› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:@Elelegido uff, demasiada pedantería postmodernista en los primeros 5 minutos de hablar mucho sin decir nada.
¿Resumen de los highlights?
dark_hunter escribió:Pero no son el único tipo de feminismo y otras ramas lo entienden de forma distinta, de ahí lo que ha ocurrido esta semana tras las declaraciones de Montero.
Elelegido escribió:[...]
Por supuesto, cada uno es libre de saltarse ese vídeo de casi dos horas, y cuñadear desde la barra de bar sin problemas. Pero por lo menos, espero que se respete la temática del hilo, y que no se convierta en otro hilo-cámara-de-eco anti feminista, que para eso ya tenéis el otro.
Osea, que es un hilo para sólo opinar si tienes una opinión formada (opinión formada a través de las fuentes que tú digas claro), lo demás es "cuñadear".
Agregadores de información o de noticias estilo meneame hay muchos ya. Si quieres dar tu opinión sobre un vídeo pues da tu opinión, o el resumen o la aportación que sea, que para eso está un foro.
Me resulta curioso el criterio que empuja a alguien a abrir un post pegando un vídeo sin molestarse en comentarlo, opinarlo, resumirlo, y al mismo tiempo intentar censurar que alguien opine sobre el tema sin haber visto el vídeo llamándolo cuñado de antemano. Viva el buen criterio.
Criterio parecido al que suele hacer gala el activismo trans o del feminismo.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Pero no son el único tipo de feminismo y otras ramas lo entienden de forma distinta, de ahí lo que ha ocurrido esta semana tras las declaraciones de Montero.
Venga, yo también estoy vago. Qué ha dicho la Montero que no me he enterado?
No estoy diciendo que la (no)atracción hacia ciertas características (caracteres sexuales) sea innata, o que no esté culturalmente condicionada (lo señalo en el vídeo, unos minutos más tarde!), sino que no podemos instar a la gente a "corregir" con esfuerzo su no-deseo sexual como si habláramos de "deconstruir" actitudes, es decir, que nuestra forma de tratar la cuestión y nuestra actitud no puede ser la misma.
Galigari escribió:pfff 5 minutos he aguantado el video , mi paciencia en estas historias es muy limitada al fial el resumen es lo que dice @Reakl ....
Reakl escribió:Creamos un sistema legal que discrimina con respecto al sexo y otorga privilegios legales dependiendo de lo que tienes entre las piernas y, oh, sorpresa, sorpresa, el sexo resulta que no ea tan binario.
Lo gracioso de todo es que todo esto se arregla de un forma tan sencilla como el sacar el sexo de las leyes y juzgar acorde a la acciones y condiciones. Pero si propones eso te acusan de tener una ideología que prejuzga de jugar con respecto al sexo.
Nos pasa poco como sociedad para lo que nos merecemos.
unilordx escribió:Llevo 40 min. , muy denso y monótono, como si tuviera una clase magistral con el profe plomo al que dos tercios de la clase deja de ir después de 2 clases y tira de manual o apuntes de otros años.
Fijate si es monótona que me ha sacado completamente de la explicación las campanas que suenan en 31:30 y tuve que volver atrás.
MIn.34:36 bandera roja, la culpa es del capitalismo (remember, capitalismo=patriarcado).
dark_hunter escribió:@Tribeca es que en varios temas se pasan de frenada. Igual que hay gente que no le atraen las tetas operadas, pues puede no atraerle los genitales operados.
Y no por ello dejar de considerarle al 100% como persona del sexo con el que se identifica, por lo tanto, transfobia, poca.
Tribeca escribió:dark_hunter escribió:@Tribeca es que en varios temas se pasan de frenada. Igual que hay gente que no le atraen las tetas operadas, pues puede no atraerle los genitales operados.
Y no por ello dejar de considerarle al 100% como persona del sexo con el que se identifica, por lo tanto, transfobia, poca.
Que operados, como se nota que no te mueves por círculos LGBT. Sin operar! Resulta que como una persona es 100% del sexo que se identifica, las vaginas pueden ser órganos masculinos sin problemas si el que la lleva se identifica como hombre, y si no me gusta las vaginas masculina es transfobia ya que soy gay.
Lo siento pero para mi no hay otra que no aceptar la auto-identificación de genero y dejar de hablar eufemisticamente de "cambios de sexo". Es decir, una buena dosis de realidad.
Tribeca escribió:Lo siento pero para mi no hay otra que no aceptar la auto-identificación de genero y dejar de hablar eufemisticamente de "cambios de sexo". Es decir, una buena dosis de realidad.
Elelegido escribió:Tribeca escribió:Lo siento pero para mi no hay otra que no aceptar la auto-identificación de genero y dejar de hablar eufemisticamente de "cambios de sexo". Es decir, una buena dosis de realidad.
Eso significa que a las mujeres trans habría que considerarlas hombres?
Tribeca escribió:Para ti que es un hombre o mujer? Porque para mi el primer requisito para ser mujer trans es ser un hombre (o haber nacido hombre, como quieras formularlo). Luego esta la parte de "considerarlas hombres", a que efectos? Porque si es a efectos de temas en los que el sexo (que no el genero) importa como medicina, o deportes, o relaciones sexuales, pues si, son hombres.
Para mi las palabras hombre o mujer deberían referirse únicamente al sexo de alguien.
Elelegido escribió:Tribeca escribió:Para ti que es un hombre o mujer? Porque para mi el primer requisito para ser mujer trans es ser un hombre (o haber nacido hombre, como quieras formularlo). Luego esta la parte de "considerarlas hombres", a que efectos? Porque si es a efectos de temas en los que el sexo (que no el genero) importa como medicina, o deportes, o relaciones sexuales, pues si, son hombres.
Para mi las palabras hombre o mujer deberían referirse únicamente al sexo de alguien.
Pues a mi en principio no me importa tratarlos como si hubieran nacido con el sexo opuesto. Pero claro, yo no soy médico. Lo que sí veo patente es que para algunos es importante que se les trate con el género con el que se identifican, y entiendo que les parece importante en el día a día, no en un quirófano.
Elelegido escribió:Tribeca escribió:Para ti que es un hombre o mujer? Porque para mi el primer requisito para ser mujer trans es ser un hombre (o haber nacido hombre, como quieras formularlo). Luego esta la parte de "considerarlas hombres", a que efectos? Porque si es a efectos de temas en los que el sexo (que no el genero) importa como medicina, o deportes, o relaciones sexuales, pues si, son hombres.
Pues a mi en principio no me importa tratarlos como si hubieran nacido con el sexo opuesto. Pero claro, yo no soy médico. Lo que sí veo patente es que para algunos es importante que se les trate con el género con el que se identifican, y entiendo que les parece importante en el día a día, no en un quirófano.