Felicidades Shigeru!

Imagen

Hoy es el 55 cumpleaños de Shigeru Miyamoto. Así que desde aquí, felicidades para él :D
Weeee!!! Felicidades Genio!!

Gracias por tus juegos.
No era mañana, 17 de Noviembre? (joder, ya podría haber nacido yo un día antes para coincidir con Miyamoto)
Y que cumpla muchos mas. [360º]
Felicidades al grande!!! 55 ya... [mad]
¿creeis que se jubilara algun dia este tio?
Cada cumpleaños está más cerca de dejar de hacer videojuegos, lo que no me agrada :-(

Pero bueno, felicidades [fies]
Parece que tiene 30 el jodio!!!!!!! este tio duerme en un frasco de formol. [oki] Felicidades genio!!!!
FELICIDADES!!

Y como bien decis... cuanto más cumpla menos juegos nos quedarán por ver....

No me imagino un Mario o un Zelda que no haya tenido nada ke ver Miya (no contemos los de CDI)
Felicidades monstruo !!

Sigue cumpliendo muchos mas!

[IMG=http://img295.imageshack.us/img295/1305/tartaet4.jpg]http://img295.imageshack.us/img295/1305/tartaet4.jpg[/IMG]
just for men hace milagros


este se nos prejubila pronto y se va al campo a cultivar setas ya vereis
FELIZ CUMPLEAÑOS TIOOOOOOOO!!! q cumplas muxos mas y q nos des tanto como hasta ahora ;) [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
Imagen

y que cumplas mucho mas marios,digo años!!!
Felicidades al Maestro.


Una cosa, si yo hubiera nacido el 16 de noviembre de 1987 a las 16:25 y cumpliera hoy, por tanto, 19 años... tambien me felicitariais no? X-D X-D X-D
unkblog escribió:Felicidades al Maestro.


Una cosa, si yo hubiera nacido el 16 de noviembre de 1987 a las 16:25 y cumpliera hoy, por tanto, 19 años... tambien me felicitariais no? X-D X-D X-D


Felicidades tio que cumplas muchos años e hilos mas !! [jaja]

Imagen
unkblog escribió:Felicidades al Maestro.


Una cosa, si yo hubiera nacido el 16 de noviembre de 1987 a las 16:25 y cumpliera hoy, por tanto, 19 años... tambien me felicitariais no? X-D X-D X-D



Felicidades para tí tb Unkblog

(ya quisiera yo volver a los 19..... XD)

Y felicidades a Miyamoto, q el día q se jubile, nos putea a tos (aunq viendo como está el tío.....q lo mismo te salta con una espada y un escudo, yo supongo q seguiría supervisando proyectos).

Ahora que es un genio este hombre, pocos hay que hayan hecho tantos y tan buenos juegos como él.

Q cumplaís muchos más (el maestro, y unkblog, claro XD)
unkblog escribió:Felicidades al Maestro.


Una cosa, si yo hubiera nacido el 16 de noviembre de 1987 a las 16:25 y cumpliera hoy, por tanto, 19 años... tambien me felicitariais no? X-D X-D X-D

¡ Felicidades a los dos !
id preparandoos xa el mio q es el 28 d diciembre ^^ 19 tacos ya... q carca XD
Casi nace el Emergence Day XD

Felicidades, ojala fuese mas joven y siguiese dandonos juegazos ETERNAMENTE(o que no se jubile nunca) xD!! Es el crack de los videojuegos!
felicidades,nintendo es nintendo por los juegos que creo [sonrisa]
Felicidades Miyamoto-San [barret]
Felicidades a ambos!!

Todos los pikmins estan invitados!!!

Imagen

Saludos!! [bye]

PD: Me he encontrado con ESTO por el camino [qmparto]
unkblog escribió:Felicidades al Maestro.


Una cosa, si yo hubiera nacido el 16 de noviembre de 1987 a las 16:25 y cumpliera hoy, por tanto, 19 años... tambien me felicitariais no? X-D X-D X-D


as creado a mario o a zelda¿¿¿
...
entonces no [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] XD
felicidades a ambos.
FELICIDADES MAESTRO!!!!

[fies] [fies] [fies]
誕生日おめでとう !!!

Y que cumplas muchos más [buenazo]
Felicidades y que sigas haciendo esos pedazo de juegos!!!!
felicidades king pikmin XD

salu2
xuano666 escribió:No era mañana, 17 de Noviembre? (joder, ya podría haber nacido yo un día antes para coincidir con Miyamoto)


pues a mi me lo vas a decir que el mio es el 19 ¿a alguien le suena esa fecha (19 de noviembre)?
Felicidades, Dios [tadoramo] [tadoramo]

Imagen


Sin él, los videojuegos no serían lo que son; ni Nintendo ¡qué cumpla muchos más el maestro!

ya que estamos, alguien podría poner su biografía ¿no? recuerdo haber leído una muy chule en Multi hace muchos tiempo.

Salu2!
Felicitats Mestre!!!

Espero que nos des otros grandes juegos.

PD: Felicidades también a los que cumplan hoy, que no esten celosos [ginyo]
Felicidades, Miyamoto San XD
Felicidades jefe [amor]

Que cumplas muchos mas.

Un Saludo [bye]
Felicidades Dios numero 1 (es que tengo varios dioses xD) y que no cumplas mas (directamente que quede en los 55 años y sea inmortal)
Asi pues, yo rindo este homenaje desde este rincón del mundo para la persona que ha creado a las sagas más importantes y que han marcado la historia de los video-juegos y que sin su participacion en los videojuegos la vida no sería la misma!!!!

FELICIDADES SHIGERU MIYAMOTO POR TUS 55 AÑOS!!!!!!

GRACIAS POR TODO EL ESFUERZO DEDICADO A ESTA GRAN PASION QUE SON LOS VIDEO JUEGOS!!!!

GRACIAS POR CREAR ZELDA!!!!!!!!!!!

GRACIAS GENIO!!!!!
bartews3 está baneado por "Clones"
Felicidades, Miyamoto, genio, maestro, Dios. Sigue deleitándonos con tus genialidades durante muchos años más.
Felicidades. Madre mía, qué diferentes serían las cosas si no hubiera nacido éste hombre :-)
Dios disfrazado de miyamoto.Gracias por tantos años de entretenimiento.
55 años? O_O

Yo le echaba menos..........

FELICIDADES MAESTROOOOOOOOOO!!!
55 años? pero si está echo un chaval!!!será de tanto jugar con nintendo??
Feliciades a unkblog también.
Por cierto la foto esa no es de ron jeremy? madre mia si le sale de una tarta de cumpleaños...la que se lia [Alaa!] .
A petición Popular... BIOGRAFIA DE SHIGERU MIYAMOTO:

Shigeru Miyamoto (nacido el 16 de noviembre de 1952) es el creador de Mario, además de otras de las principales franquicias de Nintendo como Donkey Kong o The Legend of Zelda .Es además el buque insignia de la compañía nipona, uno de los padres de los videojuegos complejos y está considerado como el mejor diseñador de su rama de la industria del entretenimiento electrónico de todos los tiempos, tanto por la crítica como por sus propios compañeros de profesión y sus fans.

Sus títulos se caracterizan por mecánicas de control refinadas y mundos interactivos en los cuales el jugador es incentivado a descubrir cosas por sí mismo, a hacer trabajar su mente y a sentirse inmerso en lo que hace. Muchos de sus trabajos como Super Mario Bros., Super Mario 64, Donkey Kong o The Legend of Zelda: Ocarina of Time aparecen aún hoy en los primeros puestos de los rankings de mejores títulos de la historia (The Legend of Zelda: Ocarina of Time mantiene el primer puesto desde el año de su lanzamiento, 1998, en los rankings anuales más importantes). Es experto en crear personajes con un gran carisma, que todo el mundo, perteneciente o no al mundo de las videoconsolas, reconocen (Según varias encuestas, en los años 90 había más gente en el mundo que conocía a Super Mario que a Mickey Mouse).

Actualmente es el director administrativo general del área de entretenimiento, análisis y desarrollo de Nintendo, el sector corporativo de Nintendo Japón, y es productor, director y supervisor de gran cantidad de juegos de la compañía.

Fue contratado por Nintendo (en aquel entonces como una empresa juguetera) como artista y en 1980 le fue otorgada la tarea de diseñar uno de sus primeros juegos arcade. El título resultante fue Donkey Kong, el cual fue un éxito inmediato y su personaje principal, Mario, se fue transformado en la mascota de Nintendo y en un icono del mundo de los videojuegos en general. Miyamoto se convirtió rápidamente en el productor estrella de Nintendo y construyó una gran cuadra de franquicias para la compañía, muchas de las cuales se encuentran aún en actividad y poseen gran reconocimiento.

Enemigo de las prácticas estándar de la industria, Miyamoto se mostró siempre reacio a relanzar viejos títulos y rara vez ha creado una secuela sin producir antes una evolución importante en el juego para lograr una experiencia fresca. Sin embargo, esto es menos cierto en la actualidad que durante el apogeo de la consola Super Famicom (Super Nintendo Entertainment System); el cada vez más complejo desarrollo de juegos ha hecho que deba esparcirse entre varios títulos en desarrollo simultáneo, por lo que son pocos los juegos para la consola GameCube que han poseído un auténtico brillo Miyamoto, siendo destacable la serie Pikmin y el próximo lanzamiento estrella de la compañía The Legend of Zelda: Twilight Princess. A pesar de todo, generación tras generación, alguno de sus trabajos acaba por convertirse en una referencia para los demás desarrolladores. Bien por idear nuevos elementos en la jugabilidad, por utilizar cierto estilo gráfico o directamente por crear un género hasta entonces desconocido en el mundo de los videojuegos.

Imagen

Shigeru Miyamoto nació en Sonobe-cho, Kyoto, Japón. De niño Miyamoto amaba el dibujo, pintar ilustraciones y explorar el paisaje que rodeaba su casa. En 1970 se inscribió en la Academia de Artes Industriales y Manuales Kanazawa Munici, donde se graduó cinco años más tarde, aunque luego admitiría que sus estudios a menudo tomaban un lugar secundario frente a sus "garabatos". En 1977 Miyamoto, con una titulación en diseño industrial, consiguió una entrevista con Hiroshi Yamauchi, un amigo de su padre y presidente de la compañía Nintendo. Yamauchi contrató a Miyamoto como artista y lo ubicó como aprendiz en el departamento de planificación.

En 1980, la nueva rama estadounidense de Nintendo lanzó al mercado "Radarscope", un juego arcade del cual se pensaba que sería un de éxito, pero que por el contrario resultó ser un rotundo fracaso. Para mantenerse a flote, Nintendo América necesitaba desesperadamente un juego arrasador. Hiroshi Yamauchi asignó a Miyamoto, la única persona disponible, la tarea de crear el juego que llevaría a la compañía al éxito o al fracaso.

Luego de consultar con algunos de los ingenieros de la compañía como Smooke (Miyamoto no poseía experiencia en programación), y tras componer la música por sí mismo en un pequeño órgano electrónico, Donkey Kong salió a la luz.

Donkey Kong fue un éxito instantáneo. De los tres personajes creados para el juego (Donkey Kong, Jumpman y Pauline), Jumpman fue el de mayor éxito y desde su debut en 1980 ha aparecido en más de 100 juegos y en más de una docena de plataformas, convirtiéndose en una de las insignias y mascotas de Nintendo y del mundo de los videojuegos en general.

Algo muy curioso que se debe destacar en la historia de Miyamoto es el cambio del nombre de su creación: Mario. En el primer juego en el que apareció dicho personaje (Donkey Kong), era llamado Jumpman y a la damicela que siempre estaba en peligro le llamaban Pauline. Cuando apenas Nintendo estaba floreciendo en Norteamérica, el dueño de las oficinas de la empresa se llamaba Mario Segali. En honor a este, Miyamoto decidió cambiar el nombre de Jumpman, quedando finalmente como Mario para el resto de juegos en los que apareció como protagonista. Pauline apareció más adelante como Peach, pero en el juego para el SNES, Yoshi´s Safari, su nombre fue cambiado a Toadstool para la versión americana. Sin embargo, a causa de una traducción errónea en dicho juego, la princesa recuperó su nombre original, quedando finalmente como Peach para juegos posteriores.

Uno de los logros más importantes de Miyamoto como diseñador, a parte de conseguir sacar a flote el mundo de los videojuegos con Donkey Kong, fue Super Mario 64. Se trata del primer juego de la historia en verdaderas 3D, en el que es posible controlar tanto al personaje como al punto de vista del jugador mediante un sistema de movimiento de cámaras a través de mecanismos de control especialmente diseñados en el mando de Nintendo 64 para ello. La técnica del movimiento de cámaras y personajes de forma independiente se utiliza ahora como estándar en la elaboración de videojuegos con entornos tridimensionales y se tiene en cuenta a la hora de diseñar los mandos de las videoconsolas. Fue una de las grandes revoluciones que Nintendo introdujo en la industria.

Aunque Miyamoto generalmente es listado como productor en los créditos de los juegos, participa directamente en ellos siendo responsable absoluto de su desarrollo, tomando decisiones sobre el camino que éstos deben seguir y pasando todas las fases de diseño y optimización por su visto bueno. A pesar de todo, ha aparecido como director en juegos como Super Mario 64 y como supervisor y productor en otros como The Legend of Zelda: Twilight Princess. Entre las pocas excepciones de juegos protagonizados por sus personajes en los que su nombre no figura tras el desarrollo, está la serie Mario Land, con la que no tuvo relación alguna.

En los títulos más tempranos, donde las traducciones eran pobres, era listado en los créditos generalmente como Miyahon.


Copy-Paste de la Wikipedia.
Que crack.Como decia Hiroshi "este muchacho tiene una sensibilidad especial".Es un artista.
YaW escribió:Hoy es el 55 cumpleaños de Shigeru Miyamoto


Shigeru Miyamoto (nacido el 16 de noviembre de 1952)


No serían 54 años?
Cumple 54, no 55.

¡calzón chino al autor del hilo! Imagen
Un verdadero maestro y sin duda,un gigantesco pilar para nintendo

felicidades :P

Imagen (lo tenia que poner xd)
FELICIDADES MIYAMOTO !!!!!!!!!!!!

Muchas felicidades para una de las personas más influyentes en la historia de los videojuegos. Sin él este mundillo no hubiera sido lo mismo

[oki]




[QUOTE]wii + zelda twilight princess sensaciones indescriptibles
Muchas Felicidades MAESTRO [tadoramo] [tadoramo]

1 saludo [bye]
52 respuestas
1, 2