Felices fiestas y un breve recopilatorio de PSX en 2020.

No voy a ser exhaustivo porque no acabaría, pero os dejo algunas cosillas que han pasado este año para nuestras PSX.

PSIO empezó a tener stock decente al fin, además no ha parado de actualizarse y corregir fallos, todavía sigue mejorándose.

XStation, la alternativa a PSIO ya está disponible, no soluciona el problema de tener que soldar para instalarse, pero es bueno que haya competencia.

PS1Digital Kit: Un mod para sacar HDMI de la consola y reescalarlo hasta 1080p (recomiendan usar 960p con bordes negros para mantener el aspecto original): https://www.black-dog.tech/ps1digital.html

Se ha modificado el Tetris de la placa arcade ZN-2 para que funcione en PSX.


Algunos hacks de este año (romhacking):
Mortal Kombat Trilogy Fixed Audio, se desincronizaba al parecer.

Digimon World 2 recibió un hack mejorándolo con un montón de nuevos añadidos, incluido hacerlo compatible con el pocketstation como el japonés.

Street Fighter Alpha 3: Recibió un hack para restaurar en las versiones occidentales la opción de descargar el Pocket Alpha 3 en una pocketstation.

Castlevania SotN: Recibió un hack de mejora bastante interesante.

Xenogears: Un parche que cambia las voces por las originales en japonés. Es compatible con la versión USA y la traducción francesa, la española habría que probar.

Resident Evil 1.5 - Magic Zombie Door: Este proyecto sigue en marcha y ha recibido actus este año, presumiblemente pronto debería salir la versión final aunque salvo sorpresas de última hora, eso pertenecerá al 2021.


Algunas tradus:

-Español: Megaman X4, X5 y X6. Castlevania: Symphony of the Night, Hakaiou: King of Crusher, además de mejoras y arreglos en la traducción de Suikoden.

-Inglés: Brave Prove, LSD, Ganbare Goemon Uchuu Kaizoku Akogingu, Chocobo no Fushigi na Dungeon y Remote Control Dandy.


Felices fiestas!
@SuperPadLand Añade Mizurna Falls en las tradus, compi. [oki]
@EMaDeLoC pertenece al 2019, lo lanzaron el día de Navidad porque es la fecha en la que comienza la historia del juego. [sonrisa]
@SuperPadLand Lo tenía por más reciente. Entonces no he dicho nada. [fiu]
Xenogears casi que necesita una traducción nueva, sin prisas, a partir del mejor script que haya. Las herramientas son públicas.
(La de Grandia sólo para epsxe pues se perdió parte del programa que usaron)
¡Muy agradecido siempre por tus aportes artista!
@SuperPadLand
Castlevania SotN: Recibió un hack de mejora bastante interesante


¿Pero cúal xD?
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand
Castlevania SotN: Recibió un hack de mejora bastante interesante


¿Pero cúal xD?


El hack quality para la version Americana, donde se quitaron las barras negras arriba y abajo, en el Castillo normal e invertido, segun en la habitacion donde te encuentres, se eliminaron y redujieron los tiempos de cargas en la transicion de una pantalla a otra y en el menu, se arreglaron el glitch de salir fuera del Castillo en Royal Chapel transformado en murcielago despues de hacer el poder con el familiar espada, se arreglo el glitch de evadir a la muerte con el truco del Lobo y asi empezar con todo el equipamiento de Alucard, la opcion de poner el juego por defecto en estereo, esto no tengo idea donde se diferencia por que cuando pongo el juego original en el lector lo escucho igual.

Lo unico que falta de este gran juego que sea portado el parche a la version Japonesa 1.2 y asi poder ocupar la traduccion al Español que hizo Rafael Silva y Green Gobblin y asi tener el juego con el audio original y los extras de la version Japo ;) .

Saludos [oki] .
@Sexy MotherFucker ya te han contestado, pero está todo en romhacking y si hay dudas de cual sería el hack del que hablo pues el fechado en el año 2020. [beer]
@austin123 exactamente eso es lo que desearía, que se aplicara el quality hack a la ultima traducción de la versión japonesa al español, con esto ya seria la versión definitiva, por ahora me quedo con la versión japonesa traducida de Green Goblin.
11 respuestas