Zustaub escribió:@supermuto Lo jodido es que las falacias son "el jaco cortado" de la argumentación. "Entran" cojonudamente sin esfuerzo, hacen que no te tengas que enfrentar al mundo real y dan una falsa sensación de confort y de estar agustito que no se sustenta sobre nada más que lo que está ocurriendo en la cabeza de uno, además de que puede venir cualquier otro que tampoco le apetezca enfrentarse con la realidad y pensar "oye, esto no está tan mal" y caer exactamente en lo mismo.
Yo de verdad que lo siento por los gatitos, pero en éste caso creo que aún queda mucho por hacer y tengo que simpatizar con ellos, que me parece mas grave el no usar la minima lógica por sistema (y eso cuando no se hace directamente con malicia o interés) que escribir sin usar acentos o comas.
Pues vamos a darle otro empujón al hilo con el offtopic, antes de que muera del todo.
Sí si, si identificar falacias mola y se aprende, eso es innegable, sobre todo si las identificas bien o estás abierto a que te puedan decir que las has señalado mal... pero ya sabes, todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad, y no todos estamos preparados para ello en todo momento. Menos aún en Misce. A menudo pasan cosas cómo
éstas en eol, que a mí personalmente me van un poco
ad ventri Quicir, no me refiero a que no simpatice con aquel que utilice de forma correcta sus recursos argumentativos, o tenga curiosidad por la lógica, más bien, todo lo contrario. Me refiero al abuso de buscar la falacia por deporte (aún a riesgo de que te den tollinas y además no te bajes de la burra), o la obsesión que tienen algunos por tirar tu excelente e inmaculada argumentación sobre la gran incidencia de avistamientos de OVNIS en Salamanca, porque has caído en una falacia cuando hiciste una pequeña pausa para hablar de las morcillas de Burgos (aaaaaah, ha caído en una falaciaaaaaa). Mi simpatía ahí va al que se ha equivocado, no al que va con el hacha a por sangre. Que falanazis con "x" interés o mala baba, también hay, cómo no.
Entiendo lo que dices y lo comparto. Pero cuando se pone algo de moda, como es lo de las falacias ahora, y todo Dios se sube al carro, la posibilidad de que la cosa se empobrezca, aumenta.
Aparte, yo prefiero que me digan en un foro "oye te estás choteando de mí, que yo no he dicho eso", a que me digan "vaya, menudo hombre de paja te has marcado" (con aires de "eh, que aquí se acaba el debate, y todos lo están viendo"). Aunque eso ya son otras manías mías, claro.