Fenómeno Nintendo, Fenómeno Mario ¿Ha vuelto?

Imagen

Con tanta noticia, Nintendo a punto de igualar a Sony como potencia mundial (cuando Nintendo sólo se dedica a los videojuegos), las buenas ventas de los últimos juegos de Mario (como NSMB de DS o Mario Strikers de Wii), todo el mundo empieza a "hablar" de nuevo de Mario, ponen en la Sexta la paupérrima pelicula de "Super Mario Bros" (que la hicieron en el 93, en pleno boom de Nintendo y Mario..)

¿Creeis que el fenómeno Mario puede resurgir de nuevo? ¿Podrían hacer otra película, serie o merchandising como hace 15 años?

Imagen

MARIOMANIA

Imagen

Nintendo está ahora mismo en la mejor situación económica y videojueguil de su historia... ¿volverá la fiebre Nintendo, la fiebre Mario?
¿Donde está la encuesta?
radeonxt escribió:¿Donde está la encuesta?

Esto no es una encuesta, es una pregunta a debatir.
Y desde cuando ha dejado de ser mario un fenomeno? :S
nunca volvera una edad de oro para nintendo como mediados de los 80 principios de los 90... puede tener exito, puede ser la nº1, puede que venda mas que nadie.. y todo eso.. pero el fenomeno social de la epoca es imposible a dia de hoy aparte compite con dos mounstruos de la tecnologia y aunque se extienda mucho mas los videojuegos y en especial la wii... de hay a la epoca de mario, donde habian series, peliculas, cassetes de musica con sus canciones, y donde las peleas sonic vs mario era el pan de cada dia... eso es cosa del pasado...
petasking87 está baneado por "ATPC"
Lakitu25 escribió:Nintendo está ahora mismo en la mejor situación económica y videojueguil de su historia... ¿volverá la fiebre Nintendo, la fiebre Mario?

economicamente no dudo que ese fenomenal ,pero a mi parecer la calidad de los juegos de nintendo ha descendido enormemente.

y la fiebre de mario ,creo que nunca ha desaparecido,aunque ahora hay otros personajes carismaticos.
radeonxt escribió:Y desde cuando ha dejado de ser mario un fenomeno? :S

Hace 15 años, la repercusion que tenia Mario en el mundo no era lo mismo que hace 5, Nintendo dejó de ser lider en consolas y la mariomania descenció.

Ahora no hay ni series, ni muñecos, ni peliculas, ni posters ni cosas de Mario a no ser que vayas a Japon.

Lo unico que he encontrado aqui en Madrid ha sido unos calcetines de Mario pero no eran de mi talla [qmparto]
Hace falta tener a mario hasta en la sopa apra que sea un fenomeno? yo creo que no.

Hace no mucho en ull & bear se vendian camisetas tipo la que llevaba miyamoto en un e3. que salia una seta y el 1up!.
Como ya dicen, la edad de oro de nintendo ha muerto, otra cosa es que el redactor del post se haya creado una burbuja emocional y piense que Mario vuelve.
Hoy por hoy (a pesar de Wii y DS) el planeta es Sonyer. Eso es irrefutable y hay muchos millones de consolas para corroborarlo. En Japón es otra historia, no ha habido transición ni lucha. A PS3 le han dado la espalda y New Super Mario Bros. ha alcanzado los 4.5 M de copias. Una burrada. Allí puede, pero dependerá mucho de lo que sea capaz Mario Galaxy. En el resto del mundo, imposible.
Cuando Wii haya vendido tanto como la NES y la DS tanto como la GB, entonces podremos decir que si, que ha vuelto. Hasta entonces...
Krain escribió:Hoy por hoy (a pesar de Wii y DS) el planeta es Sonyer. Eso es irrefutable y hay muchos millones de consolas para corroborarlo. En Japón es otra historia, no ha habido transición ni lucha. A PS3 le han dado la espalda y New Super Mario Bros. ha alcanzado los 4.5 M de copias. Una burrada. Allí puede, pero dependerá mucho de lo que sea capaz Mario Galaxy. En el resto del mundo, imposible.

la era playstation tambien esta muy negra.... aparte pienso que no es cosa de nintendo o mario... creo que las formas de antaño y lo que significaban antes las cosas... estan muy distorsionado de la realidad.... las cosass no son como eran... los usuarios de las consolas eran mas inocentes y aquello era un mundo por explotar... a dia de hoy ese mundo esta explatadisimo... y hace falta una vuelta de tuerca.... pero pocos juegos veras que se conviertan en un mario con el paso del tiempo... o sonic... que si sobrevive es por el ayer.. y si sega esta donde esta es por cosas como las que hizo con master system o genesis, y creo que nintendo vive tambien de la nostalgia de la epoca...

este mundillo siempre fue un negocio, pero antes era para jovenes y adolescentes, era mucho mas colorido, mucho menos agresivo cara a la galeria, a dia de hoy este negocio a mutado... para bien o para mal... pero es una guerra entre compañias quien la tiene mas grande, dejando muy de lado a los usuarios y mucho mas sus franquicias, explotan y venden lo mismo una y otra vez... e intentan vivir de renta... konami, capcom, nintendo, square enix... y lo malo es que lo consiguen... y el estereotipo de mascota de la compañia a desaparecido, y el de juegos agradables e infantiles para los niños de la epoca tambien.

aparte cada dia el hardcore es mas hardcore, llegando a lo absurdo, el casual es mas casual y solo ve las cosas por las cuatro franquicias que conoce y dejandose llevar por la muchedumbre y ahora el ocasionalismo, que ya ni respeta las franquicias ni los juegos mas valorados de la industria, hacen de este mundillo una tombola y un factor que antes no existia, el factor random... con un poco de publicidad y un poco de engaño se puede vender y conseguir mas dinero con un producto mediocre que otro con esfuerzo, presupuesto y constancia, es mas los juegos que tiraban de renta y de renombre que poco a poco han degenerado( llamalo mario shunsine, llamalo PES 6, llamalo FF XII, GTA 3) y han conseguido mucho publico se ven eclipsados por el simple hecho de que la gente compre impulsivamente y un sector como es este que se vasa tanto en las ventas para designar futuros proyectos o conseguir ingresos hacen que muevan al son de los millones y millones y millones de usuarios que compran casi por impulsos... dejando en entredicho el verdadero valor de los juegos actuales....

antiguamente se intentaba llamar la atencion de otras formas y mario arrasó, arrasó sobretodo porque fue el primero... y eso siempre se tendrá encuenta y tambien porque nintendo su momento supo cuidar bien de el... pero a dia de hoy mario es cosa es cosa de pasado, presente y futuro... pero su años de fama absoluta e impoluta ya pasaron... todo el mundo conoce al fontanero y puede vender cientos de millones de juegos si se propone.... pero cuando los plataformas dejaron de ser el genero rey de las consolas mario automaticamente se quedo solo y relegado a ser para muchos el icono todavia actual d los videojuegos y para otros un fantasma del pasado... cuando en realidad mario simplmente ha encontrado su sitio y ha conseguido adaptarse y dejando espacio a otros juegos, otras compañias y otros personajes....
Nº5 escribió:Cuando Wii haya vendido tanto como la NES y la DS tanto como la GB, entonces podremos decir que si, que ha vuelto. Hasta entonces...
de wii aún está por ver, pero ds lleva camino de batir a todas las consolas
anteriores, incluidas gameboy y ps2. todo depende de la vida que tenga,
pero en sus 2 años y poco de vida, vender más de 40 millones (si no ando mal),
es una auténtica locura, y creo (voy a mirarlo en vgchartz) que es la que más
rápido ha alcanzado esa cifra.

p.d.: no van bien las gráficas, así que me quedo con las ganas. xD.
un hilo de lakitu sinvotacion no es un hilo.

y nintendo siempre ha sido, es y sera un fenomeno, mal que a algunes les pese
Nº5 escribió:Cuando Wii haya vendido tanto como la NES y la DS tanto como la GB, entonces podremos decir que si, que ha vuelto. Hasta entonces...

Al paso que van, y con el mercado de hoy en día, no es va a costar mucho.
Fenómeno Nintendo si señor. [oki]

Dentro de poco se estrenará en los cines: "Super Mario Bros 2: The Movie".
A Luigi por fin, le crece el bigote. XD
¿De verdad queréis una segunda peli de Mario?

¿Tan fans sois que no os importaría?

Vosotros estáis mal de la cabeza, so cabrones xD

PD: Y, bueno, en general me la sopla el fenómeno Nintendo, Sony o Marianico el corto.
Lo dudo. El fenómeno de Nintendo no tiene mucho que ver con Mario, sino con WiiSports, Nintendogs, Brain Training y todo esos nuevos juegos.

Antes las consolas de Nintendo se vendían principalmente por el Mario. Ahora no.
sergitron escribió:Dentro de poco se estrenará en los cines: "Super Mario Bros 2: The Movie".

ya lo veo producida y dirigida por uwe boll... todo un exito... xDDD.
Pues si soy el amo Mario jeje todo le mundo me llama mario bros por el vicio jijiji.....
el fenomeno nunca se ha ido del todo, porque siempre se ha alimentado del cerebro de algunos que le han ido dando vida. [looco]

saludos.
GXY escribió:el fenomeno nunca se ha ido del todo, porque siempre se ha alimentado del cerebro de algunos que le han ido dando vida. [looco]

saludos.
Joder, ese algunos suena como si fuésemos cuatro mongos jugando sólo a los juegos de Mairo [+risas] [+risas]
FanDeNintendo escribió:Joder, ese algunos suena como si fuésemos cuatro mongos jugando sólo a los juegos de Mairo [+risas] [+risas]

¿Ves? Si es que tanto Mario quema las neuronas... [qmparto]
nintendo ha cambiado el ingreso fácil a cambio de la calidad de sus títulos y en mi opinión creo que eso antes o después le pasará factura, o al menos eso espero o me veo la siguiente generación basada en juegos a base de minijuegos, con una muy dudosa calidad y repleta de ports de otras generaciones (vale esto ultimo lo tenemos ya [noop])

saludos ;-)
Lee_Chaolan escribió:¿Ves? Si es que tanto Mario quema las neuronas... [qmparto]
Es que no quería decir Mairo, ni Mario, sino...

Imagen

"Hola hijos de puta"

Estoy pensando en hacer un montaje con estos dos conceptos... XD XD (Super Marlo, mmm...)
Krain escribió:Hoy por hoy (a pesar de Wii y DS) el planeta es Sonyer. Eso es irrefutable y hay muchos millones de consolas para corroborarlo. En Japón es otra historia, no ha habido transición ni lucha. A PS3 le han dado la espalda y New Super Mario Bros. ha alcanzado los 4.5 M de copias. Una burrada. Allí puede, pero dependerá mucho de lo que sea capaz Mario Galaxy. En el resto del mundo, imposible.

Estoy de acuerdo, pero si te aferras al argumento "hay muchos millones de consolas para corroborarlo", entonces, lo que dice el creador es cierto, y vuelve una "transicion", hacia lo que realmente son los videojuegos ( no solo tios con pistolas XD ), aunque tambien se podria decir, creo yo, que la cosa esta muy igualada a 360 y el planeta esta dejando de ser tan "sonyer"
El fenómeno Nintendo ha vuelto, si... pero no el fenómeno Mario. Antes Nintendo era Mario. Pensabas en Nintendo y pensabas en Mario. Ahora piensas en Nintendo y piensas en Brain/Observation/English/Cooking/Driving/Flirting/Guardia civil/Bombero/2006/2007/2008/Plus/More training

Un saludo
red0n escribió:nunca volvera una edad de oro para nintendo como mediados de los 80 principios de los 90... puede tener exito, puede ser la nº1, puede que venda mas que nadie.. y todo eso.. pero el fenomeno social de la epoca es imposible a dia de hoy aparte compite con dos mounstruos de la tecnologia y aunque se extienda mucho mas los videojuegos y en especial la wii... de hay a la epoca de mario, donde habian series, peliculas, cassetes de musica con sus canciones, y donde las peleas sonic vs mario era el pan de cada dia... eso es cosa del pasado...

Y que buenos tiempos.
Krain escribió:Hoy por hoy (a pesar de Wii y DS) el planeta es Sonyer. Eso es irrefutable y hay muchos millones de consolas para corroborarlo.

Te equivocas.

"La plei" ha sido un producto muy exitoso pero nada mas. Sony no tiene carisma como empresa, de hecho la gente común ni siquiera sabe que "la plei" es de Sony.

Nintendo es todo lo contrario, es carisma puro, es la Disney del videojuego. Trasciende a sus productos.
AlterElt está baneado por "troll"
nunca volverá a aser lo mismo ni tendrá la misma repercusión.

Tubo su momento y aún tendrá grandes momentos, pero no a la misma altura.
30 respuestas