Feliz día de la República

1, 2, 3
Muzzy escribió:REPUBLICA != IZQUIERDAS

Al menos cuando cumples mas de 15 años es así :-|

George W. Bush?
Porque no hay dos sin tres, república otra vez!

Feliz día a tod@s.
pedrofeder escribió:Si hubiese una republica, zapatero no ganaria las elecciones... de eso estoy seguro... y creo que no las ganaria por sus ideales... que se alejan, quizas demasiado, de la izquierda.

Y una republica tiene que ser de izquierdas por narices?

Yo quiero republica, es mas quiero republica federal. Matar dos pajaros de un tiro, fuera los putos chupocteros con corona y fuera problemas con los nacionalismos. Todo el movimiento nacionalista de los politicos es por dinero y competencias --> Poder
Con la republica federal ya tendrian esto y podrian dejar de discutir durante 20 años si es una nacion, realidad nacional o poyas en vinagre.

Joder con lo poco que me gusta los usa y mas su politica totalmente bipartidista (y a cada cual peor), el sistema federal es cojonudo. Republica federal, el presi se encarga de politica exterior y 4 cosillas mas y luego cada estado federal se pelea por lo suyo. Todos con las mismas reglas. Y otra cosa no, pero pocos paises hay mas patriotas que los usa. Envidio eso, poder sentirme orgulloso de ser español. No cuando desde madrid (telespe powa!) no paran de cargar contra catalunya.
peneke escribió:

George W. Bush?

Köhler
Merkel
Sarkozy...
player6 escribió:
pedrofeder escribió:Si hubiese una republica, zapatero no ganaria las elecciones... de eso estoy seguro... y creo que no las ganaria por sus ideales... que se alejan, quizas demasiado, de la izquierda.

Yo quiero republica, es mas quiero republica federal. Matar dos pajaros de un tiro, fuera los putos chupocteros con corona y fuera problemas con los nacionalismos. Todo el movimiento nacionalista de los politicos es por dinero y competencias --> Poder
Con la republica federal ya tendrian esto y podrian dejar de discutir durante 20 años si es una nacion, realidad nacional o poyas en vinagre.

Joder con lo poco que me gusta los usa y mas su politica totalmente bipartidista (y a cada cual peor), el sistema federal es cojonudo. Republica federal, el presi se encarga de politica exterior y 4 cosillas mas y luego cada estado federal se pelea por lo suyo. Todos con las mismas reglas. Y otra cosa no, pero pocos paises hay mas patriotas que los usa. Envidio eso, poder sentirme orgulloso de ser español. No cuando desde madrid (telespe powa!) no paran de cargar contra catalunya.

Lo único bueno que tiene EEUU es su administración territorial. Yo deseo que algún día en España haya un estado federal y que todos seamos iguales con el beneficio de poder decidir localmente las cosas que afecten a ese estado.
¿y quien dice que los gobiernos federales no iban a ser controlados por nacionalismos mas o menos indenpendentistas? En realidad lo que tenemosen España, en cuanto al estado autonómico, es lo mismo sólo que con un nombre propio. Porque somos más chulos que nadie, imagino. Pero al fin de cuentas un estado hiperdescentralizado.
player6 escribió:

Ey estoy contigo en todo, tienes toda la razon.....Menos en una cosa, desde aqui en catalunya nos venden la imagen de madrid como dices tu Telespe powa, piensa que alli a ellos les hacen lo mismo.... y sera que desde aqui en Tv3 no se meten tampoco, en vez de no entrar al trapo , como niños pequeños, aqui tampoco nos quedamos cortos...
maligno168 escribió:Y una republica tiene que ser de izquierdas por narices?

no, hay republicas de derecha ej:francia que van muy por delante de españa (aunque no en todo)...
q sea un dia q sirva por lo menos para rendir honor a aquellos q lucharon por defender un régimen republicano y democrático q fue atacado a base de golpe fascista y militar. para los vascos tb un dia para conmemorar a nuestros gudaris q lucharon por la República.
EUSKO GUDARIAK GARA EUSKADI ASKATZEKO
GERTURIK DAUKAGU ODOLA BERE ALDEZ EMATEKO...
Orc_Barf escribió:q sea un dia q sirva por lo menos para rendir honor a aquellos q lucharon por defender un régimen republicano y democrático q fue atacado a base de golpe fascista y militar. para los vascos tb un dia para conmemorar a nuestros gudaris q lucharon por la República.

Asi murio mi tio abuelo.
Mizuono escribió:¿y quien dice que los gobiernos federales no iban a ser controlados por nacionalismos mas o menos indenpendentistas? En realidad lo que tenemosen España, en cuanto al estado autonómico, es lo mismo sólo que con un nombre propio. Porque somos más chulos que nadie, imagino. Pero al fin de cuentas un estado hiperdescentralizado.

Eso no te lo puede asegurar nadie , para eso están las elecciones pero imagino que siendo un estado federal , se elegirá un presidente directamente y no unas cortes que nombren un presidente por lo que veo muy complicado que los nacionalistas se hagan con el poder en un supuesto estado federal.

El estado autonómico es una chapuza , por que ni dejas el poder en manos del gobierno central dejando que las autonomias se conviertan en "señorios" mangoneados por unos y otros y ni das el poder a las autonomias para poder marcar diferencias con el resto.

La solución a todo es un estado federal . Los nacionalistas periféricos contentos por que tienen mas capacidad de decisión local y pedir la independencia deja de tener sentido y los nacionalistas españoles por que se acabarían los independentismos y el patriotismo crecería más ( o eso creo yo ).
Orc_Barf escribió:q sea un dia q sirva por lo menos para rendir honor a aquellos q lucharon por defender un régimen republicano y democrático q fue atacado a base de golpe fascista y militar. para los vascos tb un dia para conmemorar a nuestros gudaris q lucharon por la República.

a que gudaris te refieres, a los que se rindieron a los italianos sin luchar, bajo las órdenes del PNV, que firmaron el pacto de santoña y dejaron indefensa a su gente?
a) este hilo no tiene sentido
b) y si lo tiene es para flamear, no creo que dure mucho.
Ser ultrax escribió:a) este hilo no tiene sentido
b) y si lo tiene es para flamear, no creo que dure mucho.

Amén, esto solo va a servir para crear disputas y se acabará chapando :S
A mi no me importaria una republica, pero como siempre he dicho en el foro, por favor que cambien la bandera, porque el morao ese es lo mas feo que hay xD.

Aparte de eso, una republica que fuera ... de nueva concepcion, quiero decir, que no siga anclada como la mitad de los republicanos, que parece que vivan aun en el 36.
No creo que haya que felicitar mucho a este tipo de política en nuestro país, el tiempo que estubo resultó ser un auténtico fiasco que no solucionó nada.
El problema es ese, en vez de plantear ideas nuevas, y una republica con una confeccion actual, pues nada, siguen con la misma bandera horrorosa, el puñito al aire y cantando canciones sovieticas.
de republicano tiene muy poco... vease los 67 años para jubilarse o la subida del iva....etcetc

Hombre, algunos tenéis una idea errónea de lo que es una república. Una república es lo mismo que ahora pero sin rey, pero no simboliza una ideología por lo que podría ser perfectamente válido que Zapatero fuera republicano, aunque no sea de izquierdas.

Saludos
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
AsKaRy escribió:..siguen con la misma bandera horrorosa, el puñito al aire y cantando canciones sovieticas.

Te habrás quedao agusto..

Por cierto, el hilo sí tiene sentido. Se está felicitando el día de la república, ni más ni menos. ¿ por qué no tiene sentido ?
socram2k escribió:

a que gudaris te refieres, a los que se rindieron a los italianos sin luchar, bajo las órdenes del PNV, que firmaron el pacto de santoña y dejaron indefensa a su gente?

Que poquito tardais en argumentar siempre o mismo, eh? ;)
dark_hunter escribió:
de republicano tiene muy poco... vease los 67 años para jubilarse o la subida del iva....etcetc

Hombre, algunos tenéis una idea errónea de lo que es una república. Una república es lo mismo que ahora pero sin rey, pero no simboliza una ideología por lo que podría ser perfectamente válido que Zapatero fuera republicano, aunque no sea de izquierdas.

Saludos

Exacto, menos mal que hay gente que sabe lo que es una República.

Es curioso que esos que afirman "que la república es la defensa del trabajador, de lo social, de la izquierda y el rojerío" luego se caguen tanto en los EEUU... ¡¡qué es una república, señores [carcajad] !!
(y durante la 2ª República española hubo un periodo de gobierno de partidos de derechas...)
Tampoco hay que unir el término república con ninguna ideología política, es solo cuestionarse la validez del Rey o no. A mi siempre me han gustado las Monarquías antiguas y demás pero nuestro Rey la verdad esque tampoco hace nada del otro mundo, solo viajar.
Jarelgran escribió:Que poquito tardais en argumentar siempre o mismo, eh? ;)

llámalo desmitificar mitos...
puedes estar orgulloso de muchas cosas, pero de rendirte... si te importa más la vida de tu familia que la tuya, rendirse no es la mejor forma de demostrarlo
están locos estos romanos... ¬_¬
Ciertamente no. Negar que los republicanos de infanteria ( los que estan erre que erre todo el dia ) no estan anclados en la prehistoria me parece de chiste. Basta con ver cualquier acto, y ver que la gente esta con la misma idea de hace 70 años.

Una republica ? Por que no?. Pero que sea acorde al mundo actual que vivimos.

Y ojo, lo mismo de cutre y anacronico me parece la falanje y demas grupos
AsKaRy escribió:Ciertamente no. Negar que los republicanos de infanteria ( los que estan erre que erre todo el dia ) no estan anclados en la prehistoria me parece de chiste. Basta con ver cualquier acto, y ver que la gente esta con la misma idea de hace 70 años.

Y precisamente esos son los que más daño hacen a una república (solo hay que ver este hilo).

¿Es la gente de España monárquica? Pues cada vez menos, sólo hay que verlo.
¿Quiere esa misma gente una república al estilo de la 2ª República Española? En su mayoría no.
Pero como los que siempre están "República república" en su mayoría no tienen ni puta idea y solo repiten consignas y cánticos de hace 80 años, provocan el rechazo de gente que , en verdad, sí que preferiría un sistema republicano.
AsKaRy escribió:

Más anacrónico que la monarquía no hay absolutamente nada en este mundo.
katxan escribió:
AsKaRy escribió:

Más anacrónico que la monarquía no hay absolutamente nada en este mundo.

No he dicho lo contrario.

estas en serio?????

la republica solo es un sistema de gobierno,nada tiene que ver con ideologias, haber si os queda claro, que aunqe sea la bandera esa la que tuvieramos ,tranquilamente podria estar Rajoy presidiendo.

Me parece feisima por cierto!si algun dia se van los reyes,espero que no porque hacen su trabajo, el presidente de la republica nos costaria mucho más y se tocaría los huevos el triple.

Pero como os comen la cabeza...
Manudolferas escribió:

estas en serio?????

la republica solo es un sistema de gobierno,nada tiene que ver con ideologias, haber si os queda claro, que aunqe sea la bandera esa la que tuvieramos ,tranquilamente podria estar Rajoy presidiendo.

Me parece feisima por cierto!si algun dia se van los reyes,espero que no porque hacen su trabajo, el presidente de la republica nos costaria mucho más y se tocaría los huevos el triple.

Uno que no ha escrito mucho código XD
Manudolferas escribió:
estas en serio?????

No ha puesto =, ha puesto !=, que en algunos lenguajes de programación significa que no es lo mismo, vamos, como el = tachado que se ponía en matemáticas(≠)
jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Exacto, menos mal que hay gente que sabe lo que es una República.

Es curioso que esos que afirman "que la república es la defensa del trabajador, de lo social, de la izquierda y el rojerío" luego se caguen tanto en los EEUU... ¡¡qué es una república, señores [carcajad] !!
(y durante la 2ª República española hubo un periodo de gobierno de partidos de derechas...)

La bendita ignorancia es muy común entre nosotros los españoles.Me gustaría tener una república española, pero no estoy satisfecho de las 2 repúblicas que se llevaron a cabo en España. Modelos muy alejados de lo que debe de ser una república liberal y democrática. Así que no tengo nada de celebrar hoy, en todo caso que avergonzarme cómo republicano.
Pues como sea para celebrar las dos que hemos tenido por no decir sufrido, mejor no celebrar nada. Y los politicos seran iguales con REY, con REPUBLICA e incluso CON UNA DICTADURA, van a lo que van a vivir de PM y punto.
socram2k escribió:

a los fusilados, a los torturados, a los q se les prohibió hablar su lengua materna, a los q fueron enviados a campos de concentración de la Alemania nazi, a los de Gernika, a los de Durango, a los exiliados... entre otros...
Orc_Barf escribió:
socram2k escribió:a que gudaris te refieres, a los que se rindieron a los italianos sin luchar, bajo las órdenes del PNV, que firmaron el pacto de santoña y dejaron indefensa a su gente?

a los fusilados, a los torturados, a los q se les prohibió hablar su lengua materna, a los q fueron enviados a campos de concentración de la Alemania nazi, a los de Gernika, a los de Durango, a los exiliados... entre otros...

ahora la cosa cambia...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Feliz aniversario de la fundación del Granada C.F. que aun estando en 2ºB me parece algo más digno que celebrar teniendo en cuenta que en este país no hemos tenido una sola república decente (si no contamos las del Ikea).
socram2k escribió:No ha puesto =, ha puesto !=, que en algunos lenguajes de programación significa que no es lo mismo, vamos, como el = tachado que se ponía en matemáticas(≠)

Es que si escribieramos de tal forma en la que TODOS nos entendieramos...

PD: Yo estoy a favor de la República porque en mi humilde opinión tener a un Rey hoy en dia esta mas desfasado que las máquinas de escribir...
PD2: Los que comparais las monarquías actuales con las antiguas sois unos ceporros... es como comparar las monarquias actuales con las de hace 500 años cuando eramos los putos amos del mundo...
Mox escribió:Feliz aniversario de la fundación del Granada C.F. que aun estando en 2ºB me parece algo más digno que celebrar teniendo en cuenta que en este país no hemos tenido una sola república decente (si no contamos las del Ikea).

De los que aquí postean creo que solo conocen la republica de IKEA. No creo que hayan vivido las dos anteriores.

Y por cierto para los que dicen de lo de "es su cultura hay que respetarla" digan si es cierto:

-. A los nazis les dio por matar judios, es su cultura hay que respetarla
-. A los franquistas por matar rojos, es su cultura hay que respetarla
-. A los USA por matar a cambio de conseguir petroleo, es su cultura hay que respetarla
warkand escribió:-. A los nazis les dio por matar judios, es su cultura hay que respetarla
-. A los USA por matar a cambio de conseguir petroleo, es su cultura hay que respetarla

Mejor que no sigamos por ahi, como si el bando republicano no hubiese matado inocentes en la Guerra Civil...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo con vuestro permiso voy a celebrar que La REPUBLICA NO EXISTE

Así que, feliz día de la Inexistente República a todos [+risas]
Pues yo voy a celebrar que.......no tengo nada que celebrar [snif] . Mejor me pongo a ver la infumable sexta temporada de lost.
truster escribió:Yo con vuestro permiso voy a celebrar que La REPUBLICA NO EXISTE

Así que, feliz día de la Inexistente República a todos [+risas]

Me gustaría saber que tienes en contra de un sistema democrático como es una república, olvídate de cosas pasadas y de izquierdas y derechas; porque la única respuesta lógica que veo es que te molen mucho los reyes, o las dictaduras (qué se yo).
viva el orden y la ley, viva españa y viva el rey!
Mojolino Fino escribió:
Libertad de expresión.... como si yo quiero celebrar mañana con todos vosotros... que es el día del pitorro vespertino...

Cada cual tiene su propia ideología... y hay que respetarla....

Por cierto... Feliz día :) [sonrisa]

Me contestarias eso mismo a sabiendas de que soy republicano y antimonarquico?
jorcoval escribió:
warkand escribió:-. A los nazis les dio por matar judios, es su cultura hay que respetarla

Mejor que no sigamos por ahi, como si el bando republicano no hubiese matado inocentes en la Guerra Civil...

lo cierto es que matar mató poco, era un gobierno legitimo, es decir que habia ganado por que la gente lo votó. Solo unos cuantos se levantaron y tan desastroso y chapucero fue ese levantamiento que origino una guerra civil. Lo cierto es que la quema de iglesias y asesinatos se atribuyen en su mayoria al bando de franco. Los del bando republicano, por lo menos aqui en mi ciudad, sellaron iglesias salvaron a las monjas, a los curas, las reliquias... y protegieron a los inocentes como pudieron. y lo se de buena palabra que he hablado con gente y familiares que vio todo eso y mas...
Se testimonios de hasta que unos desalmados franquistas entraban en un pueblo (ya en tiempo de guerra pero que todavia estaba en paz, no se habia enterado aun de que españa estaba en guerra) y para desequilibrar el orden, se vestian de republicanos y gritaban frases de apoyo a la republica mientras quemaban una iglesia, siendo realmente del bando franquista... Matando inocentes la mitad mujeres niños y ancianos...
Tambien la guerra trajo el hambre, y habia que racionar la comida que se tenia. El agricultor tenia que cosechar para el , para el pueblo y para los milicianos y era imposible subsistir pues principalmente no tenia cosecha ni para el y su familia...
socram2k escribió:
Orc_Barf escribió:
socram2k escribió:a que gudaris te refieres, a los que se rindieron a los italianos sin luchar, bajo las órdenes del PNV, que firmaron el pacto de santoña y dejaron indefensa a su gente?

ahora la cosa cambia...

me gustaría contestarte ahora q tengo más tiempo. eso q dices es totalmente cierto, el PNV firmó el pacto de Santoña y la rendición ante el ejército italiano. pero creo q deberías repasar los antecedentes y no quedarte sólo con eso.
por lo q yo conozco de la historia en todos los conflictos bélicos hay ganador/es y perdedor/es. y en todos los casos los perdedores firman su rendición o, mejor dicho, capitulación. bien, el caso es el siguiente, la guerra en Euskadi comenzó principalmente de este hacia oeste, cayendo en primer lugar y de manera fulminante Gipuzkoa (recordad la devastación de la villa de Irún). para evitar la caída de Bizkaia se formó el conocido "Cinturón de Hierro" que era una especie de fortificación formada por búnkeres y túneles y q imposibilitaban la entrada a Bilbao rodeando todos los montes de alrededor. curiosamente los diseñadores de este cinturón fuero los q entregaron los planos a los enemigos y los 2 ó 3 puntos débiles por los cuales era accesible la incursión. esto se construyó en 1936. en el 37 llegó la gran ofensiva: por el sur atacaban los requetés navarros y por el aire la aviación alemana. supongo q todos conocéis los bombardeos de Durango y Gernika, y lo q supuso para el pueblo vasco y sus soldados. el PNV realizón una petición urgente de ayuda aérea a las fuerzas republicanas ante la ofensiva nazi y ésta nunca llegó. como consecuencia se dio la rendición del Gobierno Vasco y se llegó al pacto de Santoña por el cual se otorgaba a Euskadi la condición de República q duró unos días. después de esto los mandos franquistas rompieron el pacto y fusilaron todo lo q se les puso por delante. ante esta situación hay q destacar q algunos batallones vascos huyeron por mar a Francia y se unieron a la lucha con los aliados en la Segunda Guerra Mundial con la esperanza de que una victoria allí les devolviera en España y en Euskadi lo que se les arrebató por la fuerza.
esto es lo q yo conozco. quizá tú puedas explicar mejor las cosas. un saludo.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
jorcoval escribió:

Hombre.. volvemos a lo mismo de siempre. Más bien los "malos de izquierdas" por aquel entonces eran radicales comunistas que la liaban parda. Que a su vez eran habitantes de la república, al igual que los franquistas. ¿ De verdad no pilláis estas cosas con la cantidad de threads que hemos hacido y nos hemos puesto de vuelta y media ?

Los republicanos eran los habitantes de la república. No eran ni buenos ni malos. Eran habitantes de la república. Había gente mala ( radicales comunistas y franquistas revolucionarios ) y gente buena ( es decir el resto de republicanos ).

Es que parece que los republicanos mataban gente dicho de esa manera y éso es más falso que los ojos de Don pinpon. Todos los que vivían en la república española, eran republicanos. Si decís que los republicanos mataban estáis diciendo que el 100% de los españoles de esa época eran asesinos. Ley de Godweta: Como eta está en españa y mata, los españoles también han matado..... ehrrrrrr no.
sefirot_bnk escribió:viva el orden y la ley, viva españa y viva el rey!
Por un gobierno más libre en la teoría, y esperemos que también en la práctica.
Feliz día de la República.
Por mí que el rey se quede, que es un gran hombre que ha hecho mucho por España (aunque eso fuera hace 30 años).

Eso sí, el día que la espiche se acabó el cuento. A tomar por el culo el niño pedorro de felipe y la ristra de vividores que le rodean.
117 respuestas
1, 2, 3