Feliz año nuevo dicen, ayer me robaron el coche, pero hoy lo han encontrado

Queria comentar mi experiencia de lo que llevamos de año nuevo, 1 dia xD

Esta mañana voy por el coche con la mujer y el niño y sorpresa, no está en su sitio, no está en el deposito, siempre aparcamos por la misma zona, no era probable, la sorpresa mas motherfucker fue que se nos fue la pinza y dejamos las llaves del coche puestas, "por fuera" [facepalm]

Denunciamos hoy mismo claro, sobre las 2 de la tarde, y hace un rato nos han llamado de que lo han encontrado, bien aparcado, coche cerrado, cerca de casa [qmparto] las llaves no estan por ningun lado, supongo que tienen pensado volver a cogerlo? ¬_¬ el coche no tiene desperfectos ni habia nada importante dentro, no han jodido nada, parece que se hayan dado una vueltecita y despues lo han dejado aparcado perfectamente.

Es un Opel Astra de "ojo al dato", casi 30 años, si, es una cascara vieja, aun que no lo parece, tiene solo 46.000 kilometros, casi acaba de salir del rodaje que suele decirse, el mayor problema que tiene el coche es el tiempo, el desgaste de las piezas por tiempo, que hasta ahora solo ha sido lo tipico, cambiar ruedas o bateria cada X tiempo, y las ruedas se cambian casi nuevas cuando a tocado hacerlo, no lo usamos mucho, lo justo para que no se joda por estar parado xD pero las ruedas se joden por el tiempo, se "cristalizan" o algo asi me dijeron, se cambian literalmente casi nuevas, y una correa de no se que y la bomba de agua de no se cuanto, eso, en 30 años, vamos que no ha tenido problemas graves nunca, está como nuevo el jodio con el tiempo que tiene, por eso no lo hemos cambiado, herencia de la suegra a mi mujer [sonrisa] teniamos que comprar uno (fue hace años ya esto), ella queria uno nuevo, nos regaló ese [+risas]

En fin, no se a jodido del todo el dia, lo robaron anoche, nos dimos cuenta esta mañana, denunciamos, horas despues lo encuentran, o son muy eficientes aqui la policia (Gijon, Asturias), o la suerte a corrido de nuestra parte, la suerte que teniamos para la loteria del niño se nos ha ido aqui, la verdad, hubiese preferido la loteria [qmparto] coñas a parte, creo que ha acabado bastante bien, creo que tendremos que cambiar la cerradura a esto, supongo que esto lo podran hacer aun que sea en un modelo tan viejo [+risas]

Ahi dejo mi experiencia del primer dia de año nuevo, un feliz año nuevo a todos [beer]

Edito: Novedades, de las buenas por suerte.

Hasta ahora estaba la mujer con la policia (yo me he tenido que quedar en casa con el nene), de hecho ya fue a aparcar el coche a otro lado y todo, mientras estaba con la policia, vieron los policias y mi mujer a un grupo de chavales (segun le parecia a mi mujer, pues entre 18 y 20 años) que se acercaban a la zona del coche, los chavales se quedaron parados mirando y cambiaron el rumbo hacia otro lado, mi mujer ya pensó directamente "han sido estos fijo", la policia les miró pero no dijo nada, bueno pues mi mujer aparcó el coche en otro lado ya, antes de eso miró por la zona por si estaban las llaves por ahi, debajo del coche o alrededores, por si las habian dejado ahi tiradas, movio el coche y todo y ahi no habia nada claro.

Como es excesivamente curiosa, despues de aparcarlo en otro lado mucho mas alejado, volvió al mismo sitio donde encontraron el coche, segun ella, iba a ir a la zona donde se metieron los chavales esos, lo que me ha puesto de mala ostia, porque no estoy con ella, "a que vas, a que te den de ostias si preguntas" ¬¬ pero que no iba a preguntar me decia, solo a mirar porque sospechaba que eran ellos, por si las veia por ahi tiradas donde se metieron, mala idea, pero bueno, el caso es que al ir hacia alli, que pasa por dodne encontraron el coche, SORPRESA, las llaves estaban tiradas en el mismo sitio donde estaba aparcado el coche, en el mismo hueco, en el suelo tiradas, la mujer hasta movio el coche cuando iba a apacarlo en otro lado y miró por si acaso estaban ahi en el suelo como dije, no habia nada.

En definitiva, fueron esos chavales, volvian al coche los cabrones, y como ya han visto que los han cogido, con la policia cientifica ahi y todo tomando huellas y pruebas (cogieron cosas del coche que no eran nuestras), pues decidieron actuar minimamente con sensatez y en lugar de tirarlas por ahi en una papelera, las dejaron en el sitio donde lo aparcaron, al menos no son unos cabrones totales, las perdidas? un MP3 de mierda de mechero de coche, unas gafas de sol "Arnette" (como se las suele llamar, ya ni recuerdo como se escribe la marca por llamarlas mal xD), y han roto, por gusto, un parasol de la ventana del niño, vamos, nada mas, no a sido nada, no han jodido nada mas, ahora mismo todo está bien y a quedado en un susto grande y poco mas [+risas]
la cerradura la cambias en la casa, o puede que algun taller externo lo haga. si no las cambias todas (puerta conductor, porton si la lleva, contacto...) pasaras a tener 2 llaves para el coche.

y si, lo de las ruedas es que "cristalizan", basicamente la goma pierde elasticidad y entonces se cuartea. es peor si el coche duerme en la calle, donde esta expuesto a temperaturas mas extremas que metido en garaje.

probablemente con las prisas o despiste os dejasteis las llaves puestas y lo han pillado unos crios para darse una vuelta. si. has tenido suerte.
davoker escribió:Queria comentar mi experiencia de lo que llevamos de año nuevo, 1 dia xD

Esta mañana voy por el coche con la mujer y el niño y sorpresa, no está en su sitio, no está en el deposito, siempre aparcamos por la misma zona, no era probable, la sorpresa mas motherfucker fue que se nos fue la pinza y dejamos las llaves del coche puestas, "por fuera" [facepalm]

Denunciamos hoy mismo claro, sobre las 2 de la tarde, y hace un rato nos han llamado de que lo han encontrado, bien aparcado, coche cerrado, cerca de casa [qmparto] las llaves no estan por ningun lado, supongo que tienen pensado volver a cogerlo? ¬_¬ el coche no tiene desperfectos ni habia nada importante dentro, no han jodido nada, parece que se hayan dado una vueltecita y despues lo han dejado aparcado perfectamente.

Es un Opel Astra de "ojo al dato", casi 30 años, si, es una cascara vieja, aun que no lo parece, tiene solo 46.000 kilometros, casi acaba de salir del rodaje que suele decirse, el mayor problema que tiene el coche es el tiempo, el desgaste de las piezas por tiempo, que hasta ahora solo ha sido lo tipico, cambiar ruedas o bateria cada X tiempo, y las ruedas se cambian casi nuevas cuando a tocado hacerlo, no lo usamos mucho, lo justo para que no se joda por estar parado xD pero las ruedas se joden por el tiempo, se "cristalizan" o algo asi me dijeron, se cambian literalmente casi nuevas, y una correa de no se que y la bomba de agua de no se cuanto, eso, en 30 años, vamos que no ha tenido problemas graves nunca, está como nuevo el jodio con el tiempo que tiene, por eso no lo hemos cambiado, herencia de la suegra a mi mujer [sonrisa] teniamos que comprar uno (fue hace años ya esto), ella queria uno nuevo, nos regaló ese [+risas]

En fin, no se a jodido del todo el dia, lo robaron anoche, nos dimos cuenta esta mañana, denunciamos, horas despues lo encuentran, o son muy eficientes aqui la policia (Gijon, Asturias), o la suerte a corrido de nuestra parte, la suerte que teniamos para la loteria del niño se nos ha ido aqui, la verdad, hubiese preferido la loteria [qmparto] coñas a parte, creo que ha acabado bastante bien, creo que tendremos que cambiar la cerradura a esto, supongo que esto lo podran hacer aun que sea en un modelo tan viejo [+risas]

Ahi dejo mi experiencia del primer dia de año nuevo, un feliz año nuevo a todos [beer]

Has tenido mucha suerte de que el coche no acabara en una barbacoa.
Habrá que cambiar la cerradura si, en el coche han encontrado (esto lo se de ahora, la mujer estaba con la policia todavia, yo me he quedado en casa con el niño) un "movil de juguete" y un mechero, que evidentemente no es nuestro, pareciera que lo ha cogido alguien con un niño pequeño, estoy flipando mucho la verdad.

A saber que cuesta ahora cambiar la cerradura, que tendrá que ser la de las 2 puertas delanteras y la del maletero.

Edito: He editado arriba con novedades, buenas noticias [sonrisa]
A un familiar le pasó algo parecido. Hace muchos años ya. En su caso fueron varios días, pero acabó aparcado cerca de casa también. Y hasta con más gasolina de la que tenía en un principio. Siempre pensaron que fue algún amigo suyo, por la gente con la que se juntaba en aquel entonces.
Duqe escribió:A un familiar le pasó algo parecido. Hace muchos años ya. En su caso fueron varios días, pero acabó aparcado cerca de casa también. Y hasta con más gasolina de la que tenía en un principio. Siempre pensaron que fue algún amigo suyo, por la gente con la que se juntaba en aquel entonces.

Al menos le llenaron el deposito, a nosotros nos lo han dejado en reserva, pero bueno, no hay que lamentar nada por suerte, todo a quedado en un susto, si han ido por ahi a 150 y recibimos una multa, tenemos la denuncia para evitar ese tipo de problemas, que seria lo unico que podria pasar, aun que dudo que se hayan liado a hacer el cabra por ahi y que los paren con un coche robado, hemos tenido una suerte de cojones al final, no es la mejor manera de empezar el año tampoco, pero podria haber sido peor xD
Yo creo que algún cachondo hijo de puta vio que te dejaste las llaves puestas y le pareció gracioso darse una vuelta. Me alegro de que haya quedado en esa tontería.

A unos amigos les robaron el coche (de segunda mano bien tirado de precio, menos de. 1000 euros) en Málaga y a los meses apareció en Valencia. Ni a por el fueron.
el enterrador escribió:Yo creo que algún cachondo hijo de puta vio que te dejaste las llaves puestas y le pareció gracioso darse una vuelta. Me alegro de que haya quedado en esa tontería.

A unos amigos les robaron el coche (de segunda mano bien tirado de precio, menos de. 1000 euros) en Málaga y a los meses apareció en Valencia. Ni a por el fueron.

A mi es que simplemente no me entra en la cabeza que alguien haga esas cosas, osea, no me sorprende para nada, pero aún sabiendolo me cuesta creermelo, yo habria cogido la llave, habria dejado una nota, y si no tengo para dejar una nota, llamo a la policia, que recojan la llave y avisen al dueño, que mirando la matricula lo saben rapidamente, esa es la unica logica para mi, yo tambien he tenido esa edad, era un cabra loca, fumaba porros, me comí alguna pirula, era otra epoca y yo probé cosa, pero jamás se me habria ocurrido hacer algo asi, ni para pasar un buen rato, solo de pensar que te puede pasar a ti (al que lo va a hacer vaya) ya deberia de echarte para atras, pero supongo que la poca fe que tengo en la humanidad está justificada con este tipo de actos.

Pero bueno, al menos ha acabado bien completamente, no ha habido que lamentar nada grave, eso si, estamos pensando muy seriamente vender el coche ya, para dejarnos de problemas, no por esto, en general, gastos que no nos compensan, un Opel Astra de casi 30 años con 46.000 kilometros solo? puedes imaginarte el uso que le damos, y antes de ser nuestro era de la suegra, nosotros debimos hacerle 5 o 6000 kilometros solo en 10 años con el (con 40k nos lo dio la suegra hace mas o menos eso, 10 años o 11), no compensa el gasto de seguro, ITV y gasolina al año para el uso que le damos, igual 2 veces al mes se coge, y a veces para que no esté parado y se joda por no usarlo, la lastima es que es un coche viejo, y por pocos kilometros que tenga y 0 problemas que a dado (salvo cambio de ruedas, bateria por desgaste del tiempo, bomba de agua de no se que y correa de no se cuantos, nada mas, 2 cosas y lo tipico, ruedas y bateria, en 30 años!), poco podremos sacar si acabamos vendiendolo [sonrisa]
@davoker como dicen por mi tierra "hay gente pa tó".

Yo algúna vez he visto llaves de coches sobre el capó, nunca se me ha ocurrido hacer nada, ni dejar una nota ni nada, porque siempre me imagino que habrán dejado las llaves ahí intencionalmente por un brevisimo periodo de tiempo para que algun conocido coja el coche o algo.
Hace tiempo dieron un reportaje de robos de coches en la Sexta. Lo que hacían era robarlos y aparcarlos en una zona que conociesen para ver si venían a buscarlos (si tenían rastreador). Si pasaban unos días y no aparecía nadie ya se los llevaban.
Los Opel de la época se abren con la vista, todos, pero todos todos todos. Si quieres cambiar las cerraduras lo primero es saber si lleva inmovilizador. Si es sí se complica un poco mas, si no lo lleva es pasarse por un desguace y que te vendan un juego completo de cerraduras** del coche. Aunque al ser tan viejuno como eso no les sale rentable es posible que ya no tengan ninguno, ya que tal como entran los echan al montón y luego a la recuperadora.

**El contacto, puertas, y/o tapón gasolina y/o maletero

El juego completo es para no tener varias llaves.

También puedes pedir un bombín amaestrado, pero cuesta su dinerillo y si hablamos de todas las cerraduras del coche, ya te cagas.

edit

Vender el coche?, imagínate que tipo de infraser te va a comprar ese coche, del tipo que no te lo cambia de nombre y tu descanso se va a la mierda.
Haz la prueba y anúncialo en wallamierdas, en 3,2,1 vas a prender idiomas.. y si pides 1000 te ofrecerán 200 y si pides 100 te dirán que si le das 200 se lo llevan.

Gástale la gasolina y al desguace.
asi que encontradas las llaves.

aun asi... yo miraria de, como dice hal, cambiar el juego completo de llaves del coche, y cambiar un poco de habitos de aparcamiento. aunque bueno, tampoco es un coche de valor como para andar haciendo mucha historia, la verdad.
En caso de que hayan sido los chavales, muy inteligentes desde luego no eran. ¿Esperaban ir tranquilamente con un coche robado?
Que suceso más raro, pero una vez leído el comentario de @Lloyd_Banks la verdad es que hasta igual tiene sentido. Supongo que falsear la matrícula y hacer lo necesario para que "no te pillen" con el coche lleva un poco de tiempo (no tengo ni idea, la verdad), por lo que comprobar si los dueños reclaman el coche es una buena táctica ante el riesgo de que la policía haga un seguimiento y les caiga un puro (que aunque el coche sea viejo, no creo que valga menos de 400€ :p ).
Yo hace unos años me dejé la llave del coche puesta de madrugada o se me cayeron por ahí, ni idea. Al día siguiente pues lo típico, corriendo de arriba a abajo buscando las llaves y no aparecían.
Pasado un buen rato me da por acercarme al coche y veo cinta aislante en la maneta de la puerta del conductor...y es que algún vecino había sacado la llave de la cerradura y me la dejó pegada con cinta aislante oscura (del color del coche) en la maneta del coche para que nadie la viera. Aún hay gente con buena fé [+risas]
Me alegro que haya quedado en un susto [beer]
davoker escribió:Queria comentar mi experiencia de lo que llevamos de año nuevo, 1 dia xD

Edito: Novedades, de las buenas por suerte.

Hasta ahora estaba la mujer con la policia (yo me he tenido que quedar en casa con el nene), de hecho ya fue a aparcar el coche a otro lado y todo, mientras estaba con la policia, vieron los policias y mi mujer a un grupo de chavales (segun le parecia a mi mujer, pues entre 18 y 20 años) que se acercaban a la zona del coche, los chavales se quedaron parados mirando y cambiaron el rumbo hacia otro lado, mi mujer ya pensó directamente "han sido estos fijo", la policia les miró pero no dijo nada, bueno pues mi mujer aparcó el coche en otro lado ya, antes de eso miró por la zona por si estaban las llaves por ahi, debajo del coche o alrededores, por si las habian dejado ahi tiradas, movio el coche y todo y ahi no habia nada claro.

Como es excesivamente curiosa, despues de aparcarlo en otro lado mucho mas alejado, volvió al mismo sitio donde encontraron el coche, segun ella, iba a ir a la zona donde se metieron los chavales esos, lo que me ha puesto de mala ostia, porque no estoy con ella, "a que vas, a que te den de ostias si preguntas" ¬¬ pero que no iba a preguntar me decia, solo a mirar porque sospechaba que eran ellos, por si las veia por ahi tiradas donde se metieron, mala idea, pero bueno, el caso es que al ir hacia alli, que pasa por dodne encontraron el coche, SORPRESA, las llaves estaban tiradas en el mismo sitio donde estaba aparcado el coche, en el mismo hueco, en el suelo tiradas, la mujer hasta movio el coche cuando iba a apacarlo en otro lado y miró por si acaso estaban ahi en el suelo como dije, no habia nada.

En definitiva, fueron esos chavales, volvian al coche los cabrones, y como ya han visto que los han cogido, con la policia cientifica ahi y todo tomando huellas y pruebas (cogieron cosas del coche que no eran nuestras), pues decidieron actuar minimamente con sensatez y en lugar de tirarlas por ahi en una papelera, las dejaron en el sitio donde lo aparcaron, al menos no son unos cabrones totales, las perdidas? un MP3 de mierda de mechero de coche, unas gafas de sol "Arnette" (como se las suele llamar, ya ni recuerdo como se escribe la marca por llamarlas mal xD), y han roto, por gusto, un parasol de la ventana del niño, vamos, nada mas, no a sido nada, no han jodido nada mas, ahora mismo todo está bien y a quedado en un susto grande y poco mas [+risas]

Espero que aparezca un forero con su versión de....

Este año he pedido un puto coche, me da igual la edad del mismo o si es una cascarría. Simplemente quiero un coche para dar una vuelta con los colegas. Pues va el día 1 que bajo de casa y ahí está, un coche de hace 30 años bien cuidado y con las llaves puestas. Espere media hora por si venía el dueño y nada. Pensé para mi, coño esto es como lo de los políticos que se encuentran coches con las llaves puestas a la puerta de su casa. Pues cogí y me fui al Macauto.....

XD

Un buen inicio de año para todos.
angelillo732 escribió:En caso de que hayan sido los chavales, muy inteligentes desde luego no eran. ¿Esperaban ir tranquilamente con un coche robado?

Pues volvian para el coche estando la policía y todo y se metieron a otro lado, la mujer se pispó del detalle y lo primero que pensó fue que eran ellos, despues de aparcar el coche en otro lado (llave de repuesto que tengo yo) y volver alli, ahi estaban las llaves donde antes no estaban, el tema quedaba claro, vieron que ya habiamos recuperado el coche y cuando se calmó la cosa dejaron las llaves donde lo dejaron aparcado, en el suelo, al menos no las tiraron por ahi, que la mujer volviera a mirar fue solo por su sospecha, podria no haberse dado cuenta del detalle de los chavales y no volver al sitio, para que [+risas] los policias tambien los vieron, supongo que pensarian que no podian ir a ellos y acusarlos asi por las buenas, pero se quedaron mirando para ellos igual que la mujer y vieron claramente como al acercarse y verles, se quedaron mirando y giraron a otra calle xD

Evidentemente, o al menos supongo, no pensarian andar mucho con el coche, saben que eso se denuncia, les pillan con el coche y se les cae el pelo, o igual eran unos completos inconscientes y ni si quiera habian pensado en eso, vete a saber :-|

GXY escribió:asi que encontradas las llaves.

aun asi... yo miraria de, como dice hal, cambiar el juego completo de llaves del coche, y cambiar un poco de habitos de aparcamiento. aunque bueno, tampoco es un coche de valor como para andar haciendo mucha historia, la verdad.
El coche por cudiado que esté es viejo, no interesa a nadie, vieron las llaves y se dieron la vuelta, no hay mas.

La policia nos dijo que hay un grupo aqui en Gijon que se dedican a robar coches y a despiezarlos, vamos no lo vuelves a ver, pero que no buscan precisamente este tipo de coches con mas años que el sol, que les parecia raro que nos robaran este coche precisamente, cuando les dijimos que dejamos las llaves puestas en la puerta ahi ya entendiendo que no se trataba de esa gente, sino de unos que quisieron pasar el rato y luego dejarlo por ahi, que lo habian visto otras veces, segun comentaba el policia, normalmente "no suelen hacer nada al coche" salvo robar lo que haya dentro, que en este caso se llevaron unas gafas de la mujer (rayban, no arrnet como dije) y un mp3 de estos de mechero de coche, una puta mierda las 2 cosas, a si, tambien se llevaron (no te lo pierdas) 4 trapos y un limpiador de coche, y nos dejaron de regalito un "movil de juguete y un mechero" [qmparto] [qmparto]

No me voy a comer el coco, aparcamos en otra zona alejada ahora, nadie va robar este coche salvo que hagamos el canelo de nuevo dejando las llaves xD
Son mayores de edad, pero eso no sigifica que no sean idiotas. Siempre hay que denunciar, por si acaso no lían alguna con tu coche.

Una vez conocí a un tío que me contó que cuando tenía 18 años el banco le dió una tarjeta de crédito y pensaba que era dinero gratis para sus cosas. En tu caso, no es que sean unos delincuentes, o unas malas personas, sino que simplemente parece que se trata de unos descerebrados. ¡¡Coche gratis tío!!, ¿que puede salir mal?.

En fín... hace una semana o así a mi se me cayó la cartera en el trabajo, así que mi dni anda por ahí para saber con que intenciones. Este me hace preguntarme como soluciona el sistema estos asuntos para invalidar un documento así.

Cosas que pasan, en definitiva.
Yo solo tengo una pregunta: como coño se le puede hacer tan pocos km a un coche?? Me da la curiosidad, que vida tenéis que no necesitáis nada un vehículo?

Joder, yo al mío entre trabajo, hijos y ocio le meto 15.000 km/año y fácil. Y no, no vivo a tomar por culo del trabajo y hasta comparto grupo de coche con compañeros pero yo que se, es que me flipa cuándo veo cifras así de bajas.

Por cierto, enhorabuena por la suerte de que haya quedado en una trastada de pajilleros. No me sorprende nada esa actitud tal y como está el mundo. De hecho, la veo muy light.
18 respuestas