Reflexionando, me he dado cuenta que en teoría, machismo y feminismo, debería de ser lo mismo, solo que cambiando de sexo. Debería significar que cada cual defensa su propio género. Pero no es así.
Estoy totalmente en contra del machismo, si nos referimos a actitudes violentas y prepotentes hacia la mujer, creo en la igualdad de sexos. Pero me cabrea bastante que la palabra feminismo tenga tan buenas connotaciones, algo digno de admirar, algo de sentirse orgulloso. Me parece bien, es más, me parece lo justo y que se debe de hacer, el hecho que las mujeres exigan los mismos derechos que los hombres, faltaría más. Pero la palabra feminismo no debería de ser lo mismo que machismo, pero para las mujeres?
Diccionario de la Real Academia Española:
machismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Ya se que en realidad es solo cuestión de una palabra, pero me asusta la idea que haya gente realmente que crea que el feminismo (entendido como la superioridad de las mujeres ante los hombres) es la justa "venganza" hacia los hombres.