Feliz día de Europa

Encuesta
Te sientes europeo? Quieres más integración?
21%
15
4%
3
5%
4
23%
17
25%
18
3%
2
19%
14
Hay 73 votos.
Buenas,

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Europa

Supongo que la celebración del Día de Europa a muchos os ha pasado desapercibida, pero es un buen día para preguntar que opináis de ser parte de Europa.

Os sentís "europeos"? La bandera,

Imagen

O el himno: https://www.youtube.com/watch?v=Jo_-KoBiBG0

Os causa alguna emoción?

Queréis moveros hacia una integración con el resto de Europa, manteneros como estamos, o creeis que en España se viviría mejor retirándonos de la Unión?

Personalmente, sí, siento apego por los símbolos de Europa, y me siento más "en casa" en ella (sobretodo al oeste de Austria) que en America o en Asia (aún compartiendo idioma en buena parte de America...), y creo que como español la unión me ha beneficiado bastante. Defendería un único estado federal, siempre que se tuviera la capacidad de defender los derechos locales en cierta medida. No creo que haya los suficientes políticos ni estructuras preparadas en ningún país para gobernar Europa sin barrer para casa.
Me gusta la idea de europa, no me gusta como se está llevando a cabo.
El himno está cantado en alemán o es que no lo entiendo muy bien?.

Yo sigo pensando que la globalización económica y política es una mala idea.
Está cantado en alemán, sí. El himno creo que es instrumental, sin la letra. Pero el poema original usado en la sinfonía estaba en alemán.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Mas nos vale salir de la unión,y cuanto antes,con el TTIP entre otras lindezas las cosas se van a poner negras,muy negras,por no mencionar que no podemos poner leyes con total libertad y tenemos que adaptarlas o eliminarlas al capricho de dicha union
Feliz dia del expolio.
Integración europea sí; integración neoliberal no.
Europa me la pela. O al menos esta Europa.
Somos europeos por papeles pero eso no se refleja en mucha parte de nuestra sociedad.
La peseta de vuelta YA!!!!!! (qué bonito es soñar con imposibles.)
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@Alerian,cambia el titulo,no tiene nada de feliz ese día
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
feliz dia?
porque?
por tener que mantener a otros cientos de politicos en su poltrona?
no tenemos bastantes aqui en españa?, 350 diputados, un monton de senadores que no sirven para nada, 17 parlamentos autonomicos, con sus diputados que solo saben chupar del pueblo español, y encima tambien a estos, desde luego que imbeciles es el populacho europeo. ¬_¬
Para mi Europa es el enemigo nº1. Lo único que han conseguido los mafiosos que mandan en ella es generar asco y rechazo. Un cortijo donde hablan muchos y siempre gana Alemania. Vieja, desigual, insolidaria y la mejor arma de Estados Unidos para tener controlados a los rusos y a lo que viene de "más allá del muro" [carcajad]

Otra Europa podría gustarme pero esta no.
Europa, ese invento que ha conseguido que los ciudadanos tengan:

- menos soberanía
- menos democracia
- más paro
- más desigualdad
- precios más caros
- menos poder adquisitivo.

De verdad hay algo que celebrar??? :o :o
minmaster escribió:Europa, ese invento que ha conseguido que los ciudadanos tengan:

- menos soberanía
- menos democracia
- más paro
- más desigualdad
- precios más caros
- menos poder adquisitivo.

De verdad hay algo que celebrar??? :o :o

siiiiii!!!!!

todo made in china, y mas barato. XD
Nunca he visto un estudio diciendo que España habría evolucionado mejor económicamente fuera de la Unión Europea, tengo curiosidad por leerlo, la verdad, si puedes enlazar algo. No que le fuera mejor yéndose ahora, que le fuera mejor no habiéndose metido nunca.

De todas formas, el día en sí si me parece digno de celebrar. Después de siglos en guerra consigo misma, con un par de finales bastante... espeluctaculares, que ese día se empezará a colaborar es para enmarcarlo, haya llevado a lo que haya llevado. Los últimos 70 años han sido un barrizal, pero han sido bastante mejores que los anteriores.

Sobre esos 70 años estoy a medias de leer http://www.amazon.es/Postguerra-histori ... 8430606106 , y lo recomiendo, la verdad.
Alerian escribió:Nunca he visto un estudio diciendo que España habría evolucionado mejor económicamente fuera de la Unión Europea, tengo curiosidad por leerlo, la verdad, si puedes enlazar algo.

De todas formas, el día en sí si me parece digno de celebrar. Después de siglos en guerra consigo misma, con un par de finales bastante... espeluctaculares, que ese día se empezará a colaborar es para enmarcarlo, haya llevado a lo que haya llevado.

Pero si tienes a draghi haciendo qe cada mes y robandonos dinero a todos para dárselo a los bancos al 0%, que mas estudio necesitas?
la evolucion de españa?

pues imaginate esto,:

moneda: la peseta
el mejor clima de europa, las mejores playas de europa, la mejor gastronomia de europa, el mejor pais de europa para disfrutar de la vida,
somos los mas envidiados de europa y por eso nos han jodido bien,
que como nos hubiera ido? : de lujo,
mejor que siendo un puto pais de mierda donde los que mandan son unos amargados y envidiosos centroeuropeos. y donde no podemos ni decidir que hacemos con los flujos migratorios que cada dia se producen, ( al menos si los pudieramos mandar a centroeuropa y que los aguanten ellos.)
Fuera de la UE seriamos la primera potencia económica del mundo
Sin duda, sublime el himno, siempre me recuerda a Evangelion.

Sin duda es Europa es un gran robo que se han inventado para robarnos, los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Que significa ser Europeo?

Esta respuesta tiene más ramas que el árbol de la vida!
23 respuestas