PERCHE escribió:me encanta ver como la popularidad del rey sube cada dia mas, y la de los partidos de izquierda se van hundiendo , mucha libertad de expresion pero solo para algunos, como siempre, pero vamos que españa es una pais acofensional pero con mayoria cristiana.
Este comentario ilustra perfectamente lo que es el pensamiento binario. Aunque no te lo creas el republicanismo no es patrimonio exclusivo de la izquierda ni en este país, ni por supuesto en ningún país del mundo.
Sobre la supuesta “popularidad” del rey no hay mejor manera de ponerla a prueba que someterse a las urnas periódicamente como hacen, o quizás deberían hacer, los representantes del pueblo. Las encuestas, muchas veces hechas por medios afines, no dejan de ser ejercicios teóricos.
Muy probablemente ganaría las elecciones; al fin y al cabo la mayoría de los órganos de poder son monárquicos, basta con revisar sentencias en los últimos años o ver la filiación de los partidos más votados; pero yo encontraría cierta satisfacción en que se sometiera al trámite y no que su cargo sea consecuencia del puro y duro nepotismo.