Hola a todos.
Espero que este post este ubicado en el lugar correcto.
Antes de nada, las preguntas concretas estan al final del post, el texto es solo para poneros en situación de lo que me ocurre.
Tengo una pequeña enpresa recien fundada y tengo una red de unos veinte equipos, hasta ahora habia trabajado en otras empresas con windows 2003 server, el cual hacia las funciones de servidor de red a las mil maravillas, permitia la autentificacion de usuarios directamente en el servidor desde cualquier cliente windows y hacia las veces de servidor DNS para la red, pero claro, no estoy dispuesto a pagar lo que cuesta un servidor Windows 2003 solo por esas dos caracteristicas.
Puse el ojo en el Ubuntu y en la posibilidad de mintar un servidor de directorio con OpenLDAP, la idea era buena, pero no funciono demasiado bien ya que mis conocimientos de Linux no son excesivamente grandes (soy un noob en todo esto) pero bueno, ganas y, como quien dice, "cojones" pues tengo.
Despues de estar tres dias pegandome con Linux y, gracias a un amigo, habiendo conseguido montar un servidor DNS que funcionaba relativamente bien hoy he decidido que la idea de montar un servidor de directorio "a pelo" me supera un poco, sobre todo por que mi amigo tampoco sabe mucho de servidores (aunque sabe un tanto de linux, ingeniero informático en ciernes y defensor de linux y sus bondades
)
--
Las preguntas en definitiva son:
Fedora Durectory Server: ¿es un programa o es el sistema operativo con funciones añadidas?
Fedora: ¿Existe algun link de descarga directa de esta distribucion de Linux, sin tener que pasar por Torren o mula?
Por último: podre autentificar los clientes de windows en el Fedora Directory Server?
Os pongo aqui la direccion de Fedora Directory Server, por si no lo conoceis:
http://directory.fedoraproject.org/
Muchas gracias a todos, tanto por leer este post largo como por responder.
Un slaudo!