Feliz día de Andalucía (28-F)

Aunque es mañana, lo abro para celebrar por todo lo alto el día de una tierra sufridora y que ha tenido que aguantar bastante y llevarse todos los palos, esa de la que nadie se acuerda para bien pero siempre para mal (hablando de políticos, que son los que siempre se acuerdan)

Andalucía.

Imagen

Viva Andalucía y sus 8 bellas ciudades: Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén, Cádiz, Almería, Huelva. [beer]

p.d.: ahora en los peores momentos, es cuando más unidos tenemos que estar los andaluces. No sé vosotros (los andaluces que me lean), pero donde voy orgulloso de todas las ciudades andaluzas.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Orgulloso de mi tierra y su historia; no puedo decir lo mismo de sus habitantes, una de las comunidades más rancias, conservadoras y complacientes de España. Todo el p*** año pendientes del Rocío y la Semana Santa. Parece que no exista más cultura que ésta, y uno echa la vista atrás, a los autores andaluces de la Generación del 27, y no puede evitar pensar que el mazazo que supuso el franquismo sigue haciendo mella en la actualidad, no en vano un icono andaluz como Lorca sigue perdido sabe dios dónde, y sin interés alguno por recuperar sus restos, no vaya a ser que remueva las conciencias del populacho.

Mañana veremos entregar las medallitas a una señora que trabaja para que nada se mueva, ni en Andalucía ni de Despeñaperros para arriba, que se le podría acabar el chollo. Lo siento, pero es lo único que me sale el día de Andalucía, hacer autocrítica.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Felicidades a todos los andaluces, comunidad de buena gente, bonitos pueblos y muy buena comida [tadoramo]
Andalucia libre e independiente!
Para mí, hoy es el día de la Junta, poco celebrar y mucho que luchar y reivindicar. Yo celebro el Día de Andalucía el 4 de Diciembre, en honor a los que se levantaron el 4 de diciembre de 1977.
Aún así, orgulloso de mis raíces, y con la esperanza utópica de que el pueblo tome las calles de una vez, y se le acabe el chollo a la lacra que tenemos que soportar.
Cómo @renuente, también estoy bastante harto de cierto sector, en unas áreas más multitudinarias que en otras, que viven más pendientes del Rocío de turno o semana santa que de otra cosa. Gente así es la que vende en televisión y en base a ellos se construyen los tópicos que tanto daño hacen a una comunidad trabajadora y harta de soportar paro, precariedad laboral y miseria, desembocando en muchos casos, en un éxodo masivo (en mi caso ya son 2 personas de mi unidad familiar en el extranjero y otros tantos familiares fuera de la comunidad)
Menos miedo, más lucha y más unidad.
Aprovecho el hilo para recordar a Manuel José García Caparrós, malagueño asesinado con tan solo 19 años por el cuerpo de la policía armada, en la manifestación que tuvo lugar el 4 de diciembre.(Nunca se identificó al asesino)
Imagen
Lugonis escribió:Felicidades a todos los andaluces, comunidad de buena gente, bonitos pueblos y muy buena comida [tadoramo]

Y las mejores mujeres de España [amor] [amor] [qmparto] [qmparto]
Felicidades a todos los andaluces, que disfrutéis del día.
¡Feliz día de Andalucía! :p
Storpek escribió:Para mí, hoy es el día de la Junta, poco celebrar y mucho que luchar y reivindicar. Yo celebro el Día de Andalucía el 4 de Diciembre, en honor a los que se levantaron el 4 de diciembre de 1977.
Aún así, orgulloso de mis raíces, y con la esperanza utópica de que el pueblo tome las calles de una vez, y se le acabe el chollo a la lacra que tenemos que soportar.
Cómo @renuente, también estoy bastante harto de cierto sector, en unas áreas más multitudinarias que en otras, que viven más pendientes del Rocío de turno o semana santa que de otra cosa. Gente así es la que vende en televisión y en base a ellos se construyen los tópicos que tanto daño hacen a una comunidad trabajadora y harta de soportar paro, precariedad laboral y miseria, desembocando en muchos casos, en un éxodo masivo (en mi caso ya son 2 personas de mi unidad familiar en el extranjero y otros tantos familiares fuera de la comunidad)
Menos miedo, más lucha y más unidad.
Aprovecho el hilo para recordar a Manuel José García Caparrós, malagueño asesinado con tan solo 19 años por el cuerpo de la policía armada, en la manifestación que tuvo lugar el 4 de diciembre.(Nunca se identificó al asesino)
Imagen

No dije nada pero a mí esa gente también me da vergüenza.

Es lo único a corregir, eso y echarle más huevos y ser menos conformistas, que de esos sobran en estas tierras... yo de hecho en cuanto pueda me marcho, aunque me encanta Andalucía hay un paro tremendo y yo ya no puedo aguantarlo mucho más... la gente por otra parte que consigue curro es por enchufe, es una comunidad donde si vienes de fuera es complicado (salvo que hagas muchos colegas) encontrar un curro decente.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Liquid Snake yo escribió:Andalucia libre e independiente!

Ojalá llegue pronto ese dia!! Las comunidades del norte os lo agradeceriamos mucho.
Pd: Llevaros extremadura, murcia y castilla tambien porfa.
ganicus escribió:

Ojalá llegue pronto ese dia!! Las comunidades del norte os lo agradeceriamos mucho.

Comentario asqueroso donde los haya.

Yo no tengo que agradecer nada a nadie, España es una y punto. Te recuerdo que los andaluces somos si no la que más, de las que tiene los impuestos más altos.

Esto de no hace tanto: http://m.eldiario.es/andalucia/benefici ... 77437.html

Y lo peor es aguantar comentarios así, de gente ignorante.
ganicus escribió:

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Aunque con algo de retraso xD ¡Felíz día de Andalucía!

ganicus escribió:

Eres el ocurrente del hilo, ¡felicidades por tu genialidad! Espero que nadie juzgue a tu tierra por gente como tú.
...
Hay gente pa' to, saludos desde argentina ( aunque llegan algo tarde ja)
Abrazo.
Yo no dije nada ayer porque estaba echando la siesta y me acabo de levantar.

PD: Un almeriense.
Y voy yo y le doy un mas uno sin querer al troll intentando reportar. [facepalm]
Vaya cagada. Lo siento paisanos.
Feliz día de Andalucía (con un dia de retraso), ayer no os felicité porque estaba disfrutando de las maravillosas playas de Cádiz.
Aquí nuestro himno:
https://www.youtube.com/watch?v=4xwwntp91XA

Y el troll que rabie!! [beer]
Con algo de retraso (estaba echándome la siesta) os pongo nuestro himno que es precioso. Felicidades a todos!!!

La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!
ganicus escribió:

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] y mas siesta, que ya veo que tu velas por todos tus paisanos del sur [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Feliz día con retraso a todos mi paisanos, y feliz día hoy a Illes Balears
ganicus escribió:

Gracias, por gente como tu el independentismo aunque lento crece un poquito cada día más [risita]
ganicus escribió:

Un gallego metiéndose con andaluces, extremeños, murcianos y castellanos, cómo si de Galicia no se pudiese estereotipar asquerosamente.

Un saludo a todos en Andalucía, Extremadura, Murcia, Castillas y Galicia.
Txukie escribió:
ganicus escribió:

Un gallego metiéndose con andaluces, extremeños, murcianos y castellanos, cómo si de Galicia no se pudiese estereotipar asquerosamente.

Un saludo a todos en Andalucía, Extremadura, Murcia, Castillas y Galicia.

Ya te digo, que nos insulte uno de estos es como un alabanza.
ganicus escribió:

Iba a contestarte, pero en vista del nivel de tu comentario en el que asesinaron a dos agentes forestales:

ganicus escribió:Bah, es facil confundirlos, dicen que los guardias civiles tienen un par de neuronas mas que los caballos para no cagarase en los desfiles.

Me abstengo de hacerlo, te retratas por tí mismo.

Ea, otro que se va a la Venta.
Felicidades atrasadas para el día de Susana Díaz.
Felicidades atrasadas a todos los paisanos.
shinigamizanp escribió:Y voy yo y le doy un mas uno sin querer al troll intentando reportar. [facepalm]
Vaya cagada. Lo siento paisanos.

Si le das otra vez lo puedes quitar [oki]
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Se conoce que la verdad duele. XD XD
No entiendo tanto alarmismo porque a alguien no le guste andalucia.
Ni mucho menos tener que pagaros con nuestros impuestos un estado de bienestar que no podeis mantener.
Tanto cuesta entenderlo?
ganicus escribió:Se conoce que la verdad duele. XD XD
Ni mucho menos tener que pagaros con nuestros impuestos un estado de bienestar que no podeis mantener.
Tanto cuesta entenderlo?

Bueno, la verdad es porque tu la esgrimes, no? Entonces mejor lo llamaremos tu verdad.

Te puede no gustar nada Andalucía, es muy respetable, pero lo que tu haces en este hilo se llama de 2 formas, flamear y trollear, a ver si alguien se calienta y se pone a tu lamentable nivel.

Pues no amigo, no. Yo te diré que si quieres tópicos también puedo aportar: Aquí solo estamos pendientes del Rocío, y de la Feria de Abril (aunque esa sea solo la de Sevilla). El resto del año nos lo pasamos cobrando el PER y durmiendo la siesta. Pero todos, eh? Que no hay andaluz que trabaje! Eso os lo dejamos a los del norte...mientras esperamos vuestro dinero.

Tu no serás también de los que putean a los catalanes por la intención de independizarse no? Mira que yo paso de independencias, y no me gustaría ni proponer la andaluza...Pero gracias a dios la mayor parte de españoles no son tan cínicos ni faltosos como tu! Sino, si que querría una Andalucía alejada de bilis como las que nos traes

Un saludo, y venga ala, a PASTAR!
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Hombre, es un hecho que andalucía y extremadura viven muy por encima de lo que fiscalmente producen... Tampoco es su opinión ni se está inventando nada... Es una realidad.
Que duela o no ya es cosa de cada uno [beer]
Razer7 escribió:Hombre, es un hecho que andalucía y extremadura viven muy por encima de lo que fiscalmente producen... Tampoco es su opinión ni se está inventando nada... Es una realidad.

Si, a costa del contribuyente gallego vivimos. :-|
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Claro...Del gallego, del catalán, del aragonés...etc
Razer7 escribió:Claro...Del gallego, del catalán, del aragonés...etc

Si, porque los gallegos sois conocidos por el gran deficit fiscal que sufris, Baleares a vuestro lado, Nigeria. Lo que tendriais que dejar algunos del norte es de estar siempre tocando los huevos, que no me extraña que el pais se desintegre con lo peseteros que sois algunos.
ganicus escribió:Se conoce que la verdad duele. XD XD
Tanto cuesta entenderlo?

Imagen

No veo porque tuvimos que pagaros nada, total, votasteis a los mismos inútiles que causaron el problema en el primer lugar y al final para lo que más usáis las costas es para meter cocaína.

¿Ves? Yo también puedo ser selectivamente xenófobo. Da gracias que no hemos sacado la guerra civil y los 40 años de dictadura que causó vuestro paisano.
david6666 está baneado por "Game Over"
Este foro se convirtio hace tiempo en un estercolero de insultos , por eso apenas si entro.
que cantidad de amargados que se pasan el dia insultando y humillando a todos los que no son de su aldea.
Está bien eso, entras a un hilo para meter mierda, y si no te ponen la alfombra roja es siempre por que la verdad duele xD

No sé como no tienen el ban todavía
Este hilo deberia de estar ya cerrado.
Razer7 escribió:Hombre, es un hecho que andalucía y extremadura viven muy por encima de lo que fiscalmente producen... Tampoco es su opinión ni se está inventando nada... Es una realidad.

¿Y lo de engañar a la gente cuando le vendes algo es lo normal en el lugar donde naciste o es sólo cosa tuya? [bye]
Madre mia, las cosas que hay que leer por estos lares, yo soy del norte, pero mi abuelo paterno (que en paz descanse) era de ascendencia andaluza (concretamente de Jaen), asi que los que critican a los del sur deberian de mirarse primero a un espejo y luego opinar; o mejor coserse la boca sino tienen una cosa agradable que decir.
Un saludo.
A mi me convirtió en nacionalista andaluz la forma tan condescendiente y despectiva que tienen de tratarnos constantemente de Despeñaperros para arriba y en especial en el norte con Catalunya y Euskadi a la cabeza.

Con esto no estoy diciendo que todos los norteños sean así, obviamente, lo que digo es que son actitudes, pensamientos y creencias que se repiten con abundancia. Con inaceptable abundancia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Tito_Mel escribió:A mi me convirtió en nacionalista andaluz la forma tan condescendiente y despectiva que tienen de tratarnos constantemente de Despeñaperros para arriba y en especial en el norte con Catalunya y Euskadi a la cabeza.

Con esto no estoy diciendo que todos los norteños sean así, obviamente, lo que digo es que son actitudes, pensamientos y creencias que se repiten con abundancia. Con inaceptable abundancia.

Hay bastante diferencia en como nos tratan los catalanes o vascos a como nos tratan los ignorantes y imbéciles de Cataluña o País Vasco, o sus politicuchos creando odio y mal rollo diciendo gilipolleces que solo un ignorante creería.
También hay gente que falta al respeto solo por que la otra persona sea catalán, y pobrecitos los vascos en época de eta, eran todos etarras, no se salvaba ni medio
Es el mismo tipo de ignorancia de 'los moros son radicales todos, hay que echarlos", o la que ha hecho a Trump ganar las elecciones

Esto vale para cualquier comunidad, lo que pasa que por una cosa u otra los andaluces vascos y catalanes son el top 3 en recibir candela
Tito_Mel escribió:A mi me convirtió en nacionalista andaluz la forma tan condescendiente y despectiva que tienen de tratarnos constantemente de Despeñaperros para arriba y en especial en el norte con Catalunya y Euskadi a la cabeza.

Este año se coló una chirigota de los carnavales de Cádiz en las tendencias de YouTube. Se ve que mancillar esos puestos normalmente dedicados a gamers y caraanchoas les pareció intolerable a muchos, y tuvieron la necesidad de reflejarlo en los comentarios. Con el tiempo, esos comentarios han ido recibiendo votos negativos por lo que aparecen abajo del todo, pero todavía se pueden leer aquí.

Una pena, la verdad. Una tradición cultural tan rica, que no se basa en maltratar animales, ni en adoctrinar a nadie, tan despreciada de despeñaperros parriba.

Pues dadnos la indepedencia de una vez asi no tenemos que seguir teniendo el estigma de ser considerados españoles como tu
david6666 está baneado por "Game Over"
Cada vez este foro se parece mas a Taringa .
@Tito_Mel No me extraña, y ojo, que Andalucía con un gobierno DECENTE y no la mierda de PSOE, es una comunidad que sin problema puede vivir sin el dinero de nadie, porque el problema es lo que gasta en absurdos la Junta.

Yo cada día comprendo más a los Catalanes (por cierto, a diferencia de más de un catalán anti-andaluces, mi familia viene de cataluña-francia, mientras que más de uno de esos catalanes tiene padres-abuelos andaluces de Utrera, como quien dice. Deberían ser ellos quienes sacasen también pecho de su sangre.) que se quieren independizar.

Siempre los patriotas suelen ser los más separatistas, por lo que se suele meter el miedo de que si te vas de España no tienes donde caer muerto... cuando Cataluña, País Vasco o Andalucía podrían ser perfectamente un país.

De hecho a mi Andalucía tal vez le viniese de lujo quitarse de encima a los opresores.
Llego tarde, pero os dejo esta cancioncica que viene al pelo.
Un saludo en la distancia a todos mis paisanos.

https://www.youtube.com/watch?v=qsy2U5lh51k
Knos escribió:Llego tarde, pero os dejo esta cancioncica que viene al pelo.
Un saludo en la distancia a todos mis paisanos.

https://www.youtube.com/watch?v=qsy2U5lh51k

Más verdades no pueden caber en menos de 4 minutos de canción.
Bien, vamos a dejarlo.

Un hilo que debería haber sido para felicitar a los compañeros andaluces del foro se ha convertido en un ataque por parte de aquellos que se creen el ombligo del mundo por haber nacido en un sitio y que piensan que los que han nacido en otro no son dignos de respeto.

Que lástima :(
49 respuestas