¡Feliz dia a todos los zurdos!

Rakenaketon está baneado por "Troll"
Hoy es el dia internacional de los zurdos XD

¿Cuantos somos los privilegiados? (Aunque buscando información, a lo largo de la historia se nos ha considerado el jodido demonio jaja)

¿Hay zurdos por aqui?
Yo soy zurdo y orgulloso de ello

Jimmy Hendrix por ejemplo, nos avala
Rakenaketon escribió:Hoy es el dia internacional de los zurdos XD

¿Cuantos somos los privilegiados? (Aunque buscando información, a lo largo de la historia se nos ha considerado el jodido demonio jaja)

Imagino que sabrás lo que hacían los curas antes en los colegios si te veían escribir con la izquierda, no? La mano del diablo, y te daban capón o con la regla sin contemplaciones, xD.
suxx escribió:Yo soy zurdo y orgulloso de ello

Jimmy Hendrix por ejemplo, nos avala

Qué buena está la chica de tu firma. ¿Nombre de la jamona?
Pues felicidades a todos los zurdos!

Mi mejor amigo es zurdo, en el cole no nos podiamos poner yo a la izquierda y el a la derecha, porque chocábamos al escribir [carcajad]
¡Guau!, no sabia que había un día oficial de los zurdos xD

Yo también soy zurdo. Por dar un dato al hilo, dicen que los zurdos somos más inteligentes.. ¡felicidades a todos! xD
Yo iba para zurdo, pero mi madre no me dejaba escribir con la izquierda [buuuaaaa]
Y si eres ambidiestro... ¿lo celebras 2 veces?

:p
Lo mío es curioso, se podría decir que soy ambidiestro, pero solo uso la izquierda cuando juego a fútbol.
Yo soy de todo, zurdo para algunas cosas, diestro para otras y ambidiestro para casi todo jajaja
Felicidades, según un "estudio" los zurdos viven de media 9 años menos que los diestros [rtfm] [qmparto]
¿Y el de los ambidiestros? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Llevo ya un par de meses de zurdo y supongo (por experiencia) que hasta el mes que viene no se me quita [carcajad].

Felicidades a todos los zurdos ;).
Aqui una zurda, aunque me obligaron en el cole a escribir con la derecha y escribo con las dos manos, para todo lo demás zurda rematada de manos y pies.
yo aveces me la casco con la izquierda que la esa mano la tengo mas tonta, soy diestro ¿eso cuenta?
chivirap escribió:yo aveces me la casco con la izquierda que la esa mano la tengo mas tonta, soy diestro ¿eso cuenta?

Para creer que te la están meneando y no eres tú, ya lo creo que cuenta.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo soy zurdo y ambidiestro de piernas (almenos hasta hace poco cuando deje el futbol xd)
Yo desde pequeño soy diestro, pero hace un año más o menos aprendí a escribir perfectamente con la mano zurda, tardé unos dos meses. Sólo soy zurdo escribiendo no en otras cosas.
yo soy zurdo de mano.

Rocky Balboa era zurdo tambien. tal vez por eso me gustan tanto sus pelis.
Algún día los zurdos seremos mayoría, el día que la humanidad avance geneticamente, entonces discriminaremos a los diestros como han echo con nosotros a lo largo de la historia [jaja]

Es broma, no os ralléis [beer]
si. les haremos escribir en cuadernos para zurdos.

por lo de las anillas de metal q choca con la mano.
Otra :) , bueno, hago casi todo con ambas manos. :)
rampopo escribió:si. les haremos escribir en cuadernos para zurdos.

por lo de las anillas de metal q choca con la mano.

Si tio, y a mi porlomenos (y supongo a una mayoría de zurdos) me ha pasado siempre que me he manchado la mano al escribir, porque apoyo al escribir, cuando escribía con tinta de esta que se tiene que secar era una tortura.

Pero bueno, si te fijas, eso es lo de menos, vivir en un mundo echo para diestros, tener que adaptarnos pues bueno, lo hacemos, lo peor es el trato que han tenido los zurdos en muchos lugares tiempo atrás. De echo, no tan atrás. Si os interesa buscad un poco de info en la wikipedia o similares, yo he flipado.

Y bueno, ya sabeis zurdos, según la Biblia iremos al infierno y seremos juzgados por dios al lado izquierdo mientras los diestros están al lado derecho de dios [sati]
Si es que estáis a la siniestra, normal que seáis condenados... [carcajad]

Como zurdo puro hago pocas cosas, pero un día me hizo mucha gracia porque siempre (esto es de mi lado zurdo puro) cojo las botellas y sirvo con la mano izquierda y fui a echarle a un consejero del Sevilla F.C. que a la vez tenía unos cuantos bares (nada tiene que ver que sea bético y que fuese en una velada apacible donde no soy y he sido camarero) y me dice "¿tú no sabes que echar las cosas con la mano izquierda da mala suerte?" y me hizo vaciarle el vaso y de las únicas y pocas veces que he servido con la mano derecha... [carcajad]

Mi padre también me decía lo de la siniestra, y es algo que jamás he entendido porque es una persona que es muy progresista y liberal, pero en cambio cada vez que iba a coger algo o hacer cualquier cosa con la izquierda no le gustaba. He de decir que hace poco me vengué a mis 30 años y me comí un potaje completo con su pringá incluida con mi zurda delante de él diciéndole "este me la como con la izquierda" :p. Aproximadamente me llevo un 75% del año como diestro y un 25% como zurdo exceptuando las cosas que siempre hago con la derecha y las cosas que hago siempre con la izquierda, que eso es el 100% del año.
El mejor jugador de fútbol de la historia es zurdo y espero que los que entendais de fútbol sepais quién es... :-| :-|
Eso si, los zurdos en el fútbol me ponen malo, serán muy buenos, pero no saben darle con la derecha y eso me enferma XD XD

Bart Simpson es zurdo también jajaja
REYZIDANE escribió:Bart Simpson es zurdo también jajaja

Matt Groening es zurdo cerrado y de ahí viene toda la apología que hace en Los Simpsons sobre los zurdos, desde que haya una más o menos igualdad entre sus personajes hasta el Zurdarium de Ned Flanders.

He de decir que lo que decía antes era sólo para los brazos, de piernas si me reconozco como zurdo y de hecho en los deportes donde las piernas tienen un lado prominente (como el fútbol) casi siempre he jugado como zurdo.
Vaya putada Carlos A. que te hagan volver a rellenar un vaso por esto, a mi me dejaría descolocado, desde luego.

Yo por suerte siempre he tenido suerte y en mi casa nunca me han dicho que coma con la mano derecha o que escriba con la mano derecha, ni en el cole ni nada, suerte de que mi padre es un fanático de Diego Armando Maradona [carcajad]

Hoy estaba hablando con mi padre de esto y me ha dicho que es de mala educación dar la mano izquierda para saludar, y yo, ¿WTF? ahora me entero... alguna que otra vez he dado la mano izquierda y la gente se queda un poco loca, supongo que por la costumbre de que ellos dan la derecha, no creo que se lo tomen como un insulto [+risas]

Pero ya por inercia normalmente sueltas la derecha al ver que ellos te dan la derecha.
Una vez cuando era un chaval saludé a un zurdo con la zurda y me dijo "no te preocupes" cuando me estaba tendiendo la mano derecha [carcajad].

Realmente es una putadilla, para que negarlo, porque sé que mi ambidiestría podría haber sido más desarrollada en ciertos aspectos de la vida, pero ciertamente uno tira a lo fácil y cuando está para la zurda va para la zurda y cuando está para la diestra va para la diestra, excepto en aquellas cosas que sólo hago con un lado, como la escritura, el fútbol, el baloncesto, el padel-tenis, etcétera... Dios, estoy pensando ahora mismo y pocas cosas hago fielmente con la mano derecha, de hecho superan los de la mano izquierda. Es la primera vez que lo había pensado, simplemente hasta hoy sólo las había hecho :p.
Si eres zurdo eres zurdo, es lo que tiene la presión social en estos temas, aunque si lo miras por otro lado también es una ventaja mucho mayor ser ambidiestro o en tu caso ambizurdo (¿se dice asi? [+risas] ) que ser solo zurdo por ejemplo, por el tema de las relaciones sociales y por temas de comodidad y adaptación, es una ventaja lo mires por donde lo mires, si por ejemplo me escayolan el brazo entero sin poder moverlo seria una tortura tener que comer con la derecha, escribir o lo que sea, no se, parezco un chico de 5 años, supongo que como cualquier zurdo cerrado.

Incluso he echo esta prueba para ver si soy zurdo también de ojo y es algo infalible e innegociable, zurdo cerrado XD

http://www.abc.es/ciencia/20130403/abci ... 30533.html
Zurdo contrariado, iba para zurdo y me obligaron a ser diestro, los colegios de antaño, es decir, que hay cosas que soy incapaz de hacer como un diestro y otras como un zurdo, y es más,cojo el boli con la derecha pero lo cojo de tal manera que más de uno me ha preguntado si era zurdo :-?
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
REYZIDANE escribió:pero no saben darle con la derecha y eso me enferma XD XD

Bart Simpson es zurdo también jajaja

Los "laterales izquierdos" te ponen enfermo? xDDDDD
Yo soy Zurdo para escribir y comer lo demas todo con la derecha.. y de pierna soy diestro..

Soy raro raro raro...
Otro por aquí de nacimiento... con 34 años que tengo nunca he tenido problemas en el colegio... además recuerdo que en mi clase había una chica que era zurda también

Os dejo un dato curioso... en la última empresa en la que trabajé (soy informático) había bastantes más zurdos que diestros, al menos con la gente con la que estuve compartiendo proyecto, de los cuales la mayoría de ellos son buenos amigos ahora
(mensaje borrado)
39 respuestas