fenómeno extraño con el puntero de Wii

Pues resulta que me pasa algo "curioso" con el puntero de la consola, como no sé si pasa lo mismo en todas o sólo es la mia pues os pregunto.

El tema es que cuando estoy en el menú de la consola, el dedito si, se mueve, pero da pequeños saltitos y no da la sensación de una detección perfecta. Si giro el mando, pues la mano gira, pero salta bastante más y aparece doble hasta que dejo de girar. Lo de los pequeños saltos siempre lo había hecho, pero lo de girar y que ocurra lo que comento pues sinceramente, no lo recuerdo (tampoco estoy girando esa mano todo el dia xDD)

En los juegos en principio no ocurre nada, ni aparece doble el puntero al girarlo pero los saltos si ocurren, aunque en mucha menor medida que en el menú. También depende del juego, por ejemplo, en el Trauma Center es difícilmente apreciable, en el Alien Syndrome si se nota algo más.

Está conectada por componentes a un LCD.

¿Es esto normal? ¿os pasa lo mismo?

Gracias!
DaiviX está baneado por "troll"
Tal vez sea porque estas muy alejado del sensor y la señal llega malamente... Si no, no se de qué podra ser....
A una distancia normal en condiciones normales (pilas no gastadas) a mí me ha pasado siempre lo de girar el puntero y que de saltos o se vea doble, como describes, pero no que no se mueva con fluidez. Luego en los juegos no hay problema. Será cosa del firmware. La sensibilidad la tengo a tope, razón por la que a lo mejor no me da "saltitos" cuando lo muevo por la pantalla.
DaiviX escribió:Tal vez sea porque estas muy alejado del sensor y la señal llega malamente... Si no, no se de qué podra ser....

Parece que es eso, me he acercado a 1,5 metros más o menos y ha dejado de dar saltitos, tampoco se ve doble cuendo giro.

La tengo ahroa mismo en el salón, a unos 2,5 metros de distancia, como comenta don pelayo, en los juegos va "bien" (depende del juego, como comenté antes) pero en el menú salta que da gusto [+risas]

Yo creía que con 2,5 metros no pasaba eso, normalmente la tengo en el monitor a unos 1,80 metros...

espero que lo solucionen, la verdad es que es algo molesto.

Gracias mens!!!
Alguna mesa de cristal, ventana cercana, o adornos???
ajusta la sensibilidad de la luz y ya está solucionado. Si juegas cerca de una ventana o algo que emita o refleje la luz Ir es normal que pegue saltos.
Eso me a pasado a mi hoy, hasta que e descubierto que la lucecita azul de mi samsung le26r86 afectaba al wiimote :(, pero no te pierdas lo mejor, el wave birde de mi cube es incontrolable si t engo enchufado el usb wifi en el pc jaja es la ostia esto, que pasara cuando pille la ps3 tmb con los mandos inalambricos?
Ei, no te preocupes,

seguro que es de la luz.
Yo tube algun susto al principio de tener la consola cuando no sabes si son las pilas o si el mando falla o que le pasa...
Mi televisor esta cerca de la ventana y si es una hora del día que entre mucha luz, a mi me fallaba un poco el puntero.
La solución era tan sencilla como bajar un poco la persiana, y listos. Además sin luz directa el televisor se ve mucho mejor.
A mí me pasa eso un poco pero es porque tengo debajo una mesa de cristal, ventanas de cristal y estoy a 5 metros o así de la pantalla XDDD.
uno mas ke le pasa eso, aunque no importa mucho xD
a mi me pasa xq la tengo justo en la ventana. y con la luz dl sol da saltos el puntero. solo tengo q bajar el estor y problema solucionado
Gracias a todos, voy aclarando un par de cosillas:

1. No hay nada entre el televisor y yo, sólo 2,5 - 3 metros de "vacío" :P
2. Lo único de cristal son las puertas del mueble, que están como a 70 cm a cada lado del televisor (y a más de un metro de la barra sensora de la wii)
3. Hoy está nublado => no hay luz directa del sol
4. Tengo las cortinas tapando, que no quiero que me vean los vecinos agitarme con algo en la mano [+risas]

He comprobado que si me acerco unos 70 cm - 1 m ya no salta, es algo raro, no sé, sobre todo porque un forero ha comentado que juega a 5 metros.

Para los juegos no se nota casi nada (dependiendo del juego) pero yo, que soy un tiquismiquis, si me doy cuenta y me jode no saber el por qué, parece que la distancia influye.

A los que os salta sin tener luz directa, cristal, etc. ¿Habéis probado el acercaros más?

Repito, pensé que iría perfectamente a 2,5 - 3 metros, voy a tener que quitarle un minipunto a Nintendo...
Extrañamente, hoy me ha empezado a dar problemas cuando nunca me los había dado. A la distancia a la que normalmente juego me ha empezado a dar saltos el puntero y a moverse por donde le daba la gana y no hacia donde yo apuntaba. Me he ido a ajustar la sensibilidad a la luz y tras esto ha empezado a ir mejor pero sigue dando saltos y no responde bien del todo. Para mí que la actualización tiene algo que ver (ya estoy hablando sin tener ni pu... idea...
DaiviX está baneado por "troll"
Yo juego a 2 metros mas o menos de la tele y va perfecto, e probado a alejarme mas , a 3.5 metros mas o menos y ya da los saltitos...
don pelayo escribió:Extrañamente, hoy me ha empezado a dar problemas cuando nunca me los había dado. A la distancia a la que normalmente juego me ha empezado a dar saltos el puntero y a moverse por donde le daba la gana y no hacia donde yo apuntaba. Me he ido a ajustar la sensibilidad a la luz y tras esto ha empezado a ir mejor pero sigue dando saltos y no responde bien del todo. Para mí que la actualización tiene algo que ver (ya estoy hablando sin tener ni pu... idea...

Con "he ido a ajustar la sensibilidad a la luz" supongo que te refieres a la habitación... ¿no? (a ver si la wii va a tener un menú oculto como las teles samsung [+risas])

DaiviX, más o menos es lo que me pasa a mi (y a todos, supongo)

Por cierto, la tengo actualizada a 3.1
Mira a ver en la configuración del sensor si esta bien, lo de "encima del televisor", "debajo del televisor".
a mi eso me pasa, pero cuando las pilas estan a punto de agotarse.... mira a ver
1. Las pilas son nuevas
2. Cuando no lo son el mando se apaga y punto, no me da más problemas.
3. Desde el sofá nunca me dio problemas y ahora me los da (debe estar a unos 2.5/3 metros de la tele)
4. Cocko, te aseguro que he ajustado la sensibilidad de la wii a la luz. No recuerdo bien si se llamaba exactamente así pero la descripción que te dan en el menú de esa función era literalmente para ajustar la sensibilidad de la barra sensora a la luz. De hecho, cuando lo hice, había unos cuantos puntos extraños en fila similares a los que se supone que emite el mando que no sé muy bien de dónde venían y que eran los que interferían con el mando. Al bajar la sensibilidad a 2 dejaron de verse y sólo aparecían los dos puntos del infrarojo del mando. Sin embargo, aunque lo principal se solucionó, no va tan suave ni es tan preciso como antes.

Saludos
Las pilas están ok, son las recargables que uso habitualmente. La configuración del televisor también (enima)

don pelayo, voy a probar a ver si encuentro "eso", como nunca me hizo falta porque los problemillas me los da ahora pues no me he fijado.

A ver si así deja ya de dar los puñeteros saltitos xDDD
Si,si que importa,quizas no sepais aun lo que es jugar bien. Ajustad el SENSOR de LUZ en el menu de configuracion de la Wii.

Adios [poraki]
lo mas probable esque sea un fallo del sensor o algun reflejo

que cosa mas rara
Ná, arreglao. Cambié la sensibilidad de la luz a 4/5 (estaba en 2/5 pero nunca me dio saltitos). Gracias a todos. No me extiendo, que escribir en la wii cansa xD. Por cierto, en el LCD se navega de PM. [beer]
21 respuestas