Felipe VI venera por primera vez como rey la imagen del Cristo de Medinaceli

lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
lula19 escribió:¿Esta encuesta vale?:
https://www.elespanol.com/espana/201701 ... 111_0.html
Imagen

Las infantas y las consortes que hacen aparte de hacer acto de presencia?
Sofia, es miembro fijo del Club bilderberg, y eso dice ya mucho de la casa real.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
@Garranegra
Pero no te pares en la paja y ve al grano. Aquí se ha dicho que sólo determinado medio informativo de la prensa española muestra encuestas favorables a la Monarquía. Acabo de poner una encuesta bastante reciente, con un 6´4 de valoración a la Monarquía española y un 7´3 al Rey, de otro medio informativo.
Imagino que ya no sólo es un medio el que publica encuestas favorables a la Monarquía, ¿no?.
Sinceramente pienso que la monarquía es algo que esta ya obsoleto, y que el dinero que se destina a la casa real se podría destinar a otros fines. Creo en el rey como persona pero no como monarca.
renuente escribió:
PERCHE escribió:me encanta ver como la popularidad del rey sube cada dia mas, y la de los partidos de izquierda se van hundiendo , mucha libertad de expresion pero solo para algunos, como siempre, pero vamos que españa es una pais acofensional pero con mayoria cristiana.

Ya, por éso el CIS lleva tres años sin preguntar a los españoles sobre la monarquía. El hundimiento de los partidos de izquierda habrá que verlo, en las encuestas Ciudadanos siempre arriba, tras las elecciiones siempre abajo. El tema catalán no da más de sí y ahora llega la realidad, más juicios por corrupción y más gente en la calle protestando, esta vez hasta los jubilados. El panorama no me parece el más favorable para la derecha.

que no da mas de si el tema catalán? ojala no diera mas de si, porque estamos hasta las pelotas, pero da mucho de si, por parte de algunos que o bien proponen profugos o bien presos como candidatos, fijate si da de si el tema...
Hytoshi-San escribió:Sinceramente pienso que la monarquía es algo que esta ya obsoleto, y que el dinero que se destina a la casa real se podría destinar a otros fines. Creo en el rey como persona pero no como monarca.

si, se podria gastar en poner a un hombre de paja con funcion representativa "por encima" del presidente del gobierno electo, como hacen en italia :-|

y por lo que veo, sigue la moda de llamar extremista y radical a cualquier politica que beneficie a los ciudadanos / trabajadores en vez de beneficiar a la gran empresa privada y los capitales. alguna prensa hace un trabajo de adoctrinacion en la doctrina del dios dinero cojonuda.
renuente escribió:
PERCHE escribió:me encanta ver como la popularidad del rey sube cada dia mas, y la de los partidos de izquierda se van hundiendo , mucha libertad de expresion pero solo para algunos, como siempre, pero vamos que españa es una pais acofensional pero con mayoria cristiana.

Ya, por éso el CIS lleva tres años sin preguntar a los españoles sobre la monarquía. El hundimiento de los partidos de izquierda habrá que verlo, en las encuestas Ciudadanos siempre arriba, tras las elecciiones siempre abajo. El tema catalán no da más de sí y ahora llega la realidad, más juicios por corrupción y más gente en la calle protestando, esta vez hasta los jubilados. El panorama no me parece el más favorable para la derecha.

La gente madura y la gente mayor, que son personas que han vivido mucho y saben de la vida, prefieren cien millones de veces antes al Rey Felipe VI, que a un presunto delincuente huído de la Justicia como quien ya sabemos, al frente de la Jefatura del Estado. Cae de cajón por qué.

España por desgracia no está preparada para una república y no lo estará aún en bastantes años.

Este comentario ilustra perfectamente lo que es el pensamiento binario. Aunque no te lo creas el republicanismo no es patrimonio exclusivo de la izquierda ni en este país, ni por supuesto en ningún país del mundo.
Sobre la supuesta “popularidad” del rey no hay mejor manera de ponerla a prueba que someterse a las urnas periódicamente como hacen, o quizás deberían hacer, los representantes del pueblo. Las encuestas, muchas veces hechas por medios afines, no dejan de ser ejercicios teóricos.
Muy probablemente ganaría las elecciones; al fin y al cabo la mayoría de los órganos de poder son monárquicos, basta con revisar sentencias en los últimos años o ver la filiación de los partidos más votados; pero yo encontraría cierta satisfacción en que se sometiera al trámite y no que su cargo sea consecuencia del puro y duro nepotismo.
Gracchus escribió:

Este comentario ilustra perfectamente lo que es el pensamiento binario. Aunque no te lo creas el republicanismo no es patrimonio exclusivo de la izquierda ni en este país, ni por supuesto en ningún país del mundo.
Sobre la supuesta “popularidad” del rey no hay mejor manera de ponerla a prueba que someterse a las urnas periódicamente como hacen, o quizás deberían hacer, los representantes del pueblo. Las encuestas, muchas veces hechas por medios afines, no dejan de ser ejercicios teóricos.
Muy probablemente ganaría las elecciones; al fin y al cabo la mayoría de los órganos de poder son monárquicos, basta con revisar sentencias en los últimos años o ver la filiación de los partidos más votados; pero yo encontraría cierta satisfacción en que se sometiera al trámite y no que su cargo sea consecuencia del puro y duro nepotismo.

Entiendo que opines así pero ¿has podido elegir tú al Sr. Rajoy? ¿O al Sr. Sánchez? ¿Puedes vetar a un miembro de una candidatura al Congreso de los Diputados si no es de tu agrado?

Salu2
Quintiliano escribió:
Gracchus escribió:

Entiendo que opines así pero ¿has podido elegir tú al Sr. Rajoy?

No porque el PP tiene una estructura interna del partido anticonstitucional, pero sí se puede no votar al partido.

¿O al Sr. Sánchez? ¿Puedes vetar a un miembro de una candidatura al Congreso de los Diputados si no es de tu agrado?

Salu2

Claro que se puede, tampoco se donde quieres llegar.
59 respuestas
1, 2