FEdora

Hola a todos. Uno mas que se pasa al soft libre definitivamente.

Os comento, Tenia instalado Mandraque con un año de antiguedad o asi. Tambien tenia Win XP.

Decidi ponerme una FEDORA CORE 4, y la instalacion me la hace perfertamente instalando los paquetes basicos.

El problema viene con GRUB. Durante lka instalación no da ningun tipo de problema. Al final cuando instyala el gestor de arranque GRUB tampoco da ningun problema, pero cuando se reinicia y va a ejecutar grub me da un error y ya no puedo arrancar nada.

He de decir que tengo 2 HDs, en uno (master) esta WIN XP y en el otro esta LA fedora. Tambien he de decir que el grub se instalo en el sector de arranque del HD MASTER (donde esta win)

¿Puedo hecer algo para volver a arrancar win y asi poder extraer algunos archivos que necesito?
¿Puedo arreglar esto si necesidad de reinstalar toda la distro de nuevo?

GRACIAS A TODOS
Mete el disco de instalacion de WinXP y arranca desde el, ve a la consola de recuperacion y hay una orden que se llama FIXMBR o algo asi, eso te quitara grub y te instalara el MBR de Windows, FC ya no sera accesible.
Cuando hayas acabado de recuperar tus archivos puedes usar alguna Live-Distro como Knoppix para recuperar tu grub. Usa la busqueda avanzada 'grub chroot' o 'grub knoppix' deberian darte buenos resultados.
Una vez hecho lo de win Xp y el FIXMBR.
Meto el CD de FEDORA CORE 4 e inicio la consola de recuperacion no??

Y desde esta consola como puedo ejecutar de nuevo el LILO o el GRUB??

Perdona pero es que estoy empezando y me cuesta un poco

Gracias
La verdad es que no se mucho sobre fedora core la verdad. De todas formas, la forma generica de hacerlo es:
Arrancas con alguna distro Live, si fedora incluye una consola de recuperacion pues adelante.
Montas tu particion en el sistema de archivos, esto es asumiendo que tu particion de sistema sea /dev/hda1 y tu sistema de ficheros ext3, haces como root

mkdir /mnt/sistema
mount -t ext /dev/hda1 /mnt/sistema

Luego haces

chroot /mnt/sistema

Y ahi estaras en tu sistema antiguo, desde ahi se configura el grub, lo mejor es que lo reinstales, pero no me acuerdo como se hace para fedora core, prueba
urpmi grub
Aunque dudo que funcione

Edito: Me he informado, lo que tienes que hacer es usar yum
Haz
yum install grub

Si te dice que ya esta instalado haz
yum remove grub
y luego
yum install grub
Creo que te deberia chutar asi
El fedora 4 lo he probado y es bastante malo. No han mejorado casi nada desde el fedora 1 a ver si se ponen las pilas de una vez [bye]
Fedora es una distribución bastante buena y los fallos que tiene no son exclusivos de ella (por ejemplo, problemas similares con el Grub los he visto en Guadalinex y Linex). Lo unico que tienes que hacer para recuperar el grub es arrancar con un Live-cd y después ejecutar grub-install.

He comprobado con otras distribuciones que hay problemas cuando se instala el gestor de arranque (lilo o grub) en un disco que no sea el mismo que el de instalacion de Linux. Yo te recomendaria que instalaras Linux y Windows en el mismo disco duro. Si haces una particion swap en cada disco tendras mejor rendimiento que con una sola particion swap. Despues, puedes formatear el segundo disco en ext2 o ext3 para que Windows y Linux pueden acceder a el (existe un driver gratuito para que Windows reconozca ext2/ext3).
el_Salmon escribió:... Despues, puedes formatear el segundo disco en ext2 o ext3 para que Windows y Linux pueden acceder a el (existe un driver gratuito para que Windows reconozca ext2/ext3).

Es cierto, pero la última vez que lo probé, Windows no podía escribir sobre él, así que mi recomendación es que lo formatees en FAT32, y así ambos SO podrán acceder a él sin problemas.
FAT32 da problemas con particiones grandes y es más lento que ext2/ext3 tanto en windows como en linux.
Problema solucionado. Gracias a todos

Al final tuve que arrancar con win, hacer el FIXMBR y luego con un live CD de linux (use el KNOPPIX) volvi a instalar el GRUB y todo ha vuelto a funcionar de puta madre.

Despues de probar algunas distros, al final me quedo con UBUNTU 5.10 donde ya he conseguido configurar todos los dispositivos, incluida mi CONCEPTRONIC C54RU!!!!!!!!!!

Lo dicho, gracias a todos
8 respuestas