Silent Bob escribió:El feminismo es feminismo (igualdad), si tiene etiquetas extras... es que ya no es feminismo, es otra cosa que genera "otra" desigualdad así que ya es un paripé sin sentido.
yo antes compraba este discurso pero hoy dia lo expresaria de otra manera.
en la epoca hace mas de un siglo en que la desigualdad era real, el feminismo jugaba la carta de la igualdad porque era lo que tocaba.
pero cuando se ha logrado la igualdad, el lobby sigue estando ahi. es otra epoca y otra ronda de juego. toca jugar otra carta.
hoy dia feminismo e igualdad, no son sinonimos, y por desgracia, para las (y los) feministas del siglo XXI, defender la igualdad no es sinonimo de defender el feminismo. el feminismo ya paso por encima de aquello y ahora, estan a otra cosa.
dicho sea de paso, en mi opinion tambien es incorrecta (desde el punto de vista del feminismo militante moderno) la definicion como feminismo de bastantes de los listados en la lista de 15 que han compartido en el hilo, porque para las feministas "mujer biologica", las transexuales MtoF y otras...ehm... sensibilidades intermedias, no son mujeres. y por tanto "lo suyo, no es feminismo, es otra cosa".
de hecho, evidentemente que "de todo hay en la viña del señor", pero yo diria que la mayoria de esas personas su ideologia militante no va muy en la linea del feminismo "mujer biologica" moderno. son de pensamiento de un ideal femenino mas... ¿clasico?.
todo esto my opinion, of course. que alguno/a/e todavia se enervara por leer una opinion que no va alineada con la suya.