Feliz navidad a todos.¿La play3 reproduce .avi mkv etc?

Hola a todos.

Tengo previsto comprarme un disco duro multimedia(popcorn, asus oplay, wd hd live, xtreamer), pero veo que se me van a 250 e aprox. y he pensado..¿por que no comprarme la play3 por poco mas?..la duda principal es si yo puedo desde el ordenador, pasarle por usb al disco duro de la play 3 mis peliculas mis series, mis dibujos animados,etc...para luego reproducirlo a traves de el. Serian series, pelis, dibujos en .avi y si lee luego los subtitulos. .srt de algunas series que veo en ingles.

Si es asi...¿que tal calidad da?,¿leeria el 5.1 a traves del optico conectado a un ampli harman?

mil gracias y felices fiestas a todos.
Puedes hacerlo pero:

1º tienes que tener la PS3 conectada por cable (si tienes gigabit mejor que mejor aunque no es necesario)

2º Tienes que tener un PC que haga de servidor DLNA, pasate por aqui: hilo_wild-media-server-servidor-dlna-compatible-con-ps3_1409878

La calidad.. la que tenga la peli y el audio igual. El audio llegarle le llega en 5.1 (si la peli lo tiene así) pero no puedo decirte más por que lo tengo conectado a la TV normal por HDMI. Imagino que podrás sacarlo en 5.1.

Lo de la red cableada te lo digo por los MKV's, si tienes un wifi decente los AVI te los reproduce sin problemas, los MKV no (por lo menos con wifi b/g, con N ni idea) eso si, incluso cableado el avanzar/retroceder una peli se hace jodido jodido.. de ahí que te diga lo del gigabit (además de un PC decente, claro)
Usa PS3Media Server, y listo, puedes ver peliculas MKV que tengas en el PC en la PS3, eso si, si son 1080p usa mejor cable, porque por WiFi como tenga un birate muy alto, puede ir mal mal...

saludos
AzagraMac escribió:Usa PS3Media Server, y listo, puedes ver peliculas MKV que tengas en el PC en la PS3, eso si, si son 1080p usa mejor cable, porque por WiFi como tenga un birate muy alto, puede ir mal mal...

saludos

Un bitrate entre 10mb y 20mbps funcionaria bien por wifi?
Yeyo53 escribió:Puedes hacerlo pero:

1º tienes que tener la PS3 conectada por cable (si tienes gigabit mejor que mejor aunque no es necesario)

2º Tienes que tener un PC que haga de servidor DLNA, pasate por aqui: hilo_wild-media-server-servidor-dlna-compatible-con-ps3_1409878

La calidad.. la que tenga la peli y el audio igual. El audio llegarle le llega en 5.1 (si la peli lo tiene así) pero no puedo decirte más por que lo tengo conectado a la TV normal por HDMI. Imagino que podrás sacarlo en 5.1.

Lo de la red cableada te lo digo por los MKV's, si tienes un wifi decente los AVI te los reproduce sin problemas, los MKV no (por lo menos con wifi b/g, con N ni idea) eso si, incluso cableado el avanzar/retroceder una peli se hace jodido jodido.. de ahí que te diga lo del gigabit (además de un PC decente, claro)

Hombre yo he visto en mkv alguna peli por wifi pero claro 720p y con un bitrate no demasiado alto, pero lo normal es que peguen tirones si son 1080p o tienen un bitrate alto.

Con respecto al hilo: directamente por usb o pasándolo al disco (el usb tiene que estar en FAT32 así que serían pelis de menos de 4GB) te reproduce avi con codec h.264, divx, xvid..., reproduce vob, mpg y no sé si alguno más. En dvd también reproduce esos formatos. Hay algunos vídeos (con codecs compatibles) que por alguna razón pone formato desconocido y no los reproduce. Los subtítulos tienen que ir encapsulados (todo esto hablando de reproducción directa, no por DLNA) dentro del avi, hay programillas como el aviaddxsub que en un plis plas te los encapsula sin tener que recodificar. Después hay programas para pasar de mkv a otros formatos como el vob (ej: mkv2vob) que si cumple ciertas condiciones te lo pasa sin recodificar en pocos minutos.
dealberto escribió:Hola a todos.

Tengo previsto comprarme un disco duro multimedia(popcorn, asus oplay, wd hd live, xtreamer), pero veo que se me van a 250 e aprox. y he pensado..¿por que no comprarme la play3 por poco mas?..la duda principal es si yo puedo desde el ordenador, pasarle por usb al disco duro de la play 3 mis peliculas mis series, mis dibujos animados,etc...para luego reproducirlo a traves de el. Serian series, pelis, dibujos en .avi y si lee luego los subtitulos. .srt de algunas series que veo en ingles.

Si es asi...¿que tal calidad da?,¿leeria el 5.1 a traves del optico conectado a un ampli harman?

mil gracias y felices fiestas a todos.

Ojo, importante, si te pillas la ps3 ten en cuenta que no todas leen discos bluray que sean copias (la mia por ejemplo no los lee, snif, snif) y en el SAT no dan asistencia para estos casos. En comparación un reproductor de bluray sale por 80 ó 90 € más la regrabadora de bluray para el pc cuesta unos 100 €, lo cual como cada vez esta mas extendido siguen bajando de precio, igual que los discos que en algun sitio cuestan menos de 2 €, por lo que al menos a mi particularmente que me gusta tener mis discos grabados para siempre y no almacenados en discos duros e ir borrando cuando se llenen. Ya depende de para que lo quieras y si piensas jugar tambien.

Salu2.
El formato óptico está muerto. Yo lo uso con los videojuegos por que me encanta tenerlos originales, pero como método de almacenamiento están muertos: se rayan, se rompen, se pierden con facilidad, no son reusables y son caros.

Los discos duros rara vez se rompen, y de romperse tienen garantía (la gama caviar black de WD da 5 años) además tienen más capacidad y puedes bajarte Fuga de cerebros y cuando la veas lo único que habrás perdido será 1h y media de tu vida.. por que gracias a dios podrás borrarla sin tener que tirar el bluray a la basura.

P.D: Para el user que está usando PS3 Media Server.. que pruebe el Wild Media server y verá qué cambio (a mejor): menos consumo, mejor organizado, más soporte, eso si tienes 30 días de prueba y luego tienes que pagar 20€ que merecen totalmente la pena.
Yeyo53 escribió:El formato óptico está muerto. Yo lo uso con los videojuegos por que me encanta tenerlos originales, pero como método de almacenamiento están muertos: se rayan, se rompen, se pierden con facilidad, no son reusables y son caros.

Los discos duros rara vez se rompen, y de romperse tienen garantía (la gama caviar black de WD da 5 años) además tienen más capacidad y puedes bajarte Fuga de cerebros y cuando la veas lo único que habrás perdido será 1h y media de tu vida.. por que gracias a dios podrás borrarla sin tener que tirar el bluray a la basura.

P.D: Para el user que está usando PS3 Media Server.. que pruebe el Wild Media server y verá qué cambio (a mejor): menos consumo, mejor organizado, más soporte, eso si tienes 30 días de prueba y luego tienes que pagar 20€ que merecen totalmente la pena.

Hombre, tambien es en parte cuestion de gustos, en lo personal a mi me gusta tenerlas en discos individuales y el precio de cada uno es de menos de 2€ y siguen bajando por lo que economicamente creo que es algo mas economico que el disco duro, pero no mucho, en el futuro aumentara ventaja economica. En cuanto a fiabilidad y durabilidad es cierto que a priori el disco si esta en desventaja pero estamos hablando de ese mismo precio (menos de 2 €) y si dios no lo quiera le pasa lo que sea al disco duro serian muuuchas peliculas perdidas, aunque tenga garantia ellos no te van a reponer las peliculas.

Por cierto, ejejej, para que no me pase eso que dices yo primero las veo en disco duro externo y si me gustan me las grabo sino las borro, aunque el precio del disco no es ahora tan desorbitado ALGUNAS PELIS NO MERECEN NI GASTARSE ESO. (Que alguien se lo explique a la Sinde, xDDDD)
7 respuestas