Felipe González crea una fundación con su nombre y presidida por él mismo para estudiar su figura

Felipe González crea una fundación con su nombre y presidida por él mismo para estudiar su figura

Los fines son analizar su trayectoria y promover la democracia

Quien fue su ministro de Cultura y su hija completan el patronato

El BOE recoge hoy la inscripción en el registro de la Fundación Felipe González. Las funciones de la nueva fundación, presidida por el expresidente del Gobierno, incluyen el estudio de “la trayectoria personal, profesional, política e institucional de don Felipe González Márquez”.

Este autoanálisis biográfico se entiende, según los estatutos, enmarcado en la investigación de la historia de España y el impulso de valores relacionados con la democracia, las libertades y el bienestar“. Además, también se propone potenciar el desarrollo, la innovación y el emprendimiento “en el marco de gobernanza global vinculado al nuevo orden mundial“.

Forman parte del patronato, además del propio Felipe, José María Maravall Herrero, quien fue su Ministro de Educación y Ciencia, como vicepresidente. Y María González, la hija del expresidente del Gobierno, como secretaria.

Hace solo unos días el PSOE anunció el fin de una de las fundaciones vinculadas al partido, IDEAS, tras el escándalo por el escándalo Amy Martin, cuando se hizo publico que la entidad había comprado artículos escritos bajo ese nombre falso a quien resultó ser la exmujer de su exdirector, Carlos Mulas.

http://www.eldiario.es/politica/Felipe- ... 81151.html

Enlace al boe: http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/25/p ... -11191.pdf
Yo me esperaré a la película.

"también se propone potenciar el desarrollo, la innovación y el emprendimiento en el marco de gobernanza global vinculado al nuevo orden mundial"

Ostrás. Qué pasada! .... seguramente, cuando sepa lo que quiere decir.
Como dice Masaenfurecida: Felipe Gonfaes.
En algo tiene que gastar el sueldo vitalicio. Que mejor manera que en estudiarse a sí mismo.
insert-brain escribió:En algo tiene que gastar el sueldo vitalicio. Que mejor manera que en estudiarse a sí mismo.

Me la estoy jugando con este comentario, pero lo más probable es que esta fundación vaya a base de subvenciones. ¿Has visto la FAES? ¿Has visto el putiferio que había en la fundación Ideas?
insert-brain escribió:En algo tiene que gastar el sueldo vitalicio. Que mejor manera que en estudiarse a sí mismo.

Dotación inicial: Treinta mil euros (30.000 euros). La dotación es dineraria y se ha
procedido al desembolso de quince mil euros (15.000 euros). El resto de la dotación de
quince mil euros (15.000 euros) deberá hacerse efectivo en un plazo no superior a cinco
años desde el otorgamiento de la escritura pública de constitución por los fundadores en
los términos establecidos en la escritura de constitución.

Sacado del BOE, ojo que dice dotación inicial, a saber cuánto acabará recibiendo en total.

Imagen

Un saludo.
vamos, un juan palomo de toda la vida de dios.
Hombre, la figura de Felipe GOnzalez merece mucho estudio, las cosas como son. En gran parte España es lo que es gracias a el.
anda, como el Urdangarín

que tendrán las fundaciones que todo politico quiere una, aunque sea para la preservar la coguta terronera
Igual hasta descubre quién era la X de los GAL.
Hay que estudiar de donde proviene su retraso.
Adama escribió:Hombre, la figura de Felipe GOnzalez merece mucho estudio, las cosas como son. En gran parte España es lo que es gracias a el.

¿Perdón? xDD

_

Me parece de verguenza, más que nada por financiarse con subvenciones. Si lo hubiera hecho Aznar(como otras lindezas que hace, que yo no le defiendo, ojo) habría 30 páginas de gente echando espuma por la boca.
Me parecería bien si no fuera a base de subvenciones, pero ya se sabe para que sirven este tipo de fundaciones.
Hatake-Kakashi escribió:
Adama escribió:Hombre, la figura de Felipe GOnzalez merece mucho estudio, las cosas como son. En gran parte España es lo que es gracias a el.

¿Perdón? xDD

_

Me parece de verguenza, más que nada por financiarse con subvenciones. Si lo hubiera hecho Aznar(como otras lindezas que hace, que yo no le defiendo, ojo) habría 30 páginas de gente echando espuma por la boca.

en otros paises los presidentes tienen una biblioteca dedicada a su presidencia, donde ponen a disposición del público todos los documentos, audios, conversaciones, etc.. que hubo durante su mandato.
Lo que no sé es como las financian, pero creo que una buena parte sale de las ayudas públicas.

Por otro lado, ¿nos explicará lo del señor X?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
tiene mi voto
Se le podrá ilegalizar por apología del terrorismo?
Todo últimamente me produce tanta repugnancia...

Me gustaría de verdad conocer la historia reciente de españa. Pero la historia REAL. La VERDAD. Existe algún libro donde se hayan atrevido a contar la auténtica verdad de todo? Algún escritor, historiador, periodista, que no esté a las órdenes del poder?
Pepe Rei, pero lo metieron en la cárcel.
Falconash escribió:
Dotación inicial: Treinta mil euros (30.000 euros). La dotación es dineraria y se ha
procedido al desembolso de quince mil euros (15.000 euros). El resto de la dotación de
quince mil euros (15.000 euros) deberá hacerse efectivo en un plazo no superior a cinco
años desde el otorgamiento de la escritura pública de constitución por los fundadores en
los términos establecidos en la escritura de constitución.

Sacado del BOE, ojo que dice dotación inicial, a saber cuánto acabará recibiendo en total.

Imagen

Un saludo.

Y te parece poco?? a ver si te crees que el yate sale gratis...

Imagen
Ni disimular ni pijos, estos ya se ríen en nuestra puta cara a lo grande!! Monta una "fundación" presidida por el mismo, para estudiarse a el mismo, con dinero publico y no pasa nada!! Que le pida las maquinas de confeti a la Mato y lo celebre por todo lo alto! [fies] [fies]
21 respuestas