› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormick, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza! ¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora? Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria. Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo. Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!. Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden... ¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís! ¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!.
Gurlukovich escribió:Pues aquí me teneis, trabajando. Estos paises de derechas...
Por cierto, buenos perlas serían estos también (y si no fueron estos, fueron otros), de hecho el quote de arriba fue el que llevo a uno de ellos a la horca por la bomba que se tiró a la policia en una manifestación. Parece mentira que después de un siglo aun hay gente llamando a la violencia, cuando es evidente que quien tiene las mejores armas tiene las de ganar por esa vía. Hay mejores herramientas con las que conseguir cosas, especialmente hoy en día.
VollDammBoy escribió:En cuanto a la violencia, es totalmente necesaria y justificada en según que coyunturas. Lo que parece mentira es que haya gente que se crea que los derechos se regalan. Se conquistan como se ha hecho toda la puta vida y si te quedas de brazos cruzados te los arrebatan a las primeras de cambio.
PD: Feliz día internacional de la clase trabajadora.
Gurlukovich escribió:¿Algún ejemplo de derechos conquistados de forma violenta? Que no se haya conseguido pacificamente en otro estado, claro.
VollDammBoy escribió:En cuanto a la violencia, es totalmente necesaria y justificada en según que coyunturas.
VollDammBoy escribió: Lo que parece mentira es que haya gente que se crea que los derechos se regalan.
VollDammBoy escribió:Se conquistan como se ha hecho toda la puta vida y si te quedas de brazos cruzados te los arrebatan a las primeras de cambio.
vik_sgc escribió:En esta no, eso está claro.
vik_sgc escribió:Matando y usando la violencia se renuncia a los derechos.
vik_sgc escribió:¿Cuántos derechos has conquistado tú?. ¿Cuántos derechos han conquistado por ti?. ¿Con cuántos derechos has nacido?.
vik_sgc escribió:Es que si los trabajadores estuviesen tan unidos aquí no hubiese salido el PP con mayoría absoluta. Tan sencillo como eso.
Si los trabajadores de verdad estuviesen unidos como para llevar acabo una revolución violenta, esta no haría falta porque los partidos políticos actuales no se comerían un colín.
Y joder, la prueba es esta: http://www.20minutos.es/noticia/1059960 ... lecciones/
Gurlukovich escribió:VollDammBoy escribió:En cuanto a la violencia, es totalmente necesaria y justificada en según que coyunturas. Lo que parece mentira es que haya gente que se crea que los derechos se regalan. Se conquistan como se ha hecho toda la puta vida y si te quedas de brazos cruzados te los arrebatan a las primeras de cambio.
¿Algún ejemplo de derechos conquistados de forma violenta? Que no se haya conseguido pacificamente en otro estado, claro.
paliyoes escribió:Gurlukovich escribió:¿Algún ejemplo de derechos conquistados de forma violenta? Que no se haya conseguido pacificamente en otro estado, claro.
¿Por qué te crees que la mayoría de estados occidentales en dónde no existieron "los sucesos de Mayo" aceptaron que la jornada máxima fuera de 8 horas? Por miedo a que se reprodujeran esos mismos altercados o mayores en sus respectivos países. ¿De verdad te crees que algún derecho conquistado por la clase trabajadora no se ha conseguido gracias al miedo que esta impone en caso de estar unida?
Rojos saludos.
Elelegido escribió:Gurlukovich escribió:VollDammBoy escribió:En cuanto a la violencia, es totalmente necesaria y justificada en según que coyunturas. Lo que parece mentira es que haya gente que se crea que los derechos se regalan. Se conquistan como se ha hecho toda la puta vida y si te quedas de brazos cruzados te los arrebatan a las primeras de cambio.
¿Algún ejemplo de derechos conquistados de forma violenta? Que no se haya conseguido pacificamente en otro estado, claro.
La gran mayoría de los derechos sociales fundamentales que hoy disfrutas fueron conquistados de forma violentísima. Directa o indirectamente, no se puede obviar tampoco que muchos estados han acabado otorgando derechos a rebufo de actos violentos en otros lugares. Soy pacifista pero he leído 'algo' sobre historia y sé que el mundo no empezó por el siglo 20.
Gurlukovich escribió:Que no fuera porque las huelgas generales perjudicaran a las empresas y al estado en general económicamente y prefirieran hacer esa concesión por motivos economicos y electorales.
paliyoes escribió:vik_sgc escribió:En esta no, eso está claro.
En esta, está claro que sí. Sin esas revueltas, en el mundo occidental estaríamos trabajando con jornadas laborales de 16 horas, como antaño.
paliyoes escribió:vik_sgc escribió:Matando y usando la violencia se renuncia a los derechos.
Ergo el estado con su monopolio del uso de la violencia está cercenando los derechos de todos.
paliyoes escribió:vik_sgc escribió:¿Cuántos derechos has conquistado tú?. ¿Cuántos derechos han conquistado por ti?. ¿Con cuántos derechos has nacido?.
Yo ninguno, gracias a Dios, los héroes del 1 de Mayo lucharon porque mis padres, abuelos y yo mismo tuviéramos una sólida base de derechos laborales con los que se puede hacer una vida más que decente.
paliyoes escribió:vik_sgc escribió:Es que si los trabajadores estuviesen tan unidos aquí no hubiese salido el PP con mayoría absoluta. Tan sencillo como eso.
Si los trabajadores de verdad estuviesen unidos como para llevar acabo una revolución violenta, esta no haría falta porque los partidos políticos actuales no se comerían un colín.
Y joder, la prueba es esta: http://www.20minutos.es/noticia/1059960 ... lecciones/
Lógico que no estén unidos, si llevan alienando a la sociedad desde que nacemos a través de los medios de comunicación y algunas asignaturas que se imparten desde la enseñanza pública.
Rojos saludos.
Gurlukovich escribió:...
vik_sgc escribió:Esta y esa no son la misma. Más de cien años las separan.
Actualmente la violencia no está justificada. Y menos el asesinato.
vik_sgc escribió:De ergo nada amigo. Una cosa no es consecuencia de la otra.
Básicamente tu ergo dice "si no matas y no usas la violencia el estado te seguirá jodiendo". Cosa que es falsa.
paliyoes escribió:¿Sabes que en Canadá ya existía la jornada laboral de ocho horas una década antes?.
¿Sabes que el presidente Andrew Johnson, ya había firmado una ley limitando la jornada laboral a ocho horas?. Una ley que no fue respetada por 19 estados y que dio lugar a estos incidentes.
Esto demuestra que el camino hacia la jornada laboral limitada de ocho horas no pasaba necesariamente por la violencia.
Igual que puedes luchar tú ahora haciendo yendo a las manifestaciones, haciendo campaña en contra de los partidos políticos en el poder, haciendo huelga y, sobretodo no votándoles y consiguiendo que la gente de tu entorno no les vote y se conciencie del cambio necesario a través de las urnas. Tienes todas esas armas antes de tomar la violencia como camino.
paliyoes escribió:Ese argumento está más visto que el tebeo y es una excusa. O qué pasa, ¿que tú estás adoctrinado?. ¿Y el que abre el post?. ¿Yo, por no querer recurrir a la violencia?.
Es una excusa muy pobre paliyoes. El ser humano tiene capacidad para discriminar y crearse a sí mismo con más o menos éxito.
¿Tan difícil es entender que a día de hoy lo que hay que hacer es no votarles?.
paliyoes escribió:vik_sgc escribió:Esta y esa no son la misma. Más de cien años las separan.
Actualmente la violencia no está justificada. Y menos el asesinato.
Y tu argumento para que la violencia "sea o no válida" se basa en la diferencia temporal. Argumento de peso, sí.
paliyoes escribió:vik_sgc escribió:De ergo nada amigo. Una cosa no es consecuencia de la otra.
Básicamente tu ergo dice "si no matas y no usas la violencia el estado te seguirá jodiendo". Cosa que es falsa.
No es falsa, ¿Acaso no es violencia que vengan 20 tíos armados a tu casa a echarte delante de los ojos de tus hijos gracias a una ley considerada ilegal por Estrasburgo? Porque eso es lo que hacen los policías que acuden a desahuciar a una familia
paliyoes escribió:vik_sgc escribió:¿Sabes que en Canadá ya existía la jornada laboral de ocho horas una década antes?.
¿Sabes que el presidente Andrew Johnson, ya había firmado una ley limitando la jornada laboral a ocho horas?. Una ley que no fue respetada por 19 estados y que dio lugar a estos incidentes.
Esto demuestra que el camino hacia la jornada laboral limitada de ocho horas no pasaba necesariamente por la violencia.
Igual que puedes luchar tú ahora haciendo yendo a las manifestaciones, haciendo campaña en contra de los partidos políticos en el poder, haciendo huelga y, sobretodo no votándoles y consiguiendo que la gente de tu entorno no les vote y se conciencie del cambio necesario a través de las urnas. Tienes todas esas armas antes de tomar la violencia como camino.
¿Te das cuenta que tú mismo te contradices? ¿Cómo no va ser tu única arma la violencia contra quién está violando un derecho que ya está vigente si el que debe velar porque se cumpla mira para otro lado?
paliyoes escribió:La soberanía actual no reside en los votantes, reside en unas pocas élites y en un enemigo invisible llamado "los mercados".
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Gurlukovich escribió:Que no fuera porque las huelgas generales perjudicaran a las empresas y al estado en general económicamente y prefirieran hacer esa concesión por motivos economicos y electorales.
¿Cómo te crees que se conquistó el derecho a la huelga?![]()
Rojos saludos.
Elelegido escribió:Gurlukovich escribió:...
¿Motivos económicos y electorales? ¿Hola? ¿Sabes lo que es el absolutismo?
vik_sgc escribió:Habían preguntado por la coyuntura y habían dicho que dependía de la coyuntura. No esperaba que fueses tú el que jugase la baza de darle la vuelta a la tortilla de una forma tan absurda.
¿Te das cuenta de que no desmontas absolutamente nada?.
El uso de la violencia es gradual. Obviamente si somos monos quizá la mejor forma de obtener derechos es a costa de otros. ¿Ves?. Depende de la coyuntura. Cuanto más vamos evolucionando surgen otros mecanismos por los que conseguir derechos. Y actualmente la violencia no está justificada.
paliyoes escribió:Es violencia y tampoco creo en su uso. No sé qué esperas que te responda a eso. Mira a la organización del "Sí se puede" como ha avanzado sin responder con violencia. Ahora están en todos los medios de comunicación, están muchísimo más cerca de conseguir sus objetivos que hace dos años y tienen bastante peso.
paliyoes escribió:Pero si estaban ya en camino de conseguirlo con la huelga que estaban llevando a cabo. Ya lo habían conseguido en otros países y lo iban a conseguir allí. Y más tarde se conseguiría pacíficamente en otros sitios como Cataluña.
La organización del "Sí se puede" ¿ha avanzado en sus objetivos usando la violencia?. ¿Ha respondido a los desahucios con violencia?. Yo veo a Colau con peso, saliendo en televisión y creo que convenciendo y, sobretodo uniendo, cada vez a más gente. Y creo que no amenaza a nadie.
paliyoes escribió:Que yo sepa el PP gobierna con mayoría absoluta porque le votaron.
La violencia es descontrol y en ese descontrol muere gente inocente.
¿En Chicago murió el gobernador de Illinois?. ¿Murieron dueños de fábricas?. No. Murieron trabajadores y un policía. Por algo que ya estaban en vías de conseguir.
Fueron los policías quiénes dispararon primero, ignoro si cumpliendo órdenes o por error. Y los trabajadores (algún grupo imagino) respondieron con violencia. Se saldó con muertes. Y lo que decía Gurlukovich, y yo también pregunto es... ¿de verdad eran necesarias esas muertes?.
paliyoes escribió:La ley, estaba aprobada, pero los empresarios se la soltaban a la torera. Los sucesos del 1 de Mayo son fundamentales para crear un precedente de miedo en las personas que poseían los medios de producción.
El porcentaje de votos que se llevó el PP respecto al porcentaje total de personas con derecho al voto es IRRISORIO. Hay gente que no cree en este sistema, y por tanto no acude a votar, no están representados por ninguno de los partidos políticos existentes. Y lo entiendo.
Novi Beograd escribió:Bueno, acabo de volver de la mani, y veo que ha surgido un debate interesante sobre la violencia. Ahora no tengo tiempo así que de momento me limito a recomendar que veáis la película de Godard titulada "La chinoise", donde se analiza en mayor o menor medida las tácticas y el pensamiento maoísta que sí apuesta por la violencia, aunque puede resultar difícil de comprender para mucha gente que no está acostumbrada ni a las pelis de Godard ni a lo que viene siendo el comunismo m-l maoísta.
Aprovecho para dejar esto, ya que se está hablando también de huelgas y creo que es bueno recordarlo:
http://www.youtube.com/watch?v=QBONbNdS76A
SpitOnLinE escribió:Deja la violencia, tendria sentido si fuesen manifestaciones de millones de personas y el gobierno no dejase el poder. Pero la gente esta embobada y no sale, así que la violencia no servira para nada.
Novi Beograd escribió:SpitOnLinE escribió:Deja la violencia, tendria sentido si fuesen manifestaciones de millones de personas y el gobierno no dejase el poder. Pero la gente esta embobada y no sale, así que la violencia no servira para nada.
Yo en ningún momento he dicho si estaba a favor o no de la violencia, de momento lo dejo en que "depende", luego cuando vuelva ya comentaré mi opinión sobre este asunto como es debido.![]()
Yo creo que es bueno debatirlo y hablar sobre ello, siempre y cuando no se haga apología, porque hoy en día en la izquierda hay muchos jovenzuelos con ansias de rebeldía y caen fácilmente en este tipo de pensamiento que al final acaba resultando contraproducente.
paliyoes escribió:vik_sgc escribió:En esta no, eso está claro.
En esta, está claro que sí. Sin esas revueltas, en el mundo occidental estaríamos trabajando con jornadas laborales de 16 horas, como antaño.vik_sgc escribió:Matando y usando la violencia se renuncia a los derechos.
Ergo el estado con su monopolio del uso de la violencia está cercenando los derechos de todos.vik_sgc escribió:¿Cuántos derechos has conquistado tú?. ¿Cuántos derechos han conquistado por ti?. ¿Con cuántos derechos has nacido?.
Yo ninguno, gracias a Dios, los héroes del 1 de Mayo lucharon porque mis padres, abuelos y yo mismo tuviéramos una sólida base de derechos laborales con los que se puede hacer una vida más que decente.vik_sgc escribió:Es que si los trabajadores estuviesen tan unidos aquí no hubiese salido el PP con mayoría absoluta. Tan sencillo como eso.
Lógico que no estén unidos, si llevan alienando a la sociedad desde que nacemos a través de los medios de comunicación y algunas asignaturas que se imparten desde la enseñanza pública.
Rojos saludos.
jazzrabbit escribió:Lástima que en China, Singapur, India, Tailandia etc... en su estado de exclavitud, no puedan disfrutar de este día ni de derechos sociales.
NaN escribió:jazzrabbit escribió:Lástima que en China, Singapur, India, Tailandia etc... en su estado de exclavitud, no puedan disfrutar de este día ni de derechos sociales.
![]()
![]()
![]()
![]()
En china es hoy festivo y se han pillado un puentca guapeton, desde el viernes pasado hasta manyana.
Singapur tambien y es una de las potencias de oriente con un GDP mucho mayor a la media europea y al nivel de los paises nordicos.
jazzrabbit escribió:NaN escribió:jazzrabbit escribió:Lástima que en China, Singapur, India, Tailandia etc... en su estado de exclavitud, no puedan disfrutar de este día ni de derechos sociales.
![]()
![]()
![]()
![]()
En china es hoy festivo y se han pillado un puentca guapeton, desde el viernes pasado hasta manyana.
Singapur tambien y es una de las potencias de oriente con un GDP mucho mayor a la media europea y al nivel de los paises nordicos.
Si, eso cuentaselo a los millones y millones de chinos que viven por debajo del umbral de la pobreza y en estado de esclavitud, explotación infantil y trabajando 14 horas diarias por 30 euros al mes.
Gurlukovich escribió:VollDammBoy escribió:En cuanto a la violencia, es totalmente necesaria y justificada en según que coyunturas. Lo que parece mentira es que haya gente que se crea que los derechos se regalan. Se conquistan como se ha hecho toda la puta vida y si te quedas de brazos cruzados te los arrebatan a las primeras de cambio.