› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
pacopi escribió:- Penalizaciones por infracciones o conducta inapropiada. Si se llegan a 3 penalizaciones no se podrá recibir, ni cambiar nada durante un mes.
- Limite de peticiones de cambios. Máximo 2 cambios al mes. (Cada usuario deberá poner con quien hizo el trato y la fecha)
- Limite de artículos ha regalar ha un usuario. Siendo este limite de unos 6 artículos por mes. Con un limite de 2 artículos por semana. (Cada usuario deberá poner con quien hizo el trato y la fecha)
- Nada de reservar artículos que se regalan/cambian a otros usuarios.
- El material cambiado debe quedar claramente especificado para saber que artículos y en que condiciones se han cambiado.
- En cuanto a la lista de regalos no habrá limite para el material que se regale. Siendo un mínimo indispensable el aportar al menos 7 artículos diferentes ha regalar.
- En cuanto a la lista de cambios habrá un limite de 10 artículos que se puedan cambiar. Para actualizar la lista de cambios se deberá esperar al menos un mes.
- Para poder pedir un regalo o un cambio, antes deberás haber regalo al menos 3 artículos.
- Sigo pensando que debería separarse los componentes informáticos en otro hilo fuera de clásicas.
- Los regalos han de ser equitativos me refiero, yo regalo un par de revistas, no puedo ponerme a pedir 4 juegos y luego desaparecer.
- Debe haber actividad por parte de los usuarios de menos de 2 meses, si no se les considerara fuera de la iniciativa. Si deciden volver deberán reactualizar su lista y empezaran de 0 es decir, deberán regalar otra vez 3 artículos para poder pedir algo a cambio o para regalo.
- Si un usuario reincide en penalizaciones nuevamente, no podrá pedir nada en mes y medio y una vez pasado el tiempo empezara de 0 es decir, deberá regalar otra vez 3 artículos para poder pedir algo a cambio o para regalo.
- Igual que hay un sistema de penalizaciones habrá uno de recompensas, aquellos usuarios que lleguen a un mínimo de 10 regalos, se les quitara una penalizacion (si es que la tienen) o optaran de privilegio a la hora de pedir regalos sobre los otros usuarios.
Por ahora esas son mis ideas. Ahora toca que pongáis las vuestras y las debatamos.
Un saludo
Chon27 escribió:Mis ideas son:
-Reempezar de cero. O sea, crear de nuevo el hilo para que cada uno ponga sus listas, pero los que llevemos tiempo pueden poner la misma indicando los tratos hechos. Porque yo por ejemplo he regalado mas de 3/4 de lo que he recibido, y si no tengo ahora muchas más cosas "interesantes" que regalar...
-Hacer el hilo únicamente de regalos, porque al meter cambios de por medio se lia todo y no se regala nada. (Se puede crear un hilo paralelo sólo de cambios)
Y ya luego debatir un poco las normas que más o menos se plantean, un mínimo de regalos donados para recibir, recibir algo equivalente a lo que estás regalando, etc...Y sobretodo moderadores que hagan que se cumplan las normas.
Chon27 escribió:Mis ideas son:
-Reempezar de cero. O sea, crear de nuevo el hilo para que cada uno ponga sus listas, pero los que llevemos tiempo pueden poner la misma indicando los tratos hechos. Porque yo por ejemplo he regalado mas de 3/4 de lo que he recibido, y si no tengo ahora muchas más cosas "interesantes" que regalar...
-Hacer el hilo únicamente de regalos, porque al meter cambios de por medio se lia todo y no se regala nada. (Se puede crear un hilo paralelo sólo de cambios)
Y ya luego debatir un poco las normas que más o menos se plantean, un mínimo de regalos donados para recibir, recibir algo equivalente a lo que estás regalando, etc...Y sobretodo moderadores que hagan que se cumplan las normas.
- Nada de reservar artículos que se regalan/cambian a otros usuarios.
- Los regalos han de ser equitativos me refiero, yo regalo un par de revistas, no puedo ponerme a pedir 4 juegos y luego desaparecer.
Jax0 escribió:Bueno yo no me comeré el coco y cuando decidais algo me leo las normas, o que me las expliquen.
Se estan proponiendo cosas y algunas dificultosas, yo la lista que tengo no me acuerdo de cuando fueron, lo de los colores....madre mia...le doy mi nick a otro y que lo haga por mí, puedo hacer una reedicion de lista, pero no lo aré a menudo.
Yo ahora por ejemplo como se ha comentao ya no digo añadiré esto y lo otro, así aremos que todos se paseen y listo. el que lo vea antes lo pilla.
Tragy escribió:Jax0 escribió:Bueno yo no me comeré el coco y cuando decidais algo me leo las normas, o que me las expliquen.
Se estan proponiendo cosas y algunas dificultosas, yo la lista que tengo no me acuerdo de cuando fueron, lo de los colores....madre mia...le doy mi nick a otro y que lo haga por mí, puedo hacer una reedicion de lista, pero no lo aré a menudo.
Yo ahora por ejemplo como se ha comentao ya no digo añadiré esto y lo otro, así aremos que todos se paseen y listo. el que lo vea antes lo pilla.
Estaba encervezado de mas ayer de noche... Lo de los colores, aunque fuera con poner lo de la última semana en otro color, para destacar lo nuevo de lo que lleva apalancado ahí ya un tiempo, llegaría. Si se actualiza la lista una vez por semana, llegaría con poner lo nuevo en rojo, y quitar lo viejo, que no es tan complicado, y lleva unos 15 segundos si se es organizado...
Tan sencillo como dejar un trozo con las etiquetas de color al principio, cortar el texto de dentro, y añadir lo nuevo entre ellas...
Creo yo que actualizar la lista mas de una vez por semana no debería hacer falta, coñe, que se supone que salvo excepciones, para regalar pones cosas que tienes y no necesitas.
YuPiKaIe lo que dices de los cambios, es que es eso... Ahora mismo de secundario no tiene nada. Así que o se divide en dos partes, aunque un hilo solo para cambios va a quedar un poco cantoso fuera de C/V... O se capan muchísimo los cambios.
Un intercambio de cosas para regalo está cojonudo, pero bueno... Muchas cosas que están ahora para cambio volarán de las listas si se obliga a poner como regalos.
La solución que propones la veo muy bien, que si, que será censuradora todo lo que quieras, pero se mantendrá todo mucho mas controlado.
Incluso diría que si algún moderador estuviera interesado en algo de la lista, le pudiera pasar la decisión de si dar el visto bueno a otro usuario que no esté interesado en nada. Si se hace a través de este hilo, todos podremos verlo, y no habría problema.
Un saludo!
Chon27 escribió:Tampoco creo que se deba obligar a nadie a nada, lo que la gente regala, lo hace porque supuestamente no lo quiere, o porque le haga ilusión regalarlo, vete a saber.
Del mismo modo, puede haber alguien que en su casa tenga UNA COSA que desea regalar, debería poder ofrecerlo (no tiene porqué tener una lista con un mínimo) pero teniendo en cuenta si en las normas pone que hay que regalar 2-3 cosas para recibir, pues que no va a poder pedir. No sé si me explico.
Y lo de los cambios lo sigo pensando, ¿cuanto hace que no se regala algo en ese hilo?
Yo estoy en ese sentido más con pacopi, aunque creo que se excede un poco y endurece las normas, pero algo intermedio, ni muy estrictas (para que la gente se anime a participar) ni muy flojas.
jordigahan escribió:nose... igual es cosa mia pero tengo la sensacion que todo este royo de cambiar las normas y tal se ha puesto de moda (por decirlo de alguna manera) desde la incorporacion de los ultimos usuarios, antes ya se comentaba algo pero lo de ahora es bestial, por lo que pienso que se deberia mantener el actual sistema, respecto a los regalos y cambios, y solo modificar el tema de baneos y injusticias varias.
pacopi escribió:Chon27 escribió:Tampoco creo que se deba obligar a nadie a nada, lo que la gente regala, lo hace porque supuestamente no lo quiere, o porque le haga ilusión regalarlo, vete a saber.
Del mismo modo, puede haber alguien que en su casa tenga UNA COSA que desea regalar, debería poder ofrecerlo (no tiene porqué tener una lista con un mínimo) pero teniendo en cuenta si en las normas pone que hay que regalar 2-3 cosas para recibir, pues que no va a poder pedir. No sé si me explico.
Y lo de los cambios lo sigo pensando, ¿cuanto hace que no se regala algo en ese hilo?
Yo estoy en ese sentido más con pacopi, aunque creo que se excede un poco y endurece las normas, pero algo intermedio, ni muy estrictas (para que la gente se anime a participar) ni muy flojas.
Si es que el problema es que tu estas pesando de una manera "capitalista" yo doy porque se que voy a recibir algo. La iniciativa se basa en eso, pero se ha de llegar a un mínimo, si no la gente se lía a pedir y deja a los que de verdad participan sin nada. Tu regalas porque eso no lo necesitas así que en principio a ti te tiene que dar igual no recibir nada, ya que lo que das no lo quieres (de ahí que lo regales) lo que si se tiene que tener control es que uno o dos usuarios no se lleven toda la lista de regalos de otro usuario. De hay los limites y los mínimos.
Yo ya digo que podéis id poniendo vuestras ideas, luego las reúno todas si queréis y nos quedamos con las que nos parezcan mas adecuadas.
EDITO:Jordighan me remito a lo dicho, si no se pone unas reglas un poco mas dura, el hilo se desmadra. Por poner un ejemplo rápido Viper 2 se ha llevado mas de media lista de Kirby... Mira algunas listas y veras 3 artículos de regalo y 15 de cambios....
Un saludo
jordigahan escribió:nose... igual es cosa mia pero tengo la sensacion que todo este royo de cambiar las normas y tal se ha puesto de moda (por decirlo de alguna manera) desde la incorporacion de los ultimos usuarios, antes ya se comentaba algo pero lo de ahora es bestial, por lo que pienso que se deberia mantener el actual sistema, respecto a los regalos y cambios, y solo modificar el tema de baneos y injusticias varias.
Tragy escribió:Por cierto, que se está poniendo muy "de moda" también el auto-adjudicarse cosas de las listas... No habíamos quedado en que no había colas?
Lo único que leo últimamente a la hora de reclamar un regalo es "yo lo había pedido antes", el que va a regalar hace caso directamente, nadie dice nada, y el primero que lo pide se lo queda...
Tragy escribió:
Lo único que leo últimamente a la hora de reclamar un regalo es "yo lo había pedido antes", el que va a regalar hace caso directamente, nadie dice nada, y el primero que lo pide se lo queda...
jordigahan escribió:Tragy escribió:
es que eso es complicado de controlar, si hay 2 usuarios interesados en el mismo regalo no se puede obligar a nadie a que regale algo a alguien que no le apetece.
ej: amigo - desconocido / regalo X
logicamente le van ha dar preferencia al amigo.
y sobre lo de que "yo lo habia pedido antes..." no he visto a nadie quejarse de que se le han colado. si alguien se da cuenta de eso, deberian avisar para que se tomen medidas.
pacopi escribió:Cuando entro Kirby a la iniciativa, muchos se colaron. Pero ya es agua pasada. El caso que tiene que haber control.
Y los que llevan tiempo haciendo cambios y regalos se les tomara en cuenta. De 0 no se va a partir, lo único que empieza de 0 son las sanciones.
Así que propongo que pongáis reglas y el día 10 de agosto se junten todas y se decida cual se deja y cual se quita. Y de una vez tener la nueva revisión de norma, ya que si no se pone fecha limite aquí la gente pasa del tema...
Un saludo
jordigahan escribió:pacopi escribió:Cuando entro Kirby a la iniciativa, muchos se colaron. Pero ya es agua pasada. El caso que tiene que haber control.
pues hiciste muy mal pasando del asunto. un moderador del hilo no puede acordarse de todos los tratos que hace la gente, asi que si hay algun problema hay que decirlo inmediatamente, ya que luego pasa lo que pasa.Y los que llevan tiempo haciendo cambios y regalos se les tomara en cuenta. De 0 no se va a partir, lo único que empieza de 0 son las sanciones.
Así que propongo que pongáis reglas y el día 10 de agosto se junten todas y se decida cual se deja y cual se quita. Y de una vez tener la nueva revisión de norma, ya que si no se pone fecha limite aquí la gente pasa del tema...
Un saludo
como ya ha dicho yupi, creo que las actuales reglas funcionan bastante bien, llevamos mas de un año con esto y aunque hemos tenido nuestros problemillas, la cosa sigue funcionando.
creo que lo unico que hay que cambiar son las sanciones y controlar mas.
Tragy escribió:jordigahan, me parece perfecto que alguien regale a otra persona que es mas amiga, o con la que se siente en deuda por algo, o sea por el motivo que sea... Incluso si se dieran los motivos, hasta queda bonito leñe. Pero al tener los cambios por las listas, se acaba "regalando" a la persona de la que te interesa conseguir algo (nótense las comillas)
Tragy escribió:Al final llegan las vacaciones de la gente, y se queda todo esto medio muerto eh?
En fin... Está bien avisar de esos detalles, todo será ver si la lista se ha quedado sin regalos porque la gente los fue pidiendo, o simplemente porque era desequilibrada desde el principio... Yo no sigo el hilo a menudo, pero si alguien lo sabe podría comentarlo.
Jax0 escribió:Por cierto, y no es para meter cizaña eh sefi? Que conste que yo sólo hago mi trabajo... Soy yo o ya no tienes regalos en la lista? Creo que es lo último de bajo de todo, pero joder, `proporcion 1: 15 xD Repito, conste que sólo hago mi trabajo, mejor te avise yo que no Yupi xD
Nada,nada a reportar y punto Ekkuzu,si es tu trabajo se hace sin dilaciones que creo que muchas cosas ya en mas de 1 mes han quedado claras y al que no le han gustado las cosas o se quejan demasiado....ya saben fuera y punto.
Edit:
Yo creo que las cosas ya han quedado bastante claras desde hace mas de 1 mes, y si alguien ha de hacer su trabajo que se haga y punto si andasemos todos con remilgos...el mundo iria mas de capa caida.
Si, la policia no detiene a un ladrón porque este lo invito a comer....
Si, no hago el pan de cada dia porque no pienso que la gente le sobro pan de ayer...
Si......
¬¬ reportar pues corre si quieres pero que quieres que ponga para regalo una caja de palillos de dientes o quieres que ponga de regalo una xbox360?? esta claro que no voy a regalar cosas de valor si quereis cosas de poco valor bajare al sotano y las buscare pero no os espereis grandes cosas ya que yo lo que no uso o no quiero lo tiro a la basura
ahora bien tu que estas señalando aprendete bien las normas y no las quebrantes por que hay habra gente que estara señalandote lo mismo que tu señalas a la gente para que lo quiten de esta lista( y tenlo claro que yo nunca me he quejado solo he dicho que x user se controle nada mas y no tenia ni pu__ idea que estabais reformando el hilo)
Ekkuzu escribió:Sobre lo de Sabbat esoy de acuerdo. Una cosa es avisar y tal, otra es reventar una lista sin explicaciones. Entendo que hay que leer las normas y tal pero weno... Sobre lo que dice retro-con, yo sigo por el lado de dejar los cambios, pero limitando cantidad, calidad, etc, y centrarnos en regalos como muchos decimos. En fin, haber si aparece de nuevo la gente y acabamos de actualizar las normas, mas que redefinirlas.
Tragy escribió:
Por mi parte, lo veo completamente normal... Y veo que no soy el único "rarito" que dejaría el hilo para regalos solamente...
kirby_Fire escribió:a nadie le gusto mi idea
la idea de yupi tambien me gusta, pues aber cm qda, voto a fovr d yupi
salu2