Feliz día de la República

1, 2, 3
FELIZ DIA DE LA SEGUNDA REPUBLICA!!!! 69 AÑOS...curioso curioso.... XD
Menos mal que hace décadas que ya no está, aunque lo que viniera a posteriori fuera "menos bueno".

Feliz día de la no-república.
La misma mierda con diferente olor
celebrar esto me parece una gilichorrada...
En fin, lanzar vitores a una república que fue un auténtico desastre y decepción...

Y dale con la banderita morada... mira que es fea la jodía, me hace gracia que para algunos haya que ser de izquierdas para ser republicano.. pff, yo no soy ni de izquierdas ni de derechas y soy republicano, dejemonos de tonterías.
Varox escribió:En fin, lanzar vitores a una república que fue un auténtico desastre y decepción...

Eso iba a decir yo, que queramos una nueva republica pues perfecto pero que no sea igual que la segunda porque si es asi que no cuenten conmigo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Imagen
Antes, buscando noticias sobre el terremoto de China ha habido un link que me ha llevado a Publico.es, y tenìan de fondo la bandera de la Repùblica
Peklet escribió:Por mí que el rey se quede, que es un gran hombre que ha hecho mucho por España (aunque eso fuera hace 30 años).

Eso sí, el día que la espiche se acabó el cuento. A tomar por el culo el niño pedorro de felipe y la ristra de vividores que le rodean.

Opino lo mismo que tu, pero se tendria que votar no?? o se hace a las bravas. Para mi las opciones serian REPUBLICA A LO USA, REPUBLICA FRANCESA/ALEMANA/ITALIANA (o lo mejor elegir REPUBLICA y luego entre las dos modalidades) o MONARQUIA PARLAMENTARIA como ahora y que el pueblo eliga.
Es que nadie dice que la República tenga que ser de izquierdas o parecerse a la que hubo. Puede ser de izquierdas, centro o derecha. Lo que el pueblo vote. Se trata de mandar a los Borbones a los tiburones de una vez. Patada en el culo. Y ya de paso a las Duquesas de Alba, Condes Lequio y demás fauna real.
Feliz día de la república federal de españa!! (por soñar que no quede)
Feliz 14 de abril, día como otro cualquiera... Pasando de celebrar la fecha de la 2ª

Ya celebraré lo que tenga que celebrar el día que se instaure la 3ª, y como bien han dicho un poco más arriba, espero que no se parezca en nada a la 2ª... No se que le ve la gente para tenerla tan mitificada, cuando fue un desastre.
pedrofeder escribió:
jorcoval escribió:
warkand escribió:-. A los nazis les dio por matar judios, es su cultura hay que respetarla
-. A los franquistas por matar rojos, es su cultura hay que respetarla
-. A los USA por matar a cambio de conseguir petroleo, es su cultura hay que respetarla

Mejor que no sigamos por ahi, como si el bando republicano no hubiese matado inocentes en la Guerra Civil...

lo cierto es que matar mató poco, era un gobierno legitimo, es decir que habia ganado por que la gente lo votó. Solo unos cuantos se levantaron y tan desastroso y chapucero fue ese levantamiento que origino una guerra civil. Lo cierto es que la quema de iglesias y asesinatos se atribuyen en su mayoria al bando de franco. Los del bando republicano, por lo menos aqui en mi ciudad, sellaron iglesias salvaron a las monjas, a los curas, las reliquias... y protegieron a los inocentes como pudieron. y lo se de buena palabra que he hablado con gente y familiares que vio todo eso y mas...
Se testimonios de hasta que unos desalmados franquistas entraban en un pueblo (ya en tiempo de guerra pero que todavia estaba en paz, no se habia enterado aun de que españa estaba en guerra) y para desequilibrar el orden, se vestian de republicanos y gritaban frases de apoyo a la republica mientras quemaban una iglesia, siendo realmente del bando franquista... Matando inocentes la mitad mujeres niños y ancianos...
Tambien la guerra trajo el hambre, y habia que racionar la comida que se tenia. El agricultor tenia que cosechar para el , para el pueblo y para los milicianos y era imposible subsistir pues principalmente no tenia cosecha ni para el y su familia...

Pues el bando republicano se cargó a mi bisabuelo. Y encima era herrero, su mayor culpa fue ir a misa. No todo serían hijosdelagranputa, pero cierto es que los había.

Choper, está bien claro: "el bando republicano". No he dicho "los republicanos". Si durante la Guerra Civil no puedo decir que había un "bando republicano", apaga y vámonos.
Como se que jode la pongo XD

Feliz dia a todos los republicanos y al que le pique que se rasque.

Imagen
FELIZ DIA DE LA REPUBLICA CHICOS!!
Feliz Dia de la República!!!
A por la Tercera!!!!
Tercera??? Volver a vivir una represión como la de la Segunda? dejaos de dictaduras [+risas]
No le veo sentido al hilo. Para discutir de política hay hilos a punta pala.

ercojo escribió:Como se que jode la pongo XD

Qué bonito. :-|
117 respuestas
1, 2, 3