Feliz cumpleaños 30 años de tetris

Hace 30 años se publicó el que es considerado uno de los 'padres' del mundo de los juegos de video.

Imagen

Os dejo un poco de historia, de los que fueron para mi de los primeros juegos que jugué en la infancia y al que todo el mundo ha jugado, niños, padres, hijos, abuelos....

de la fuente pulzo

El popular juego fue creado por Alexei Pajitnov, que hacía parte del Centro de Computación Dorodnicyn, en Moscú. Su primera versión salió al mundo el 6 de junio de 1984 y detrás de su historia están construcciones funcionales en las que, dice Alt1040, su alrededor estaba cubierto de bloques de hormigón y colmenas rectangulares.
“Su nombre se debe a la combinación del prefijo numérico griego tetra, ya que todas las piezas tienen cuatro cubos, y tenis, que era el deporte favorito de Alexei. Fue programado en un Electronika 60, ordenador eminentemente soviético, y más tarde fue portado por Vadim Gerasimov a PC. A partir de ahí el juego creció en popularidad expandiéndose, como si fuera un vídeo de gatitos en la época actual, por todo Moscú. La infección ya se había producido”, Marc Sala, blogger del sitio web.
Dos años después de creado, el juego comienza a tener mayor alcance gracias a las copias que llegan a Budapest, en donde fue portado a Apple II y Commodore 64 por programadores provenientes de Hungaria, señala Alt1040.
Luego llegó a ser comercializado en Estados Unidos y Europa, en 1987. Según Gizmodo, uno de los que ayudó a masificar el videojuego y a posicionarlo con un éxito total fue Nintendo, cuando lo lanzó para Game Boy (en 1989), manteniendo una fuerte lucha contra Atari por asuntos de derechos del juego.
“Este videojuego vivió un inicio lleno de problemática legal que por suerte no influyó en su éxito, el cual se consolidó gracias a su sencillez. Algo por lo que abogaban los arquitectos rusos: funcionalidad y sencillez”, agrega Sala.
Ah, Tetris, que gran juego, sobretodo el Tetris Blast, la satisfacción que daba reventar a los enemigos de la pantalla con las bombas es una de las mayores que te puede dar un videojuego. XD
Skullomartin escribió:Ah, Tetris, que gran juego, sobretodo el Tetris Blast, la satisfacción que daba reventar a los enemigos de la pantalla con las bombas es una de las mayores que te puede dar un videojuego. XD

Mira que yo estaba enganchada!! Pero mi padre se pasó el juego y le dio al pause para enseñarme el final y chincharme que se lo había pasado. Ahí que recuerdos el cohete
Me emociono

Imagen

Y la que era llavero.... [angelito]
Tetris de MD, uno de los juegos de los que mas se ha hablado
Lo adiptivo que podia ser el jueguecito....y lo malo que era yo jugandolo. Horas perdidas de mi juventud.... jajaja
Todavía recuerdo mi primera Gameboy. Con el pack tetris mas súper Mario.... [buuuaaaa]
Que pena... Como pasa el tiempo
FFantasy6 escribió:Me emociono

Imagen

Mitica!!! pero que dolor de cabeza el sonido.... [+risas]

Tetris es...el juego.
Gustas a niños y ancianos, hace 30 años y hoy, es adictivo, divertido, sencillo, no requiere aprendizaje, para una partida rapida o para una interminable... es perfecto.
Tetris y sus descendientes: columns, poyu-puyo, baku baku, puzzle fighter... :)
Felicidades al -sin duda- rey de los juegos casuales, gracias por tantas horas de distracción en estaciones y aeropuertos.
he llegado a tener pesadillas con las fichas

dicen las leyendas que uno de sus propositos era "educar" al personal para optimizar los almacenes militares rusos..

un poco de droga gratis:

http://www.firstpersontetris.com/
Y si ponemos los que podamos una foto de todo lo que tengamos de tetris? XD

Edito

Dediquemos un rato a esta melodía que todos hemos tarareado [chulito]

http://youtu.be/NmCCQxVBfyM
bertobp escribió:Tetris es...el juego.
Gustas a niños y ancianos, hace 30 años y hoy, es adictivo, divertido, sencillo, no requiere aprendizaje, para una partida rapida o para una interminable... es perfecto.

Otra manera de verlo es que a los 5 min ya te has aburrido de los simple que es. Lo que siempre me ha ocurrido con este juego. Solo recuerdo una vez que haya jugado más de 5 min y era porque la mejor alternativa que tenía era darme de cabezazos contra la pared de pura desesperación.

Me motiva mucho más un juego de puzles como Portal que esto.
San Telmo 2 escribió:
bertobp escribió:Tetris es...el juego.

Otra manera de verlo es que a los 5 min ya te has aburrido de los simple que es. Lo que siempre me ha ocurrido con este juego. Solo recuerdo una vez que haya jugado más de 5 min y era porque la mejor alternativa que tenía era darme de cabezazos contra la pared de pura desesperación.

Me motiva mucho más un juego de puzles como Portal que esto.

Hay alternativas, Tetris 2, Tetris Plus, Tetris Blast, Wetrix, Tetrisphere... todos son mucho mas complejos que el Tetris original y ofrecen un reto mayor, así como más variedad.
bertobp escribió:
FFantasy6 escribió:Me emociono

Imagen

Mitica!!! pero que dolor de cabeza el sonido.... [+risas]

Tetris es...el juego.

La de horas de mi vida que habré perdido con ese trasto... yo recuerdo que tenia una que era un walkman con tetris, era la sensacion [carcajad] . Y menudos vicios que se metian mis padres con ella [+risas]
30 años ya, y de vez en cuando me pongo con él y me engancha como el primer día que lo jugué.

Hubo un época en mi vida, con un vicio tan tremendo que, cuando no tenía la consola en mis manos, veía caer y colocar las piezas mentalmente [ayay]. Un juego del que nunca me aburriré. Mi versión favorita es la original de GameBoy. Grande Tetris [tadoramo].
La consola de las tiendas de bazar o puestos de la calle eran las mejores. Yo tengo un pack que viene consola calculadora y reloj. Pack perfecto comunion
Siempre estará presente! Nunca dejará de enganchar a los jugadores.
Por culpa de ese juego me converti en fumador [+risas] [+risas] [+risas] .

Lo jugaba siempre en maquina en un bar cuando iba al instituto, y muchas veces me ponía con una cervecita con tapa y al final termine enganchado al Lucky Strike y al Winston [fumando] [fumando] [fumando] .

Nunca consegui pasármelo completo, aunque si vi el final muchas veces (una amiga mia se lo pasaba fácil, lo que hubiera dado yo por tener su manejo [decaio] [decaio] )
19 respuestas