MP3, divx, etc., pero ese problema lo vas a tener en todas las distribuciones de Linux practicamente.

El único problema que le veo a Fedora es que ahora mismo hay distribuciones más populares como Ubuntu, Mandriva o Gentoo. Eso no quiere decir que sea peor ni mejor, simplemente que tiene menos usuarios y menos paquetes disponibles.

Te paso mis enlaces favoritos de fedora por si te sirven de ayuda para la instalacion, configuracion, etc.
el_Salmon escribió:La distribución es bastante sencillita desde mi punto de vista de instalar aunque requiere algun esfuerzo para instalar software "patentado" como los MP3, divx, etc., pero ese problema lo vas a tener en todas las distribuciones de Linux practicamente.

Mande?¿?¿ Realmente no es por llevarte la contraria en plan "extremista" ni nada de eso, pero te puedo decir, de primera mano, que distribuciones como: Ubuntu/Kubuntu, Debian, Suse o Gentoo no tienen ningún problema a la hora de manejar este tipo de ficheros, quizá algún problema a la hora de visualizar algún tipo de archivo de video (Como el AVI o el WMV), pero para eso está VLC.

Saludos
Anarkoman escribió:Muy buenas.

Voy a dar en clase este SO. Tengo un par de dudas.

Cuantos son los CD necesarios para la instalacion?
Es muy complicado?

Alguna recomendación?

Gracias de antemano

1 DVD

paranada, viene todo muy masticadito. si tienes problemas usa esta Guia

ya te lo han dicho, pero mejor es en ingles (http://www.fedoraforum.org)

instalatelo :D

de nada :P
el_Salmon escribió:Son 4 CDs. Si te esperas un pelin, el dia 15 de marzo está previsto que se lance la nueva versión: Fedora Core 5 que traerá algunas pijaditas graficas muy chulas. Hay un portal en español de Fedora pero personalmente no me gusta nada ese foro. Si sabes un poquito ingles mejor pasate por los foros oficiales.

La distribución es bastante sencillita desde mi punto de vista de instalar aunque requiere algun esfuerzo para instalar software "patentado" como los MP3, divx, etc., pero ese problema lo vas a tener en todas las distribuciones de Linux practicamente.

El único problema que le veo a Fedora es que ahora mismo hay distribuciones más populares como Ubuntu, Mandriva o Gentoo. Eso no quiere decir que sea peor ni mejor, simplemente que tiene menos usuarios y menos paquetes disponibles.

Te paso mis enlaces favoritos de fedora por si te sirven de ayuda para la instalacion, configuracion, etc.

Para instalar todo sin complicaciones, tan fácil como ejecutar:

rpm -Uvh http://ftp.freshrpms.net/pub/freshrpms/ ... noarch.rpm

rpm -Uvh http://rpm.livna.org/livna-release4.rpm

Y el resto ya a base de yum :P.
Gracias por vuestra ayuda.

Ya he cogido los links que me habeis dado.

Esperare a que saquen la nueva versión de Fedora.

Respecto a dificultad.....no me parecen ni muy faciles ni muy dificiles (Gentoo, Ubuntu, Suse....). Asi que me imagino que le tendre que dar caña pero que no me morire en el intento.

Gracias a todos!
Yo he usado Fedora Core 4 durante bastante tiempo y me ha resultado fácil de usar, sobre todo si cuentas con una buena guía para saber cómo instalar los códecs de vídeo, el soporte a lectura de NTFS y la reproducción de mp3.

La Fedora Faq me ayudó bastante en los inicios.

saludos.
flamel escribió:Mande?¿?¿ Realmente no es por llevarte la contraria en plan "extremista" ni nada de eso, pero te puedo decir, de primera mano, que distribuciones como: Ubuntu/Kubuntu, Debian, Suse o Gentoo no tienen ningún problema a la hora de manejar este tipo de ficheros, quizá algún problema a la hora de visualizar algún tipo de archivo de video (Como el AVI o el WMV), pero para eso está VLC.

El CD o DVD de instalacion de la mayoría de las distribuciones de Linux, no trae soporte para ningun software ni codec tipo MP3, Windows Media, etc, para evitar problemas legales y pago de "royalties" en ciertos paises. Otra cosa muy diferente es que despues de la instalacion, el usuario se pueda descargar de Internet ciertos paquetes que incluyan estos codecs.

No he dicho que sea dificil, solo que requiere algun esfuerzo, que normalmente se reduce a leer un par de manuales y modificar un par de ficheros. Para los usuarios novatos requiere un pequeño esfuerzo, aunque para nosotros sea trivial.
el_Salmon escribió:
El CD o DVD de instalacion de la mayoría de las distribuciones de Linux, no trae soporte para ningun software ni codec tipo MP3, Windows Media, etc, para evitar problemas legales y pago de "royalties" en ciertos paises. Otra cosa muy diferente es que despues de la instalacion, el usuario se pueda descargar de Internet ciertos paquetes que incluyan estos codecs.

No he dicho que sea dificil, solo que requiere algun esfuerzo, que normalmente se reduce a leer un par de manuales y modificar un par de ficheros. Para los usuarios novatos requiere un pequeño esfuerzo, aunque para nosotros sea trivial.

Oks, te había entendido mal. :)

Por cierto, las últimas versiones de Fedora incluyen XGL como "Feature" o hay que instalarlas aparte?¿

Saludos!!!
a partir del FC5 traera algo parecido (AIXGL) lease unos post mas abajo
Ok, me estaba refiriendo a AIXGL... precisamente venía del post al que te refieres :D

Muchas gracias por la info :)
He aprovechado semana santa para intentar definitivamente pasarme a linux. Aunque se alguna cosa y he trasteado con alguna distribucion live han sido 5 minutos, de modo que soy un novato en linux.

Me recomendaron el Fedora me y he instalado el Core 5 en DVD. La instalacion me sido sencilla y al menos ya puedo usar el firefox, amule y el Gaim.

Tras darme cuenta que los reproductores de video no tenian codecs he buscado info y tras intentar instalar el Vlc, mplayer y Kaffeine me han empezado a aparecer errores por falta de dependencias.

Tras empezar a buscar cada cosa que encontraba necesitaba otra dependencia y he buscado info para hacer las instalaciones mas automaticas.

Sin saber muy bien los pasos que tenia que hacer he probado a hacer un yum - update y me he instalado el Kyum. PEro no se si tengo que añadir alguna direccion con repositorios o si tengo que usar el apt.

¿Podriais ayudarme? Es que me he mirado la ayuda he buscado por el foro pero no encuentro nada o es que de usar tanto windows me he ha afectado al cerebro.

Gracias de antemano
Echale un vistazo a estas guias:

http://www.mjmwired.net/resources/mjm-fedora-fc5.html

http://stanton-finley.net/fedora_core_5_installation_notes.html

http://www.fedorafaq.org/

Es mejor que uses yum en vez de apt porque yum es la herramienta "oficial" de Fedora.
se sabe algo del aigxl?? por que yo no tube manera de ponerlo....
estoy en ello, pero voy a intentar popner Aixgl+ Compiz
Chispes escribió:se sabe algo del aigxl?? por que yo no tube manera de ponerlo....

Si tu tarjeta aparece como soportada en esta lista, sigue la guía de fedoraproject.

Flash78, aquí puedes encontrar los rpms para mplayer: mplayer (en essentials) y mplayer-gui (en optionals). En la web oficial de mplayer puedes encontrar los codecs.
16 respuestas