Feliz nuevo poseedor (más que feliz) y dudas varias

Hola gente, estoy que no quepo de gozo en mi mismo! llevaba más de un año buscando día sí día no (o día también en periodos aburridos) por subastas online, tiendas físicas y online, nuestro cmpraventa... un xbox asequible, dado que era la única de esa gen que no tuve jamás. Incluso se me escapó el día de las liquidaciones del CI de cube y xbox...
Pero la suerte me sonrió esta semana, estaba comentando a unos amigos el vicio que le tengo a ebay xD y que no encontraba una xbox barata y me dijeron que habían visto una cristal nueva por 35 euros en una tienda cerca de la uni...
Llamé y me dijeron que estaba reservada pero que preguntarían si aún la querían... horas más tarde me llamaron y me dijeron que la podía pasar a recoger y que costaba 29,99 euros, que tenía 2 años de garantía, que era la cristal y era nueva...
Pregunté que si tenía juegos y me dijeron que no que iba pelada y que era lo último último que les quedaba de xbox, así que fui a buscarla y al dia siguiente, ayer, la abro con la ilusión del "niño de la nintendo 64" y me encuentro ¡dos mandos S cristal!... se habrá equivocado la chica al mirar la caja... pues no, en la caja decía que venía 1 xbox con 1 mando sólo [risita] ¡Genial! cuando la acabo de sacar y un corcho medio roto se acaba de romper (coño!) me encuentro todos los papeles, todo precintado y ¡un Halo 2 pal españa nuevo pero desprecintado! Lo gracioso es que me llegó un día antes uno pal uk que compré para la 360 porque lo quería tener en inglés xD antes que en "castellano"
Sin duda la mejor compra que he hecho en más de un año; ahora bien, hasta verano no podré jugar ni meterle xploit ni nada para convertirla en media center por aquello de los exámenes y la carrera :-|
Me había estado pillando por internet baratones juegazos para la 360 de la xbox 1 y aún pensando que nunca tendría la 1, me compre el Stranger's wrath (y me llegó ayer también, que graficazos y que pasada de juego) y bueno, también el Munch oddysey, el halo 2 ingleses... aunque ahora que no me juego el live de la 360 podría ya dejar de comprar más [+risas]

Bueno por aquello de aprovechar el post e hilo, consultaré las primeras dudas que tengo:
1.El disco duro que lleva es el típico de 10 gigas? Porque desde el menú solo vi que cabían +50000 partidas salvadas xD
2.En la caja sale anunciado el fifa 2005 así que debe ser nuevecilla, dónde le miro la versión?
3¿posibilidades de muerte súbita tratándola con mucho mimo y amor? Por aquello del xploit y los 2 años de garantía que tengo...
4¿se puede abrir y xploitear sin quedarme sin garatía?
---Scene---
5.El X.DK oficial y el de la scene funcionan ambos en C++ o tambén se puede compilar en ansi C?
6.Las librerías gráficas del oficial están en Direct x? el no oficial tiene SDL?
7.Tengo entendido que el no oficial con los gráficos 3D no va muy allá, pero qué tal van los 2D? Y más concretamente bajo SDL si está portada (que supongo que sí)?
8.Tiene movimiento la scene actual de xbox aparte de xploits y dashboards? Juegos homebrew no he visto muchos por ahí, casi todo ports ¿Jugarías a algún nuevo juego homebrew si saliera este año? (por aquello de ahorrarme curro absurdo xD)
---
9.Qué juegazos merece la pena que me ponga a buscar para comprar (y/o para "comprar" después de xploitear)?

Buf cuantas dudas así todas de golpe, que cada cual conteste buenamente a la que le venga en gana, que cualquier respuesta ya me ahorra tirar mucho tiempo en buscar en la maraña de hilos antiguos llenos de actualizaciones...

Ahora en verano según me digáis sobre la scene me pondré a acabar algún juego que tengo por ahí a medio desarrollar en SDL y a portarlo para la XBOX (hay uno que sería absolutamente brutal en multiplayer a una pantalla u online por el xlink, y más con la potencia de procesador y aumento de resolucion de pantalla respecto a la psp y las GP ...)
PD:que dificil va a ser estudiar hasta julio xDDD

Gracias más que adelantadas!! (HAL9000 me verás mucho por estos foros en un futuro no muy lejano xD)
Bienvenido a XBOX.

Pues de todas tus preguntas, dejo pasar el turno, porque ahora mismo estoy en el curro y se supone que no puedo estar en eol ;)

Un saludo y bienvenido!
En el índice de tutoriales hay muchas respuestas a tus preguntas.
SuperLopez escribió:Bienvenido a XBOX.

Pues de todas tus preguntas, dejo pasar el turno, porque ahora mismo estoy en el curro y se supone que no puedo estar en eol ;)

Un saludo y bienvenido!

gracias! si sabes la respuesta a alguna contéstala el día que puedas que el subforo no está lo suficientemente vivo como para que se te adelanten xD

Luisroba84 escribió:En el índice de tutoriales hay muchas respuestas a tus preguntas.

precisamente ya he dicho que:
Buf cuantas dudas así todas de golpe, que cada cual conteste buenamente a la que le venga en gana, que cualquier respuesta ya me ahorra tirar mucho tiempo en buscar en la maraña de hilos antiguos llenos de actualizaciones...

pregunto con tal de evitar usar un método antiguo y desfasado si hay alguno más novedoso, porque muchos ya están archivados incluso... y lo más importante, acerca del xdk y el no oficial hay muy poca información y la que hay realmente está desactualizada (un hilo de 2004 como que no está muy actualizado al respecto).

Y no es por hacer mala sangre pero que hayas posteado más de 10 mensajes insustanciales de una línea en 10 minutos después de semanas sin hacerlo se podría interpretar como que necesitas hacer uso del Compra-Venta y no tienes bastantes post, así que floodeas para subsanarlo... no se, en otros foros eso provocaría un baneo, no se si en EOL también. Ni te reporto ni nada, solo aviso.

Bueno si alguien sabe algo acerca de las preguntas de Desarrollo que hay en el primer hilo, aunque sea poca cosa, es de agradecer. Gracias por perder el tiempo leyéndome [beer]
Hola, te paso a responder lo que se:

1.El disco duro que lleva es el típico de 10 gigas? Porque desde el menú solo vi que cabían +50000 partidas salvadas xD

R:Exactamente, pero puedes cambiarlo por uno de mayor capacidad..

2.En la caja sale anunciado el fifa 2005 así que debe ser nuevecilla, dónde le miro la versión?

R: En la parte posterior de la consola, aunque por el año creo es una 1.6 b

3¿posibilidades de muerte súbita tratándola con mucho mimo y amor? Por aquello del xploit y los 2 años de garantía que tengo...

R:Eso dependera del uso. la mia la tengo hace 5 años y aun esta como nueva...

4¿se puede abrir y xploitear sin quedarme sin garatía?

R:Eso creo que es dificil, al abrirla ya sea para chip o cambio de disco perderas la garantia...

5.El X.DK oficial y el de la scene funcionan ambos en C++ o tambén se puede compilar en ansi C?
R:De eso no tengo idea

6.Las librerías gráficas del oficial están en Direct x? el no oficial tiene SDL?
R:De eso tampoco tengo idea

8.Tiene movimiento la scene actual de xbox aparte de xploits y dashboards? Juegos homebrew no he visto muchos por ahí, casi todo ports ¿Jugarías a algún nuevo juego homebrew si saliera este año? (por aquello de ahorrarme curro absurdo xD)

R:Aun la scene de hoy es interesante, pero creo que cada vez hay menos cosas nuevas, en todo caso con lo que hay tienes para rato...

9.Qué juegazos merece la pena que me ponga a buscar para comprar (y/o para "comprar" después de xploitear)?
R: La mayoria de los Star wars, sobretodo el republica comando, el jedi knigth 2 y por supuesto los caballeros de la antigua republica, ninja gaiden, black,spartan total war, y muchos mas.....

eso seria y saludos, q la disfrutes
Como? que se puede programar juegos en la Xbox? Me quedo [looco]

Yo hace un par de semanas que tengo una Xbox, y joder la de cosas que puedes hacer con ella. De momento no he jugado mucho, pero lo poco que he visto del Ninja Gaiden Black es un pasote. El Forza me gusta mucho, creo que estoy enamorado de él, aunque tú podrás jugar al 2 en la 360. Por lo que comentan el Rally Sport 2 es también de los de tenerlos en casa, sólo me falta probarlo.

¿Jugarías a algún nuevo juego homebrew si saliera este año? (por aquello de ahorrarme curro absurdo xD)

¿Dices que el lanzamiento es a partir de Julio? Yo me apunto.

Saludos.
Perdonad por la tardanza en responder, pensaba que me había suscrito al hilo, pero por lo visto no ... muchas gracias por las respuestas a los dos. Lástima que nadie arroje luz sobre lo del xdk, bueno me lo iré investigando conforme la pille por banda y como empezaré a portar las cosas 2D que tnego sopongo que el de la scene servirá, total lo optimizo para consolas mucho más pequeñas xD
El Forza 2 no me ha gustado casi nada, pero es que no me gustan los simuladores jaja, un amigo me lo enseñó hace tiempo y recuerdo su cara de felicidad así que creo que te encantaría xDD; pero bueno, a mi personalmente me siguen atrayendo más las consolas clasicas que las actuales... (qué raro que soy leñe).
"Comprate" los juegos de Oddworld juanma451 que por lo poco que he probado me han gustado mucho XD

Bueno, con tal de que almenos una persona pruebe algo homebrew aparte de mi mismo ya no será tanta pérdida de tiempo xD habrá que darle caña al estudio para que no queden cosas para septiembre que impidan programar a gusto jaja que además de lo que quiero acabar para psp, luego lo quiero portar a xbox con modo multijugador en una pantalla y con más enemigos y, a parte tengo curro de grafista en algo más serio y remunerado que estos proyectitos personales xD
Disfruta tú que puedes de todo el catálogo, a ver si para antes de septiembre puedo sorprender con algo nuevo, simple y divertido xD

Ya por no perder la fe, las librerías del openxdk soportan más de un mando a la vez? y tienen audio?. Si todo esto por ser legal y no compilar con el crackeado...
kennyspirit, me ofrezco de betatester aunque sea superprematuro, da gusto ver gente que sigue con la xbox, una pena que yo no sea coder.

hay un canal irc en efnet, llamado #openxdk donde los desarrolladores se intercambian info. supongo que ahi podras preguntar por librerias, etc. Tb hay algo de info aqui: http://www.xbdev.net/openxdk/index.php
Pues voy a tener que decidirme por hacer unas cosas u otras. Me molaría mucho probar el xdk y aunque no estoy puesto en la programación de juegos, seguro que aprendo algo bueno. En el curro hago cosas con Java, pero no es lo mismo xD. La verdad es que las opciones de la Xbox me sobrepasan en lo que puedo abarcar, así que ire haciendo las cosas poco a poco y disfrutando de la máquina en todo lo que pueda.

Saludos!
tomo nota del canal y de la url, aunque a mi el irc nunca me ha conquistado xD Lo que tengo lo estaba desarrollando en sdl, que es lo que tiene el openxdk y claro, así portarlo sería un par de días y luego ya a continuar con el desarrollo, que me haría falta una semana o dos para tener ya un alfa decente según cómo lo dejé. Si usar el opensdk me limitara demasiado, tendría que portar a directx y tal y ahí ya perdería más tiempo en meterle mano; pero lo que más me descontenta es la idea de que el código no lo puedes pasar compilado por ser ilegal; bueno, espero que el openxdk ya cumpla para lo que quiero hacer y así me obligo a optimizar más xD
juanma si conoces directx y te importa poco el aspecto legal que decía, tira del xdk oficial que da buenos resultados antes y tienes más potencia disponible, si conoces sdl (son cuatro funciones importantes y ya lo tienes funcionando) pues en el opensdk ya tendrás un paso dado. Y sobre lo del lenguaje, tranquilo que yo estoy peor porque en mi carrera no damos programación y lo poco que se de C es autodidacta; pero con buenos gráficos, imaginación y paciencia al final las cosas quedan resultonas y funcionando xD. Además que java y C se parecen mucho, tienes mucho adelantado. La web http://www.conclase.net/c/ está muy recomendada para empezar con C, o para recordar cosas a los ya iniciados claro. Luego ya si tiras de directx o de sdl miras ejemplos de la librería en cuestión, lo haces funcionar en windows y luego te pones a portarlo... que tampoco es nada del otro mundo; mi consejo es que primero hagas funcionar un ejemplo sencillo tipo helloworld compilado por tí, luego le incluyas las librerías que uses en tu juego y cuando ya funcione con todas cargadas le metes el resto de source...
Así es cómo he hecho hasta ahora los ports de mis cosillas dada mi poca formación, pero así te aseguras que funciona xD
Ya digo, a mi me gusta hacer gráficos, pero como lo gratificante es que se muevan en la consola, pues hace falta saber un mínimo de programación, que tampoco es demasiado para las cosas sencillas en 2D
waylander con ganas y paciencia (o cabezonería xD) todos podemos, por esperiencia te lo digo [beer]
De una cosa puedes estar seguro: esta consola es un tanque y muy mal tendrás que tratarla (o muy mala suerte deberás tener) para que se te averie.

Yo tengo también una cristal, del 2004 o 2005, no estoy seguro, y ahí sigue, como nueva.
10 respuestas