Feminismo Queer o feminismo Terf, ¿con cuál te quedas?

Encuesta
Feminismo Queer o feminismo Terf
14%
17
10%
12
76%
90
Hay 119 votos.
Lo ideal sería que no hiciese falta el feminismo. Pero cómo se va a pretender llegar a esa situación, con la cantidad de gente que vive de ello.
El feminismo es feminismo (igualdad), si tiene etiquetas extras... es que ya no es feminismo, es otra cosa que genera "otra" desigualdad así que ya es un paripé sin sentido.
Silent Bob escribió:El feminismo es feminismo (igualdad), si tiene etiquetas extras... es que ya no es feminismo, es otra cosa que genera "otra" desigualdad así que ya es un paripé sin sentido.

yo antes compraba este discurso pero hoy dia lo expresaria de otra manera.

en la epoca hace mas de un siglo en que la desigualdad era real, el feminismo jugaba la carta de la igualdad porque era lo que tocaba.

pero cuando se ha logrado la igualdad, el lobby sigue estando ahi. es otra epoca y otra ronda de juego. toca jugar otra carta.

hoy dia feminismo e igualdad, no son sinonimos, y por desgracia, para las (y los) feministas del siglo XXI, defender la igualdad no es sinonimo de defender el feminismo. el feminismo ya paso por encima de aquello y ahora, estan a otra cosa.

dicho sea de paso, en mi opinion tambien es incorrecta (desde el punto de vista del feminismo militante moderno) la definicion como feminismo de bastantes de los listados en la lista de 15 que han compartido en el hilo, porque para las feministas "mujer biologica", las transexuales MtoF y otras...ehm... sensibilidades intermedias, no son mujeres. y por tanto "lo suyo, no es feminismo, es otra cosa".

de hecho, evidentemente que "de todo hay en la viña del señor", pero yo diria que la mayoria de esas personas su ideologia militante no va muy en la linea del feminismo "mujer biologica" moderno. son de pensamiento de un ideal femenino mas... ¿clasico?.

todo esto my opinion, of course. que alguno/a/e todavia se enervara por leer una opinion que no va alineada con la suya. [angelito]
Otro hilo para menospreciar el movimiento feminista por los de siempre.. Y van ya...
Ya cansáis y mucho, a ver si os banean y cierran el hilo...
crees que vemos una invencion de nuestro cerebro?
Otro hilo para menospreciar el movimiento feminista por los de siempre.. Y van ya...

Censura, cultura de la cancelación y supremacismo todo en la misma frase. Esto no se atribuía únicamente a la ultraderecha? Si al final va a resultar que no están todos los que son, ni son todos los que están [ginyo]
@GXY Yo lo que no sé es porqué el feminismo tiene que tener opinión sobre la existencia de gente trans, queer o los 749 nombres distintos que tienen distintas cosas que ni entiendo.
Cuando se habla de derechos y leyes se habla de derechos y leyes que no discriminen a nadie por ninguna condición. Pero que no discrimine para algo común.

Un hombre cis hetero no necesita una ley para cambio de género, por lo tanto ahí no aplica igualdad alguna pues es un caso concreto y no tiene nada que ver con el feminismo.
Y cuando hablamos de agresiones (que sí puede sufrir cualquier persona indistintamente de su credo, género o filiación política) sí se puede hablar de querer igualdad... pero se ha pasado todo de largo y ahora no hay igualdad si no que hay "discriminación positiva" hacia ciertos colectivos, pasándonos el feminismo real por el forro de los cojones.

Yo abogo por ningunear a todas aquellas personas, lobbys y grupos que usen la palabra feminismo en favor de algo que no lo es, me la pela que los tiempos cambien, si han cambiado que también cambien el palabro que utilzan, pero que no llamen feminismo a algo que no lo es.

Si no qué palabro utilizamos ahora? Igualdad? Cuando hablas de igualdad te dicen que eso no es feminismo y tampoco lo compran. Si los "interesados" han prostituido el concepto por qué no podemos quejarnos de ello?

Yo no compro las nuevas definiciones, porque son contrarias a la definicion original, así que son trampas, no evoluciones.
Silent Bob escribió:@Si no qué palabro utilizamos ahora? Igualdad? Cuando hablas de igualdad te dicen que eso no es feminismo y tampoco lo compran. Si los "interesados" han prostituido el concepto por qué no podemos quejarnos de ello?

Yo no compro las nuevas definiciones, porque son contrarias a la definicion original, así que son trampas, no evoluciones.

Durante bastante tiempo te intentaron colar que feminismo actual == igualdad... de hecho el mantra que te repetían es que si querías igualdad forzosamente tenías que comulgar con lo que (ellos, por supuesto) llamasen feminismo... y si no eras "feminista" entonces no buscabas la igualdad o peor, eras "machista".
Debido a esta circunstancia han salido varias de las mujeres que participaron del feminismo de hace décadas argumentando que "la igualdad ya había sido alcanzada y el problema que tenía el feminismo de ahora es que no sabían que hacer con ella", por lo que el feminismo de ahora busca en casi todos los casos ventajas particulares por el hecho de ser mujer disfrazándolas de justicias varias, desigualdades, falta de derechos (que no existen), etc, etc, etc...

En lo personal yo también opino que el intentar colarte esto como la definición original es una trampa, no una evolución.

La única forma de conseguir una igualdad real entre ciudadanos consiste en apartarnos de la clasificación de los mismos por la condición que consideremos digna en cada momento.
Madre mía el resultado de la encuesta. Pese al constante bombardeo ideológico, los resultados son brutales, lo que hace el anonimato. Como se entere el tribunal inquisitorial, exigirán la cancelación del hilo por considerarlo delito de odio [+risas]
Silent Bob escribió:@GXY Yo lo que no sé es porqué el feminismo tiene que tener opinión sobre la existencia de gente trans, queer o los 749 nombres distintos que tienen distintas cosas que ni entiendo.

porque son hombres biologicos que adquieren "derechos para nosotras las mujeres"
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
AniTa 73 escribió:Otro hilo para menospreciar el movimiento feminista por los de siempre.. Y van ya...

Ya hemos reportado el post. Esperemos que las acciones de moderacion sean visibles esta vez
Lord_Link escribió:
AniTa 73 escribió:Otro hilo para menospreciar el movimiento feminista por los de siempre.. Y van ya...

Ya hemos reportado el post. Esperemos que las acciones de moderacion sean visibles esta vez

EOL escribió:Ya se había hecho un reporte para este mensaje y la moderación decidió cerrarlo después de haber tomado las acciones necesarias.

Otra vez será camaradas compañeros foreros.

Saludos [bye] [bye]
Mathias escribió:Madre mía el resultado de la encuesta. Pese al constante bombardeo ideológico, los resultados son brutales, lo que hace el anonimato. Como se entere el tribunal inquisitorial, exigirán la cancelación del hilo por considerarlo delito de odio [+risas]

Y porque hay mucho cachondo que vota por votar, si no ni eso
GXY escribió:
Silent Bob escribió:@GXY Yo lo que no sé es porqué el feminismo tiene que tener opinión sobre la existencia de gente trans, queer o los 749 nombres distintos que tienen distintas cosas que ni entiendo.

porque son hombres biologicos que adquieren "derechos para nosotras las mujeres"

Pero por eso lo digo, que no tiene sentido que en una sociedad igualitaria se den derechos específicos y arbitrarios a un colectivo.
Y por lo tanto el feminismo real no es eso, así que eso, para mi, no hay que llamarlo feminismo, porque es mentir.
GaldorAnárion escribió:No apoyo ningun feminismo que defienda la discriminacion positiva y una ley anticonstitucional donde se me "desiguale" en vez de descrimine, utilice la mentira y la manipulacion como argumento, genere odio para dividir y me dicte como tengo que ser, pensar o actuar.

Asi que si hay alguno que cumpla eso, es con el que me quedo.

Mientras tanto a comer palomitas disfrutando como se odian entre esos 2 que has puesto.

Amén. Ya pueden cerrar el hilo.

Tanto rollo con la igualdad y al final, crean una ley desigualitaria donde a mi una loca del coño me puede joder la vida con contar una mentira sin demostrar nada.

Y siguen defendiendo que la presunción de inocencia aún está vigente si se da el caso. Los cojones.

Intentar coaccionar la imparcialidad de moderación apelando a su manera de proceder queda bastante infantil y victimista. Pidiendo cierres y baneos no hace que la opinión general cambie un ápice, por muchos +1 que os querais regalar.
Silent Bob escribió:El feminismo es feminismo (igualdad), si tiene etiquetas extras... es que ya no es feminismo, es otra cosa que genera "otra" desigualdad así que ya es un paripé sin sentido.

El problema es que el feminismo en España ya no busca igualdad (porque ya la tienen), sino dar ventajas a la mujer.

Eso genera un conflicto de intereses que enfrenta a feministas y trans, dado que según los segundos cualquier hombre podría acogerse a dichas ventajas con una simple visita al ayuntamiento.
GXY escribió:

yo antes compraba este discurso pero hoy dia lo expresaria de otra manera.

en la epoca hace mas de un siglo en que la desigualdad era real, el feminismo jugaba la carta de la igualdad porque era lo que tocaba.

pero cuando se ha logrado la igualdad, el lobby sigue estando ahi. es otra epoca y otra ronda de juego. toca jugar otra carta.

hoy dia feminismo e igualdad, no son sinonimos, y por desgracia, para las (y los) feministas del siglo XXI, defender la igualdad no es sinonimo de defender el feminismo. el feminismo ya paso por encima de aquello y ahora, estan a otra cosa.

dicho sea de paso, en mi opinion tambien es incorrecta (desde el punto de vista del feminismo militante moderno) la definicion como feminismo de bastantes de los listados en la lista de 15 que han compartido en el hilo, porque para las feministas "mujer biologica", las transexuales MtoF y otras...ehm... sensibilidades intermedias, no son mujeres. y por tanto "lo suyo, no es feminismo, es otra cosa".

de hecho, evidentemente que "de todo hay en la viña del señor", pero yo diria que la mayoria de esas personas su ideologia militante no va muy en la linea del feminismo "mujer biologica" moderno. son de pensamiento de un ideal femenino mas... ¿clasico?.

todo esto my opinion, of course. que alguno/a/e todavia se enervara por leer una opinion que no va alineada con la suya. [angelito]

En el momento en el que deja de perseguir la igualdad, como dice @Silent Bob , deja de ser feminismo. Yo al menos me niego a llamar 'feminismo' a eso que describes.
@Lord_Link Teneis un problema tu y @AniTa 73 , en el momento en el que un mod modera en base a ideales se va a la mierda el foro.

El moderador esta para hacer cumplir las normas y mantener la buena convivencia, tiene que ser neutral.

Pidiendo cierres de hilos y baneos... si quereis una burbuja id a twitter y bloquead a todo el que no sea de vuestro pensamiento.

No te gusta mi opinion? Rebateme y hazme cambiar de idea o respetala, pero no pidais baneos y cierres.
GaldorAnárion escribió:@Lord_Link Teneis un problema tu y @AniTa 73 , en el momento en el que un mod modera en base a ideales se va a la mierda el foro.

El moderador esta para hacer cumplir las normas y mantener la buena convivencia, tiene que ser neutral.

Pidiendo cierres de hilos y baneos... si quereis una burbuja id a twitter y bloquead a todo el que no sea de vuestro pensamiento.

No te gusta mi opinion? Rebateme y hazme cambiar de idea o respetala, pero no pidais baneos y cierres.

Claro que si, voy a perder más el tiempo rebatiendo sobre un tema que está mal enfocado desde un principio, seguir regocijandos sobre barro lo que queraís :)
Ya cansa tanto movimiento, hay cosas que simplemente hay que darlas por sabidas, yo no voy pregonando la igualdad entre hombres y mujeres las 24 horas del día, simplemente trato a las mujeres como a iguales.
segrexarcanus escribió:Ya cansa tanto movimiento, hay cosas que simplemente hay que darlas por sabidas, yo no voy pregonando la igualdad entre hombres y mujeres las 24 horas del día, simplemente trato a las mujeres como a iguales.

No te ralles que el problema no lo tienes tú. Ni yo. El problema se ha generado artificialmente para que un grupo de listos vivan del cuento gracias a un grupo de tontos. Es un negocio.
Es mas que evidente que este no es un post para hablar del feminismo queer t el terf, sino una excusa para criticar el feminismo y la "supuesta" discriminación del hombre por culpa de este feminismo, y de eso ya hay un post. ¿no tenéis suficiente con escribir en aquel que tenéis que abrir continuamente otros para escribir "exactamente lo mismo" que ya habéis escrito allí cientos de veces? Se ve que os aburrís de ver que siempre estáis los cuatro mismos en ese post y queréis forzar el debate con gente que no entra allí ni de casualidad.
Jajaja, escribimos todos en los mismos hilos si. Cada uno desde su punto de vista y cayendo muchas veces en el off topic, me incluyo. La diferencia es que unos piden que se censure y calle a los otros y el otro grupo no [oki]
¿Entonces cuál es el bueno?
Gurlukovich escribió:¿Entonces cuál es el bueno?

El de crema. Siempre.
dinodini escribió:Es mas que evidente que este no es un post para hablar del feminismo queer t el terf, sino una excusa para criticar el feminismo y la "supuesta" discriminación del hombre por culpa de este feminismo, y de eso ya hay un post. ¿no tenéis suficiente con escribir en aquel que tenéis que abrir continuamente otros para escribir "exactamente lo mismo" que ya habéis escrito allí cientos de veces? Se ve que os aburrís de ver que siempre estáis los cuatro mismos en ese post y queréis forzar el debate con gente que no entra allí ni de casualidad.

Tampoco se puede hablar de esto no...

Es un conflicto dentro del feminismo, claro y evidente. Pero no se puede hablar por que lo puede aprovechar el "enemigo"....

Mejor prohibirlo y no hablar de ello. Hacer como que no existe....

Torquemada se va a quedar en una hermanita de la caridad...
Legardien escribió:
dinodini escribió:Es mas que evidente que este no es un post para hablar del feminismo queer t el terf, sino una excusa para criticar el feminismo y la "supuesta" discriminación del hombre por culpa de este feminismo, y de eso ya hay un post. ¿no tenéis suficiente con escribir en aquel que tenéis que abrir continuamente otros para escribir "exactamente lo mismo" que ya habéis escrito allí cientos de veces? Se ve que os aburrís de ver que siempre estáis los cuatro mismos en ese post y queréis forzar el debate con gente que no entra allí ni de casualidad.

Es un conflicto dentro del feminismo, claro y evidente. Pero no se puede hablar por que lo puede aprovechar el "enemigo"....

El único motivo de este post es hacer una crítica al feminismo que discrimina al hombre blanco hetero. Todo lo demás es una excusa para poder abrir otro post y hacer creer que se trata de otro tema, pero es hablar de lo mismo de siempre, y decir lo mismo de siempre. Feminismo malo, hombre blanco hetero perseguido. No les bastan un post sobre el tema, tienen que inundar el foro con tres o cuatro post con lo mismo de siempre. Parecen una secta la verdad.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Legardien escribió:Mejor prohibirlo y no hablar de ello. Hacer como que no existe....

Aquí un ejemplo práctico:

dinodini escribió:
Legardien escribió:

El único motivo de este post es hacer una crítica al feminismo que discrimina al hombre blanco hetero. Todo lo demás es una excusa para poder abrir otro post y hacer creer que se trata de otro tema, pero es hablar de lo mismo de siempre, y decir lo mismo de siempre. Feminismo malo, hombre blanco hetero perseguido. No les bastan un post sobre el tema, tienen que inundar el foro con tres o cuatro post con lo mismo de siempre. Parecen una secta la verdad.

Sin duda, esto es claramente violencia política contra las mujeres.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Legardien escribió:
dinodini escribió:
Legardien escribió:

Si me apuras, esta mas cerca del delito de odio que de una critica constructiva al feminismo
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Lord_Link escribió:
Legardien escribió:
dinodini escribió:

Si me apuras, esta mas cerca del delito de odio que de una critica constructiva al feminismo

Igual que lo de los “pinchazos” en discotecas de este verano. Delito de odio sin duda alguna.
dinodini escribió:

Lord_Link escribió:Si me apuras, esta mas cerca del delito de odio que de una critica constructiva al feminismo

No porque es según quién crea el hilo.

Si este hilo lo hubiese creado @retro-ton entonces sí existiría un debate sano, crítica constructiva al feminismo terf, clara discriminación a los transexuales, ideas opuestas que podrían confluir en un feminismo justo y sano, bla, bla.

Pero como lo he creado yo, entonces es delito de odio, discriminación, machismo, Franco, Fary, cámara de gas, etc, etc.
Las cuestiones de feedback en feedback, quejas sobre el hilo, moderación, etc. etc.

Aquí solo hablamos de lo que ha propuesto el OP, al que no le interese lo tiene tan fácil con no entrar y no opinar...
Lord_Link escribió:
Legardien escribió:
dinodini escribió:

Criticar el feminismo actual = Delito de odio

Este post va a quedar para la hemeroteca. Vaya joya.
@paco_man pues ni idea, yo entré al hilo cuando lo abriste, leí en la primera linea que feminismo queer era el más radical, vi que había que votar y ya voté por esa opción. No leí nada más y de ahí hasta hoy que he vuelto a entrar al hilo porque me mencionaste. :-?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El chiste se cuenta solo
Lalilulelu escribió:El chiste se cuenta solo

En tu cámara de eco
Me quedo con el queer, que es el que me permite ser mujer y buena persona, con el terf estoy condenado a ser un malvado hombre de por vida.
zgotenz escribió:
Feroz El Mejor escribió:
zgotenz escribió:https://medicoplus.com/psicologia/tipos-feminismo

Me quedo con el feminismo de igualdad o incluso el feminismo científico. Los dos de la encuesta no me representan.

No me he parado a leer el enlace porque me pillas justo de tiempo, pero si es la definicion de "el feminismo busca la igualdad de la mujer junto al hombre" por mi eso.

Vienen 15 tipos en el enlace, me quedo con estos dos yo, te los copio:

2. Feminismo de igualdad
El feminismo de igualdad es aquella corriente del movimiento feminista que lucha porque la mujer disfrute del mismo estatus que tradicional e históricamente ha sido reservado para los hombres. Defiende que los roles de género no son más que una consecuencia de la cultura en la que crecemos y de la educación que recibimos de niños, por lo que realmente no existen. Quiere conseguir una sociedad con unos sólidos valores igualitarios.

3. Feminismo científico
El feminismo científico, también conocido como factual, es aquella corriente del movimiento feminista que, si bien reconoce que existen diferencias biológicas entre sexos, afirma que dichas diferencias no tienen por qué ser un obstáculo para la consecución de la plena igualdad entre hombres y mujeres. Es decir, defiende que las diferencias biológicas entre el hombre y la mujer no justifican las desigualdades.

Lo gracioso es que el feminismo de igualdad está en contra de los transexuales precisamente por el tema de los géneros. Cosa en la que tiene razón.
Que haya 15 tipos de feminismo ya de por sí dice mucho.
Si el feminismo es igualdad y hay 15 tipos de feminismo, ¿eso quiere decir que hay 15 tipos de igualdad? :-?
93 respuestas
1, 2