Fedora y macbook

Tengo un macbook del 2006,al cual le instale fedora 14 (se que es antigua pero me vale), le hice las particiones de /+home+swap no hice ninguna de /boot.
Bien lo instalo y cuando reinicio, dejo alt presionado y nada, la partición de linux como si no existiera, no hay manera de poder iniciar el SO.

¿sabéis que debo hacer?

EDITO:E mirado en google, pero al estar todo en ingles no me aclaro
No me gustan los mac... como procediste a instalar?, seguiste algun tutorial?, es powerpc o intel? (bueno, si fuera distinta no hubiera dejado instalar XD).

/boot sino la especificas se queda dentro de /, asi que eso no creo que sea el problema.

No uso Fedora ni mac habitualmente, pero no se si necesitaras un intermediario como refit según leo por ahi para que las pueda reconocer.

Segun leo desde Fedora 17 empezaron a ofertar soporte sin necesidad de ello pero para algunos mas antiguos de 2006 debian pulir alguna cosa que en Fedora 18 deberia estar listo.

Eso en 5 min de busqueda, así que mi consejo, investiga sobre refit si deseas una versión viejuna (o.o), pero supongo que lo suyo seria probar directamente la ultima versión de Fedora y si así no vas entonces probar ese programa.

Las versiones modernas ofrecen mayor eficiencia, aprovechamiento y compatibilidad, recordarlo ^^ (temas de programas actualizados mas pesados por defecto aparte XD).
Es problema de efi. Bueno, en realidad es problema de la implementación que hacen los de apple. Las máquinas de apple no están pensadas para que se pueda instalar algo que no sea OSX. Tengo un macmini al que no había manera de instalar debian lenny. Con la salida de squeeze pude instalarlo emulando la bios (el instalador me hizo el "apaño", aunque me tocó hacer un par de ajustes después) y ahora con wheezy me lo ha dejado todo bien. Te dejo una captura de las particiones.
Imagen

Como ves, efi NECESITA que haya una primera partición en fat32 aunque esté vacía. En principio cualquier distro moderna te dejará todo bien durante la instalación. Esto sirve si lo que quieres es instalar linux sólo. Si quieres hacer dualboot con mac usa refit.
gracias hechare un vistazo :)
Yo tengo instalado Fedora 18 en un macmini de 2009 (el de mi firma) y sin problemas. Hice la particion con bootcamp, metí el disco de fedora en el macmini y lo instale. Punto, ni mas ni menos. Incluso me sale en el gestor de arranque propio de Apple con el logo de Fedora.. (obviamente, tienes que instalar fedora para efi, si instalas fedora sobre mbr legacy [como windows] no te sale nada)

Yo no he usado ni refit ni nada de eso, ya no se si en los mas antiguos habrá que usarlo...

PD:. En mi particion de EFI si tiene datos.. entre ellos el arranque de mac y el arranque de fedora (donde esta el icono del arranque y tal)
4 respuestas