Felíz día del padre feminista

ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
La agenda feminista sigue su avance imparable.

Mientras que en el día de la madre en todas las noticias y reportajes de televisión se pone en valor a las madres que además trabajan, que pueden compaginar el criar a los niños con tener carreras profesionales de éxito, mujeres modernas y preparadas, las llamadas madres coraje; en el día del padre hoy se ha visto cómo en el caso de los hombres se fomentan los valores contrarios: el hombre que hace las tareas de casa, el que sacrifica su trabajo para cuidar a los niños, el que rechaza promocionarse laboralmente para pasar más tiempo con su familia... en definitiva el hombre tranquilo que le gusta pasar tiempo con sus hijos en casa y hacer las labores del hogar.

Así, lo que en la mujer es positivo, en el hombre es negativo. Y se da la idea de que un hombre que esté interesado en mejorar laboralmente es un mal padre, mientras que una mujer que prefiera estar en casa y cuidar a sus niños es una mala madre. Ingeniería social a tope y en vena.
ajalavala escribió:La agenda feminista sigue su avance imparable.

Mientras que en el día de la madre en todas las noticias y reportajes de televisión se pone en valor a las madres que además trabajan, que pueden compaginar el criar a los niños con tener carreras profesionales de éxito, mujeres modernas y preparadas, las llamadas madres coraje; en el día del padre hoy se ha visto cómo en el caso de los hombres se fomentan los valores contrarios: el hombre que hace las tareas de casa, el que sacrifica su trabajo para cuidar a los niños, el que rechaza promocionarse laboralmente para pasar más tiempo con su familia... en definitiva el hombre tranquilo que le gusta pasar tiempo con sus hijos en casa y hacer las labores del hogar.

Así, lo que en la mujer es positivo, en el hombre es negativo. Y se da la idea de que un hombre que esté interesado en mejorar laboralmente es un mal padre, mientras que una mujer que prefiera estar en casa y cuidar a sus niños es una mala madre. Ingeniería social a tope y en vena.

No tienes en cuenta el punto de partida?

Lo clásico ha sido, el hombre a trabajar y a hacer vida fuera de casa, y la mujer a los niños y a la casa.

Por lo tanto, que la mujer se acerque al entorno laboral [ok]
Que el hombre acerque al hogar [ok]

Es algo así muy en general, sin concretar en casos personales. Sobre lo que expones tu.

Y lo veo hasta normal cuando se habla del dia del PADRE, por que si no haces mas que centrarte en las cosas de fuera de casa y pasas de tus hijos, pues menudo padre...
kokosone escribió:Y lo veo hasta normal cuando se habla del dia del PADRE, por que si no haces mas que centrarte en las cosas de fuera de casa y pasas de tus hijos, pues menudo padre...

Pues como dice el OP, entonces que se centren en el día de la madre en la que se queda en casa y no en la que además trabaja.

En mi opinión se ha llegado ya a un punto con todo esto que es ridículo y que se haga lo que se haga en cuanto a hombres y mujeres va a traer polémica. Y todo por poner el grito en el cielo por tonterías en cuanto al feminismo y no en las cosas importantes en cuanto a ello.

La censura actual, lo políticamente correcto.
A lo mejor lo que buscan estas campañas es dar a conocer la otra posibilidad y opcion que tienen ambos generos.
Déjalo OP, nadas contracorriente aunque haya razón y verdad en tus palabras. Si no te has dado cuenta de cómo anda el percal, es que no conoces tanto de la ingeniería social como dices.

Pero no utlilices el día del padre para tal reivindicación porque le dás más la razón a aquello que criticas, que busca al hombre débil y de crítica fácil para alimentar la irrealidad de la situación actual.

PD: mira cómo responden a puñaos. Hay que ser menos panoli xD
Hombre, entiendo que lo que se busca es acercar ambos géneros a un punto medio, no invertir los roles radicalmente de golpe. Vamos, creo que no es correcto ni que ambos "abandonen" a su familia en pos de su carrera profesional ni que renuncien totalmente a sus ambiciones por esto.
Algunos veis unas cosas que yo flipo. Esta claro que hay muchos elementos discriminatorios entre ambos sexos aún a día de hoy, y que los hombres estamos siendo discriminados en según qué cosas con respecto a la mujer, pero es que llegar al punto de ver discriminación en la celebración del día del padre y de la madre ya es llegar a un punto muy extremo. Vamos, que esto mismo pero invirtiendo los sexos lo firma una feminazi y da el pego.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
estamos es un punto en el que ninguna mujer normal se cree las mierdas esas ni les presta atencion, porque ya no es la defensa de la mujer y la igualdad, es criticar todo lo del hombre con cualquier excusa y cualquier gilipollez, y una cosa es ser mujer y otra tonta
kokosone escribió:
Lo clásico ha sido, el hombre a trabajar y a hacer vida fuera de casa, y la mujer a los niños y a la casa.

Por lo tanto, que la mujer se acerque al entorno laboral [ok]
Que el hombre acerque al hogar [ok]

Tal cual. Y me parece perfecto.
Es absurdo comparar el dia del padre con el dia de la mujer. En todo caso deberias compararlo con el de la madre. En el dia de la madre yo veo que se recalca el papel de madre, no el de una mujer empoderada y trabajadora.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Delnegado escribió:Es absurdo comparar el dia del padre con el dia de la mujer. En todo caso deberias compararlo con el de la madre. En el dia de la madre yo veo que se recalca el papel de madre, no el de una mujer empoderada y trabajadora.

El mensaje en ambos días es el mismo y a veces es difícil diferenciarlos. En el día de la madre se recalca el papel de esas mujeres que a pesar de ser empresarias y tener mucho éxito laboral, han conseguido compaginarlo con la crianza de los hijos sin hacer sacrificios profesionales. Una extensión de esta ideología fue Bescansa llevando a su hijo el día de la constitución del Congreso.

Jubilee escribió:Tal cual. Y me parece perfecto.

Entonces se trata de ideología y no de reconocer una actividad (ser padres) que cualquiera tiene libertad para decidir cómo la ejerce. En estos días ni siquiera se tiene en cuenta a los niños y se les instrumentaliza para dar más fuerza a los mensajes ideológicos. Según esta ideología, un padre que trabaja mucho para que no le falte de nada a su familia, pasa todo el tiempo que puede con sus hijos, y sus hijos le adoran, no es todo lo bueno que podría ser porque no sacrifica su trabajo.

He estado buscando en la web de Telecinco el reportaje en concreto que me hizo escribir el post pero no lo encuentro, no se si estará. Salían hombres que habían renunciado a su trabajo o a promocionarse para cuidar a sus hijos e incluso tenían cuentas en Twitter donde relataban el día a día de sus niños y lo orgullosos que estaban, con frases como "ellos se sacrificaron por sus hijos". El mismo mensaje pero con protagonistas mujeres, sería visto como machista y que fomenta el papel de la mujer sumisa.

Tampoco es novedoso, en televisión se pueden ver anuncios constantemente donde una mujer devuelve a su marido por defectuoso, o le echa de casa por no saber poner la lavadora.... cosas que si se intercambiasen los sexos acabarían en los juzgados por sexismo.
Hombre se echa en falta que alguien se acuerde de todos esos PADRES que no pueden tener acceso a a sus hijos por culpa de mujeres que se aprovechan de las actuales leyes y que en muchos casos incumplen regimenes de visitas.

De esos hay muchos.
No se qué es más cansino, si el movimiento feminista radical que ve machismo en cualquier cosa corriente de la vida, o el movimiento opuesto que ahora está tan de moda, de hombres que ven todos su derechos pisoteados y que creen que estamos en una sociedad matriarcal oprimidos y arrinconados.

Pues no. Ni la mujer ha conseguido la igualdad total en todos los aspectos, ni se están haciendo bien las cosas política y socialmente con cosas como la discriminación positiva (que considero anticonstitucional), ni combatiendo una desigualdad tratando de imponer otra pero en sentido opuesto.
Eso por el lado del feminismo radical.

Por el otro lado, pues no, no estamos en una sociedad matriarcal en la que las mujeres han conseguido dominar todos los resortes de poder y los hombres estamos reprimidos y marginado.

Menuda perorata por uno y otro lado.
Lo que pasa es que ni unos ni otros se dan cuenta de que radicalizar las posturas derrumba todo lo que se ha conseguido.
Reverendo escribió:No se qué es más cansino, si el movimiento feminista radical que ve machismo en cualquier cosa corriente de la vida, o el movimiento opuesto que ahora está tan de moda, de hombres que ven todos su derechos pisoteados y que creen que estamos en una sociedad matriarcal oprimidos y arrinconados.

Pues no. Ni la mujer ha conseguido la igualdad total en todos los aspectos, ni se están haciendo bien las cosas política y socialmente con cosas como la discriminación positiva (que considero anticonstitucional), ni combatiendo una desigualdad tratando de imponer otra pero en sentido opuesto.
Eso por el lado del feminismo radical.

Por el otro lado, pues no, no estamos en una sociedad matriarcal en la que las mujeres han conseguido dominar todos los resortes de poder y los hombres estamos reprimidos y marginado.

Menuda perorata por uno y otro lado.
Lo que pasa es que ni unos ni otros se dan cuenta de que radicalizar las posturas derrumba todo lo que se ha conseguido.

Amén

A veces quiero creer que casi todos los que se quejan, por ambos lados, o son quinceañeros, o tienen una vida muy triste, o nunca han convivido en pareja o no la saben buscar.

- Hoy esta de moda lo de que si una mujer dice... Mi pareja me ayuda con el bebé. Pues el padre se cabrea porque es feminismo. (pues mira mi novia lo dice y tan panchos, ella hace mas tareas, simplemente porque de momento el bebé es pequeño y la naturaleza lo ha querido así, yo no me voy a levantar a amamantarlo)
- También está de moda decir que si tu mujer novia, cobra mas, pues es porque se ha alcanzado la igualdad.

Yo creo que en general todo se basa en sentido común. Yo a veces pongo mas lavadoras y ella a veces más, lo demás son pijadas.

En el día de la madre, yo sólo veo eso, el día de la madre, de la que te ha parido y querido.

En el del padre, lo mismo sin parir.
Mira que nunca estoy de acuerdo con lo que postea @ajalavala pero hoy le tengo que dar la razón si lo que se cuenta en este hilo es como es.
kokosone escribió:Lo clásico ha sido, el hombre a trabajar y a hacer vida fuera de casa, y la mujer a los niños y a la casa.

Pues te tienes que remontar a bastantes años atrás para que se cumpla eso o.... que el marido gane un pastón o que tengan menos aspiraciones en la vida que un ratón.
Yo rozo los 50 y mi mujer 40 y poco, siempre hemos currado los dos, menos las bajas maternales y tal. Guardería, abuelos, etc. Ahora los cuido yo por estar en paro y porque los abuelos algunos se han ido y los otros ya son muy mayores.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
un poco bastante de progreso es bueno
demasiado progreso nos lleva a estas locuras
Yo vi el reportaje y era de vergüenza ajena, me hacía mucha gracia los que dejaban el curro para estar con sus hijos, ninguno explicaba si vivían de una herencia o de rentas, porque claro lo normal en este país es poder renunciar a un sueldo de la noche a la mañana.

Por supuesto tampoco salía nadie cuestionando si esa previsible pérdida de poder adquisitivo es ser buen padre. " Yo no ayudo en casa, porque no ayudamos a la mujer, hacemos lo mismo, blablabla" Un puto pastiche, de arcada. [buaaj]
hal9000 escribió:
kokosone escribió:Lo clásico ha sido, el hombre a trabajar y a hacer vida fuera de casa, y la mujer a los niños y a la casa.

Pues te tienes que remontar a bastantes años atrás para que se cumpla eso o.... que el marido gane un pastón o que tengan menos aspiraciones en la vida que un ratón.
Yo rozo los 50 y mi mujer 40 y poco, siempre hemos currado los dos, menos las bajas maternales y tal. Guardería, abuelos, etc. Ahora los cuido yo por estar en paro y porque los abuelos algunos se han ido y los otros ya son muy mayores.

O no, también depende de la educación... yo tengo 28, mi madre anda como tu, rozando los 50 y no tiene ni un día cotizado, igual que varias de sus hermanas (tiene 5 hermanas, y 3 hermanos)
Una familia muy tradicional que no queda tan lejos, con determinados valores.
Y hoy que son padres (mi madre es la única que es abuela) ven el cambio con recelo, y educan a sus hijos en consecuencia. Al final toca trabajar los dos por que no llega el dinero, pero eso no quiere decir que el hombre vaya a levantarse a servirse un refresco de la nevera si puede pedírselo a su mujer. De encargarse de los niños, limpiar etc imagínate.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
ajalavala escribió:
Delnegado escribió:Es absurdo comparar el dia del padre con el dia de la mujer. En todo caso deberias compararlo con el de la madre. En el dia de la madre yo veo que se recalca el papel de madre, no el de una mujer empoderada y trabajadora.

El mensaje en ambos días es el mismo y a veces es difícil diferenciarlos. En el día de la madre se recalca el papel de esas mujeres que a pesar de ser empresarias y tener mucho éxito laboral, han conseguido compaginarlo con la crianza de los hijos sin hacer sacrificios profesionales. Una extensión de esta ideología fue Bescansa llevando a su hijo el día de la constitución del Congreso.

Jubilee escribió:Tal cual. Y me parece perfecto.

Entonces se trata de ideología y no de reconocer una actividad (ser padres) que cualquiera tiene libertad para decidir cómo la ejerce. En estos días ni siquiera se tiene en cuenta a los niños y se les instrumentaliza para dar más fuerza a los mensajes ideológicos. Según esta ideología, un padre que trabaja mucho para que no le falte de nada a su familia, pasa todo el tiempo que puede con sus hijos, y sus hijos le adoran, no es todo lo bueno que podría ser porque no sacrifica su trabajo.

He estado buscando en la web de Telecinco el reportaje en concreto que me hizo escribir el post pero no lo encuentro, no se si estará. Salían hombres que habían renunciado a su trabajo o a promocionarse para cuidar a sus hijos e incluso tenían cuentas en Twitter donde relataban el día a día de sus niños y lo orgullosos que estaban, con frases como "ellos se sacrificaron por sus hijos". El mismo mensaje pero con protagonistas mujeres, sería visto como machista y que fomenta el papel de la mujer sumisa.

Tampoco es novedoso, en televisión se pueden ver anuncios constantemente donde una mujer devuelve a su marido por defectuoso, o le echa de casa por no saber poner la lavadora.... cosas que si se intercambiasen los sexos acabarían en los juzgados por sexismo.

Totalmente de acuerdo, todos tenemos libertad para organizar nuestra familia como queramos y podamos.
En mi caso, mi mujer hace tiempo que no trabaja, tenemos 3 chavales y hemos decidido organizarnos así y estoy hasta las narices de que de vez en cuando alguna feminista imbécil de estas se ponga a hablar con mi mujer y cuando le dice que yo trabajo y ella se está ocupando de los crios la empiezan a mirar por encima del hombro, a hacerle preguntas malintencionadas, vamos a tratarla como si fuera una garrula oprimida por el macho alfa y toda esa mierda. Todo termina cuando mi mujer le dice que tiene 2 carreras, habla 3 idiomas y le cuenta un poco de su vida laboral anterior, se les queda cara de tontas.
Para mí hay mujeres un poco feministas que me caen hasta simpáticas y luego están las feministas auténticas que en general son marimachos y acomplejadas.
19 respuestas