¡Feliz día Valentin!

Battler está baneado por "Por favor, búscate otro foro"
No es un día especial, bueno para los enamorados si pero para entender esto vamos a hacer un pequeño resumen de como comenzó todo:

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

El resto es una triste historia que como opinión personal no quiero poner, valentin evidentemente murió ejecutado para que muchos pudieran propagar su amor sin miedo a la muerte, pero el caso es que esto no es una celebración para los enamorados, es para valentin en concreto.

Gracias Valentin, gracias por hacernos heredar tu voluntad a lo largo de todos estas generaciones y espero que a pesar de que seas sacerdote hayas encontrado el amor también como muchas parejas lo han encontrado recordando este hermoso día, te debemos mucho y tu no pides nada a cambio, eres el mejor Valentin.

Por siempre te recordaremos como esa gran persona que fuiste, con amor.
Yo es que soy de los que prefiere demostrar lo que quiero a mi pareja cualquier día del año, y no cuando me lo imponen, pero que me parece cojonudo lo de Valentín y tal.
Tengo pareja y tal, pero creo que cada vez se está volviendo mas insoportable este dia.

Por una parte, los solteros lastimeros, echando pestes del día de hoy, que si son unos desgraciados que si nadie les quiere, o que si mejor solo que con pareja, etc....

Por otra parte las parejas pastelosas, las redes sociales llenas de moñerias, que si corazoncitos, que si montajes fotograficos de lo mas choni/cani.... las tiendas llenas de tonterias, los restaurantes llenos de platos absurdos para meter corazones....

No se, yo hoy no quiero ni mas ni menos a mi pareja, y paso de comprarle cualquier cosa absurda que no sirve para nada, solo para tirar en unos meses...

Dentro de nada, harán como en los simpsons y nos colaran el dia del amor para que la gente regale osos cariñosos
CrazyJapan escribió:Tengo pareja y tal, pero creo que cada vez se está volviendo mas insoportable este dia.

Por una parte, los solteros lastimeros, echando pestes del día de hoy, que si son unos desgraciados que si nadie les quiere, o que si mejor solo que con pareja, etc....

Por otra parte las parejas pastelosas, las redes sociales llenas de moñerias, que si corazoncitos, que si montajes fotograficos de lo mas choni/cani.... las tiendas llenas de tonterias, los restaurantes llenos de platos absurdos para meter corazones....

No se, yo hoy no quiero ni mas ni menos a mi pareja, y paso de comprarle cualquier cosa absurda que no sirve para nada, solo para tirar en unos meses...

Dentro de nada, harán como en los simpsons y nos colaran el dia del amor para que la gente regale osos cariñosos

Recuerdo a un amigo mío que es homosexual que dijo algo parecido, resultaba que odiaba el día de san valentin y en vez de regalarle algo a su novio como corazones o bombones lo que hizo fue irse a una tienda sex-shop y le dio un pene artesanal como regalo de san valentin.

Los homosexuales tienen un humor espectacular, me reí mucho con el pero no creo que a su pareja le gustara dicho regalo.

Cada uno puede expresar este día como quiera, realmente no estábamos hablando de este día, sino de Valentin porque fue básicamente la semilla del amor en tiempos pasados y merece un respeto.
Pero es que las historias de santos y demás, son exageraciones y llenas de fantasias, como lo de San Isidro que bajaban los ángeles a currar por él, y lo mismo esta historia poniendo que San Valentín le devolvió la vista a una niña con el poder de Grayskull, digo de dios....

A mi de este día donde mas me gusta es la costumbre de Japón, donde las chicas regalan a sus enamorados o chicos que les gusta unos chocolates, y luego ellos el dia blanco creo que el 1 de marzo le regalan a ellas chocolate blanco u otro regalo.

Pero aqui tanta ñoñeria y chuminada... porque bueno, el chocolate te lo comes y listo jaja
CrazyJapan escribió:Pero es que las historias de santos y demás, son exageraciones y llenas de fantasias, como lo de San Isidro que bajaban los ángeles a currar por él, y lo mismo esta historia poniendo que San Valentín le devolvió la vista a una niña con el poder de Grayskull, digo de dios....

A mi de este día donde mas me gusta es la costumbre de Japón, donde las chicas regalan a sus enamorados o chicos que les gusta unos chocolates, y luego ellos el dia blanco creo que el 1 de marzo le regalan a ellas chocolate blanco u otro regalo.

Pero aqui tanta ñoñeria y chuminada... porque bueno, el chocolate te lo comes y listo jaja

Esa costumbre es debido a que son extremadamente educados, así que hicieron su versión propia que a mi parecer es bastante hermoso también, pero precisamente por este día se crearon las costumbres y algo de cultura en general para el mundo.
elzin escribió:Yo es que soy de los que prefiere demostrar lo que quiero a mi pareja cualquier día del año, y no cuando me lo imponen, pero que me parece cojonudo lo de Valentín y tal.

+1
El 14 de febrero yo solo me se esto :

Imagen
Vicente Guerrero fue fusilado el 14 de febrero de 1831 en el municipio de Cuilapan, Oaxaca, tras ser aprehendido por las autoridades españolas y condenado por un consejo de guerra.

Ni chocolates,ni globos ni polladas.
San Valentín molaba si fuera festivo, no por el día de los enamorados, sino por rascarla un rato, pero como no lo es, me da exactamente igual. XD
que noche mas loca pase con mi xbox 360 [qmparto] [qmparto]
10 respuestas