Feliz día de la hispanidad a todos

Imagen

Feliz 12 de octubre a todos, tanto los foreros que vivis en España que imagino que serán la mayoría como los que viven al otro lado del charco y sois nuestros hermanos, que paséis un buen día todos.

A las 11 empieza el directo del desfile militar.

A mí este día solo me interesa porque no curro y puedo sacarme la pelusa del ombligo tirado en el sofá xD

Pero felicidades a quienes disfruten del evento.
yakumo_fujii escribió:A mí este día solo me interesa porque no curro y puedo sacarme la pelusa del ombligo tirado en el sofá xD

Pero felicidades a quienes disfruten del evento.

Hombre, tocara ver si la lian con los colores de los aviones o algo, ¿no? [+risas]
pues, la verdad es que estando los temas energéticos y el petróleo como están, habría guardado los camiones y carros. desfile de tropas si quieren y arreando, que no está la cosa como para quemar gasolina para nada.
Como dice el compañero de arriba este día solo me gusta por ser fiesta y poder tirarte el día jugando y viendo la tele.
Qué viva España!! [beer] Que disfrutéis el día foristas!
Hasta que no nos pasemos todas las banderitas de todos los países por el culo y hagamos con ellas un buen fuego, el mundo seguirá en la mierda año tras año, década tras década, siglo tras siglo.
(mensaje borrado)
Día festivo de hacer fiesta del trabajo.
Feliz día de fiesta a todos.
Aprovecho para felicitar a las Pilares del mundo entero.

¿Por qué el día de la hispanidad tiene que ser un evento militar?
Feliz día.
Una pena que un grupo de subnormales haya manchado el desfile increpando al presidente. Luego son los que se quejan cuando otros pitan el himno.
PD. Los países de América Latina deberían hacernos ofrendas en este señalado día.
Feliz Dia a todos los españoles y a los hermanos hispanos [beer]
baronluigi escribió:¿Por qué el día de la hispanidad tiene que ser un evento militar?

Porque la virgen del pilar es Capitán General del ejército español, patrona de la guardia civil y del arma submarina.
Gran día, si señor. Viva España!

Imagen

Mira que estoy en las antípodas del pensamiento de este señor, al menos ha tenido los cojones de decir Viva España y eso le honra bastante, sabiendo de que sector viene..

@hal9000 España era, es y será pese a los políticos. Es decir, España ya existía antes que todos estos políticos como el que mencionas (El cual su mensaje es veneno y panfletada como todo lo que suelta) y seguirá ahí cuando ya no esten.
GaldorAnárion escribió:@hal9000 España era, es y será pese a los políticos. Es decir, España ya existía antes que todos estos políticos como el que mencionas (El cual su mensaje es veneno y panfletada como todo lo que suelta) y seguirá ahí cuando ya no esten.

España como tal, no existía hasta hace unos siglos.

Cuando se dice Viva España, me pregunto si se dice tomando en cuenta todas las ideologías de este país.
hal9000 escribió:Gran día, si señor. Viva España!

Imagen

Mira que estoy en las antípodas del pensamiento de este señor, al menos ha tenido los cojones de decir Viva España y eso le honra bastante, sabiendo de que sector viene..

Miedo me da el día que estos se vuelvan patriotas, sobre todo teniendo en cuenta lo que consideran patriótico.
Felicidades! Viva España!
Gurlukovich escribió:
baronluigi escribió:¿Por qué el día de la hispanidad tiene que ser un evento militar?

Porque la virgen del pilar es Capitán General del ejército español, patrona de la guardia civil y del arma submarina.

Para que luego digan que este país es aconfesional.

Imagen

La primera y creo que única vez que estaré de acuerdo con Echenique
Gurlukovich escribió:

Imagen

Miedo me da el día que estos se vuelvan patriotas, sobre todo teniendo en cuenta lo que consideran patriótico.

Ya se estaba tardando en politizar el hilo.

Todos los días festivos son algo que celebrar, porque no se trabaja. Que sea el día de la Hispanidad o de algún santo/a, me la trae al pairo.
coyote-san escribió:
Gurlukovich escribió:

Para que luego digan que este país es aconfesional.

Bueno, ese nombramiento se hizo en 1908, entonces la católica era la religión del estado.

@unilordx siempre he tenido dudas sobre si la ventana de Oberton se puede ampliar para que no suene rara cualquier posición medio extrema o se supone que tiene unos bordes fijos y sólo puede tirarse para un lado u otro.
@Gurlukovich Pero ahora no lo es. Al menos eso es lo que dice la Constitución, luego ves estas cosas.
coyote-san escribió:@Gurlukovich Pero ahora no lo es. Al menos eso es lo que dice la Constitución, luego ves estas cosas.

Y lo es, y lo es. Pero en todo caso lo puse en broma, el desfile se celebra porque básicamente todos los paises hacen desfiles militares su fiesta nacional, sea el 4 de Julio, el 14, o el 9 de mayo.
Feliz día de la Hispanidad a todos los hispanos, tanto compatriotas españoles como a los hermanos de América Latina. Hay que celebrar la cultura, lengua e historia común que nos une; y no el veneno de los políticos que intenta separarnos.
Feroz El Mejor escribió:

No hay nada más español que la típica discusión sobre el arroz con cosas. Viva España y me cago en vuestros muertos si llamáis a eso paella.
Dudeman Guymanington escribió:
Feroz El Mejor escribió:

No hay nada más español que la típica discusión sobre el arroz con cosas. Viva España y me cago en vuestros muertos si llamáis a eso paella.

A mi la paella no me va, pero unas buenas croquetas caseras de pollo y un poco de jamon iberico entran bien. [+risas]
Una truita de patatas.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:

A mi la paella no me va, pero unas buenas croquetas caseras de pollo y un poco de jamon iberico entran bien. [+risas]

Y una buena tortilla con cebolla con una cerveza bien fresquita también [beer]
rubo_astur escribió:Y una buena tortilla con cebolla con una cerveza bien fresquita también [beer]

Acabas de iniciar la guerra XD
Falkiño escribió:
rubo_astur escribió:Y una buena tortilla con cebolla con una cerveza bien fresquita también [beer]

Acabas de iniciar la guerra XD

🤫🤣
Feroz El Mejor escribió:

Está claro que el autor es pro-chino. Ese arroz 3 delicias...xD

Dicho eso, felicidades a toda aquella persona que celebre el dia.
Porque se me ha ocurrido tarde, pero (si me acuerdo), pienso celebrar el dia de la hispanidad cada año viendo una españolada. Igual os descojonais de mi, pero cuando estuve en UK, lo que me vicié a ver por nostalgia patria era "la hora chanante" chanante

El año que viene tocará empezar con torrente
Feroz El Mejor escribió:

Si hubiera puesto unas migas ya sí hace pleno
baronluigi escribió:
GaldorAnárion escribió:@hal9000 España era, es y será pese a los políticos. Es decir, España ya existía antes que todos estos políticos como el que mencionas (El cual su mensaje es veneno y panfletada como todo lo que suelta) y seguirá ahí cuando ya no esten.

España como tal, no existía hasta hace unos siglos.

Cuando se dice Viva España, me pregunto si se dice tomando en cuenta todas las ideologías de este país.

Cuando se dice Viva España se dice sin tomar en cuenta ninguna ideologia. Ese es el gran problema en este país, asociar patriotismo a política.
@elalbert78

Depende que se tome por patriotas.

¿ Como se mide quien es un patriota o no?

¿Esto?

baronluigi escribió:@elalbert78

¿Esto?

Ser patriota es amar a tu pais, los motivos o como lo expreses me dan igual. Besando una bandera, luchando en una guerra, haciendo la mejor puta tortilla de patatas del mundo y paseandola orgulloso allende los mares o ganando 14 roland garros. Me da lo mismo. Cada uno puede expresar su patriotismo o su amor como le parezca pues cada uno amará su país por motivos que seguramente serán distintos y todos respetables. Y no es algo susceptible de ser medido ¿Cual es la unidad de medida del amor? ¿El metro? ¿El litro? ¿Como se sabe en una pareja quien quiere mas al otro? ¿Inventamos el amorímetro? ¿Esta mal besar una bandera pero bien el escudo de tu equipo de futbol? Complejos, muchos complejos.
@elalbert78

¿Amar a un país o a un concepto de país? ¿Una persona que dice Viva España, pero que luego usa terminologías como "rojo" o "progre" o muestra desprecio hacia el resto de idiomas que hay en este país (porque no solo existe el castellano), por ejemplo, está mostrando amor a un país al concepto de país que comulga con sus ideas?

¿Esto?

Cuando gobierne VOX sera obligatorio en todos los colegios e institutos. Y una cruz colgando en cada clase.

¿Amar a un país o a un concepto de país? ¿Una persona que dice Viva España, pero que luego usa terminologías como "rojo" o "progre" o muestra desprecio hacia el resto de idiomas que hay en este país (porque no solo existe el castellano), por ejemplo, está mostrando amor a un país al concepto de país que comulga con sus ideas?

¿Por qué pones de manera unidireccional comportamientos que son bidireccionales? Cafres hay en los dos "bandos"

No creo que cueste tanto entenderlo ¿Por que motivo no conseguís separar el sentimiento de estima hacia tu pais de otros conceptos políticos o ideológicos que no tienen nada que ver? Quitaos los complejos de encima. Traslada el ejemplo a una persona física, imagina que los paises fueran personas ¿Para amar a alguien tienes que ser forzosamente de derechas o de izquierdas? "No, a esta persona solo la puedes amar si votas podemos, si votas a vox te tienes que enamorar de otra". Es absurdo. Si amas España eres facha pero si amas Venezuela eres comunista... Una estupidez bien gorda.

Respondiendo a tu pregunta. Una persona que dice viva españa pero que luego usa terminologias como rojo o progre o muestra desprecio hacia el resto de idiomas que hay en ese pais, es una persona que ama a su pais pero a la vez es un intolerante y un inculto ¿Donde está la incompatibilidad?
De la misma manera que alguien que diga viva españa y después use terminologias como facha, nazi o carca es alguien que ama a su país pero es, igual que el anterior, un intolerante. Que siempre poneis el mismo ejemplo interesado para demonizar a la derecha y no, no tiene nada que ver ser de izquierdas o de derechas.

Edito: ¿No se puede amar a tu país y odiar a toda su clase política? Porque yo estoy ahí ahí...

Goncatin escribió:

¿Por qué pones de manera unidireccional comportamientos que son bidireccionales? Cafres hay en los dos "bandos"

Justo esto le he querido explicar al compañero. Bien visto.
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_del_Pilar
"La Virgen del Pilar es una advocación mariana de la Iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Catedral Basílica del Pilar de Zaragoza (España).

El 20 de mayo de 1642, el municipio de Zaragoza proclamó a la Virgen del Pilar patrona de la ciudad, patronazgo que se extendió a todo el Reino de Aragón en las Cortes aragonesas de 1678.1​ Acumula otros patronazgos, como el del Cuerpo de la Guardia Civil (1913), Cuerpo de Correos y Telégrafos (1916), Cuerpo de secretarios, interventores y depositarios de administración local (1928), Sociedad mariológica (1940), Consejo superior de misiones (1948)1​ y del Arma Submarina de la Armada Española (1946)."
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No olvidar la tradicional ofrenda de flores de las fiestas de la Virgen del Pilar en Zaragoza.
Han participado 350.000 personas.
Además de Ucrania como invitada, 17 países del resto del mundo, con fuerte presencia iberoamericana (Bolivia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Japón, México, China, Ecuador, Rumanía, Chile, Nicaragua, Honduras, Perú, Colombia, Guinea Ecuatorial, Paraguay y Polonia), han desfilado, o bien con su grupo propio –Ucrania, por ejemplo, ha presentado dos– o integrados en otros hasta completar las 33 formaciones de origen extranjero.
https://www.pamplonaactual.com/articulo ... 7.amp.html

Ahí yo veo claramente un grupo de blancos intimidando y golpeando a un hombre de color, lo que me hace pensar que quizá sean neonazis. Pero en cambio el otro chico lleva una bandera española, por tanto quizá el neonazi sea él. Por otro lado, el grupo de chicos están combatiendo el fascismo, y el negro, es negro.
Jodido el asunto. Difícil discernir en este caso quiénes son los buenos y quienes los malos. Quién es aquí el culpable?
92 respuestas
1, 2